martes, 12 de junio de 2018

Concejo Municipal de Cuenca retira presea a sacerdote César C. investigado por abusos sexuales|LMDP

. martes, 12 de junio de 2018

El Concejo Municipal de Cuenca aprobó por unanimidad retirar la presea Hermano Miguel entregada en 1981 por el aporte a la educación al sacerdote César C., quien está investigado por abusos sexuales a niños hace más de 50 años. La decisión fue revocar y dejar sin efecto los premios, preseas, acuerdos, condecoraciones y, en general, todo reconocimiento entregado a favor de este azuayo.

En contra de este religioso existen seis denuncias, que son investigadas por la Curia cuencana y la Fiscalía de Azuay. Además, los concejales resolvieron que se prohíba al acusado hacer uso de esta condecoración y cualquier otra conferida por el Concejo Cantonal o la Corporación Municipal en cualquier instancia judicial o extrajudicial. Los ediles también exigieron al Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal de Protección que cumplan los procesos internos administrativos y de despacho de causas procesales para evitar impunidad, indefensión o revictimización de niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos.


El Concejo solicitó a la Administración Municipal, que generé un espacio público de forma de reivindicación de los derechos de las víctimas de abuso sexual. Además, expresó su solidaridad a quienes han denunciado estos supuestos abusos y otros casos que aún pudieran permanecer en silencio.

 Por su parte, la Comisión Especial de discernimiento de Preseas designada por la Cámara Provincial e integrada por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco; el alcalde Guachapala, Raúl Delgado, y el presidente del gobierno parroquial de Chiquintad, Manuel Quito decidieron por unanimidad recomendar a la Cámara Provincial, el retiro de la presea Huayna Cápac, concedida a este sacerdote en el 2004. 

De acuerdo con los integrantes de esta comisión el retiro de la presea se lo hace como un acto de solidaridad y respaldo moral a quienes han denunciado. “Es nuestra obligación moral como autoridades, el vigilar que las preseas sean entregadas a personas cuyo trabajo sea un ejemplo para las actuales y nuevas generaciones, lo cual no ha ocurrido así en el caso del sacerdote, por lo cual procedimos a sugerir el retiro de la presea entregada”, dijo el prefecto Paúl Carrasco. Esta semana se reunirá la Cámara Provincial se reunirá para analizar este tema.

FUENTE: http://www.elcomercio.com/actualidad/concejomunicipal-cuenca-retiro-presea-cesarc.html


0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA