viernes, 23 de agosto de 2013

Policía municipal quiere llevar sacerdotes a escuelas

. viernes, 23 de agosto de 2013

Esto dentro de los programas de prevención de delitos que a través de pláticas, realiza la corporación. La intención es pedir el apoyo a representantes de diversas religiones, para evitar suspicacias.

 Policía municipal quiere llevar sacerdotes a escuelas.

Ciudad Valles. San Luis Potosi • Seguridad Pública y Tránsito Municipal tiene la idea de llevar sacerdotes que los apoyen en las pláticas que la corporación lleva a cabo en los planteles escolares, y se enfoquen a hablar de los valores familiares.

El Secretario del Ayuntamiento, Gilberto Almendárez Marín refirió que esto apenas se encuentra en proyecto y que si se concreta, se invitaría a representantes de las distintas religiones con el fin de evitar señalamientos o suspicacias.

"Consideramos que la función de la Policía no solo es sancionar e infraccionar sino educar y para ello se requiere también del apoyo de los ciudadanos, de los padres de familia. Estas pláticas que se han venido llevando en las escuelas son con el fin de educar a estas nuevas generaciones, e involucrar a la iglesia para que nos ayude a transmitir los valores. Es un tema delicado porque no todos los niños son de la misma religión, entonces habría que ser muy prudentes", expresó.

El titular de la corporación, Óscar Manuel Chávez Martínez dijo que, de concretarse, sería la primera ciudad del estado o el país en hacer estas campañas de prevención apoyados en la iglesia.

"La idea es apoyarnos no solo de los padres o sacerdotes, si no llevar a gente especializada en cada uno de los temas que tratamos en las pláticas; por ejemplo si vamos a tocar el tema de la prevención de la farmacodependencia, llevar a un doctor, a un biólogo, a un legista, por que aunque el personal de la corporación está capacitado, qué mejor que alguien que domina el tema y esté certificado para eso, nos apoye", manifestó.

Dijo que actualmente impera la desintegración familiar y la violencia en el mismo seno o en las calles, por que los papás pasan menos tiempos con sus hijos.

"Por la situación económica el padre pasa la mayor parte del día en el trabajo y la mamá tiene que salir incluso para vender productos por catálogo; de ahí a que ya no se vayan perdiendo los valores, no hay disciplina, lealtad, respeto a los mayores, a los papás, al maestro", añadió.

Dijo que en el caso de los sacerdotes católicos, este mismo jueves buscaría hablar con el Obispo Roberto Octavio Balmori Cinta para plantearle este proyecto, esperando diaposición al tratarse de algo benéfico, no para la corporación si no para la ciudadanía.

 Fuente: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/2e1e160511741f3fed8a5a6bebcd532f





0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA