sábado, 2 de junio de 2018

Sacerdote católico admite que abusó de 50 niños de una escuela, según documentos judiciales|LMDP

. sábado, 2 de junio de 2018

Timothy Brennan, quien trabajó en el colegio Delbarton de Nueva Jersey, está en el centro de numerosas denuncias contra la Orden de San Benito por haber permitido los abusos.



Steve Badt (i) y Tom Crane (d), en una conferencia de prensa en 2012 donde denunciaron abusos sexuales en la escuela Delbarton. El primero acusó al sacerdote Timothy Brennan de haberlo abusado. Julio Cortez/AP. 
Los casos de abusos sexuales siguen golpeando a la opinión pública. Esta semana la arquidiócesis de St. Paul y Minneapolis pagó 210 millones de dólares a 450 víctimas de este tipo de delito y el viernes un un grupo católico de Nueva Jersey llegó a un acuerdo con cinco hombres que afirman que fueron abusados por religiosos y el director de un centro privado.
Según informó la prensa local, la Orden de San Benito de Nueva Jersey estableció un arreglo extrajudicial con las víctimas que dijeron que habían sufrido abusos cuando asistieron a la Escuela Delbarton en Morris Township. Otras seis demandas están pendientes contra la orden.
Los detalles del acuerdo no fueron publicados, sin embargo, los documentos judiciales muestran que un sacerdote, llamado Timothy Brennan, reconoció haber abusado de 50 niños.
Brennan fue condenado ya hace 30 años por contacto sexual agravado con un adolescente de 15 años. Pero este sacerdote aparece ahora en el centro de ocho demandas: Brennan está acusado en tres de los casos cerrados con un acuerdo y en cinco de las denuncias aún por resolver.
Brennan vive desde hace 15 años en un centro para sacerdotes en Missouri. Se ordenó en 1961 y fue profesor hasta 1986 en Delbarton, cuando fue removido.

 El total de las denuncias establecen que los supuestos abusos se produjeron cuando los demandantes eran estudiantes de las escuelas Delbarton o St. Elizabeth of Hungary de Linden, ambas en Nueva Jersey y gestionados por la archidiócesis de Newark.

Las 11 acusaciones incluyen los testimonios de 11 hombres y una mujer, que sostiene que fue abusada por Brennan. En total, ocho religiosos están acusados de asalto sexual o abuso sexual entre 1968 y 1984.
"Estoy tan impresionado con todos mis clientes y la fuerza y el valor que han tenido y que han mantenido al presentarse y pelear en esta lucha", dijo el viernes el abogado Gregory Gianforcaro, quien representa a los demandantes.
Dos de los clientes de Gianforcaro, los hermanos Tom y Bill Crane, eran hijos de un subdirector de la escuela en la década de 1970 y dijeron en una demanda de 2012 que fueron abusados por Luke Travers, director en Delbarton, y otro sacerdote en la década de 1970.

En una entrevista telefónica el viernes con AP, Bill Crane acusó a la escuela de adoptar una estrategia de "intimidación y destrucción" para acercarse a las supuestas víctimas y dijo que la cultura que permitió que su abuso quedara impune durante tanto tiempo todavía existe en la escuela.
"Todavía no han ofrecido una disculpa ni ofrecido nada que avance hacia la reconciliación y la curación", subrayó.
El actual el director del centro Delbarton, Paul Diveny, afirmó el jueves en un mensaje escrito que la escuela "se compromete a proporcionar a sus estudiantes y empleados un ambiente de aprendizaje seguro y condena el abuso de cualquier tipo". En todo caso, no especificó qué medidas se han tomado para evitar más abusos, pero dejó claro que "no hará más comentarios sobre estas acusaciones".

El abogado Jeff Anderson se emociona durante la conferencia de prensa en la que anunció el acuerdo a las 450 víctimas. 

FUENTE: https://www.univision.com/nueva-york/wxtv/noticias/abuso/sacerdote-catolico-admite-que-abuso-de-50-ninos-de-una-escuela-segun-documentos-judiciales

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA