miércoles, 13 de noviembre de 2013

Confirma Iglesia plagio de sacerdote en Tamaulipas

. miércoles, 13 de noviembre de 2013

El vocero de la iglesia acusa que la justicia tamaulipeca en su momento ignoró la denuncia del crimen

La Iglesia católica confirmó que uno de sus sacerdotes, asignado a la Diócesis de Ciudad Victoria, fue secuestrado por un grupo de hombres armados, cuando termino de oficiar una misa en el municipio de Jiménez, Tamaulipas.

Un vocero de la Iglesia en Tamaulipas reveló que el sacerdote plagiado se llama Carlos Ornelas Puga, y está desaparecido desde el pasado 3 de noviembre, y hasta hoy no saben su paradero, o si esta con vida.
Agrega la fuente que la justicia tamaulipeca en su momento ignoró la denuncia interpuesta en la Procuraduría de Justicia, ya fue cuatro días después del plagio -el 7de noviembre- cuando se decidió actuar y mandó un convoy de policías estatales a investigar el secuestro, pero fueron emboscados por hombres armados.

Ese día, el gobierno de Tamaulipas publicó un comunicado donde aseguró que tras la emboscada quedaron tres policías estatales heridos (dos hombres y una mujer) por arma de fuego, pero no mencionan que se investigaba el secuestro del sacerdote.

En la página del Gobierno de Tamaulipas, está publicado el comunicado donde se informa que los hechos ocurrieron en el municipio de Padilla, donde civiles armados no identificados agredieron a elementos de la Unidad Especializada en la Investigación y Persecución del Secuestro.

La Iglesia pide a los hombres que cometieron este delito que reconsideren su actuar y regresen con bien al sacerdote Ornelas, ya que él solo se ha dedicado a llevar la palabra de Dios, de paz y esperanza a las familias que habitan en comunidades tamaulipecas.


 Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2013/confirma-iglesia-plagio-de-sacerdote-en-tamaulipas-964890.html




0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA