sábado, 30 de noviembre de 2013

Si Josefina y el Yunque ganan el CEN panista

. sábado, 30 de noviembre de 2013

Uno de los peores escenarios podría conformarse próximamente para el gobernador poblano Rafael Moreno Valle si la candidatura de Josefina Vázquez Mota para ocupar la dirigencia nacional del PAN prosperara.

Rodolfo Rivera Pacheco 29/11/13 12:37 AM
El asunto no es menor. La excandidata presidencial mantuvo un notorio alejamiento del mandatario poblano porque siempre detectó que éste jamás apoyó su proyecto y desde la precampaña fue atacada sistemáticamente por personajes como el hoy senador Javier Lozano Alarcón y desde luego por su contrincante Ernesto Cordero, ambos en su momento aliados y apoyados desde Casa Puebla.
Vamos, Vázquez Mota nunca fue la candidata de Moreno Valle y éste no metió un solo dedo por ella en la campaña presidencial. Sólo le interesaba que ganaran sus candidatos a diputado en la capital, pero no operó como sabe hacerlo en el resto del estado, así como mucho menos por la candidata a la Presidencia.
Aquella elección de 2012 pues, no hubo esa operación arrasadora y brutal que sí hubo en 2013 por parte del morenovallismo, para ser exactos.

Entonces, sí que hay viejos agravios en la memoria de la panista que hoy lucha por la dirigencia nacional, y que según varias encuestas nacionales, supera por mucho a los otros precandidatos entre la militancia blanquiazul que sí podrá votar en ese proceso.

Pero además, todo indica que la Organización Nacional del Yunque sí va a apoyar a Josefina Vázquez Mota en su intentona para la Presidencia del CEN. 

Efectivamente, uno de sus jefes políticos nacionales (del Yunque), Juan Manuel Oliva, también se ha movido para buscar la dirigencia, pero es inteligente y sabe que no le alcanzará. Por eso, se dice que condicionarán a Vázquez Mota el apoyo nacional, siempre y cuando la Secretaría General del partido y las principales carteras del CEN queden en manos de miembros de la Organización.

También hay muchos presidentes municipales (en Puebla y en el país) que obedecen las órdenes de la Organización del Yunque y también saben los secretos de la operación acarreadora de votantes en un proceso interno. Y recordemos que el Yunque en la capital es liderado por el mismo alcalde Eduardo Rivera, quien ya ha dicho que jugará las cartas de Josefina Vázquez Mota.

Entonces, resumiendo. ¿Se imaginan que sí vaya ganando Josefina Vázquez Mota la presidencia del CEN panista? ¿Qué relación llevaría con quien haría hasta lo imposible porque no ganara? ¿Empezarían desde Casa Puebla los apoyos a candidatos del...PRI?

 Fuente:http://www.milenio.com/firmas/rodolfo_rivera_pacheco/Josefina-Yunque-ganan-CEN-panista_18_199360066.html




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA