lunes, 11 de noviembre de 2013

Obispo defiende a monjas acusadas de desvío; “se distraían y abrían su mente”, dice

. lunes, 11 de noviembre de 2013

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, salió en defensa de las monjas acusadas de desviar dos millones de pesos.


10 de noviembre de 2013 

Dijo que se trata de una injusticia que las autoridades aclararán.

Las hermanas, aseguró el prelado, no cometieron ningún fraude:

“Vean de dónde viene la demanda y quién está demandando, no hay escrúpulos, con eso se van a dar cuenta de la gran injusticia que está ocurriendo. Yo sólo puedo decir que las hermanas jamás robaron nada y que nunca lo harían”.

Al término de su homilía este domingo, Castro aseguró que la investigación de la Procuraduría estatal contra las tres religiosas demostrará su inocencia, ya que éstas realizaron el viaje de esparcimiento como lo hacen otras hermanas que salen para distraerse y abrir su mente.

El 7 de noviembre pasado, el abogado Rosaliano Espidio Fernández difundió una carpeta de investigación donde acusa a las monjas Nohemí ‘N’, Mireya ‘N’ y Angélica María ‘N’, de haber mal utilizado dos millones de pesos.

Según el abogado de la organización Servicios de Misericordia a Pobreza Extrema, las tres religiosas compraron en efectivo un vehículo Volkswagen Golf, modelo 2013, color plata, con un valor de 143 mil pesos, en el que realizaron un viaje a Acapulco.

En su cuenta de Facebook, el obispo Ramón Castro escribió que el escándalo sobre las religiosas “es una gran injusticia, fruto de mentes desquiciadas y ambiciosas de dinero. Dios les perdone”.

También acusó a los medios de comunicación de privilegiar el escándalo y hacer a un lado la difusión del congreso Familia y Paz, que se realiza en Cuernavaca, al que asistieron 2 mil 500 personas. “¿Medios, harán eco de esto?… Por qué esto no hace eco, medios?”, preguntó.

Y advirtió: “Tengan cuidado con ‘medias verdades’ manipuladas por intereses mezquinos. Vivamos siempre la verdad y seremos libres”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=357598


 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA