jueves, 5 de septiembre de 2013

4 Razones por las que Rusia no renunciará a Siria

. jueves, 5 de septiembre de 2013

Rusia aún apoya a Siria porque Moscú veta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de aprobar cualquier cosa que pueda lastimar al régimen del presidente sirio Bashar al-Assad. Esto significa que, según el derecho internacional, cualquier acción militar liderada por Estados Unidos contra Al-Assad sería ilegal. Dado que el caso presentado por el gobierno de Obama para llevar a cabo un ataque se basa en la aplicación de la ley y la norma internacional contra las armas químicas, Rusia ha logrado no sólo entorpecer cualquier esfuerzo internacional para organizarse en contra de Siria, sino también el llamado de la administración en el país.


El apoyo de Rusia a Siria también incluye el envío de una gran cantidad de armas que permitirían que Al-Assad mate más civiles, y dificulta también la intervención militar exterior en caso de que ésta se decida.
Sin importar que se considere a la acción militar como una buena idea, el apoyo de Rusia a Al-Assad lo hace menos propenso a negociar o aceptar un acuerdo de paz si cree que él puede ganar.
Estas son las cuatro grandes razones por las que Rusia quiere proteger Al-Assad:

1. Rusia tiene una instalación naval en Siria, de una gran importancia estratégica. Se trata de la última base militar extranjera de Rusia fuera de la exUnión Soviética.

2. Rusia aún conserva un poco de la mentalidad de la Guerra Fría con un ápice de inseguridad nacional, lo cual ocasiona que le importe mucho el mantener una de sus últimas alianzas militares.

3. Rusia también odia la idea de “intervención internacional” contra países como Siria, ya que lo ve como la muestra de un imperialismo occidental al estilo de la Guerra Fría y, finalmente, una amenaza para el país.

4. Siria compra una gran cantidad de exportaciones militares rusas, y éste país necesita ese dinero.
Con la excepción de la cuarta, se puede notar que todas las razones tienen algo que ver con la Guerra Fría, la cual todavía influye mucho en la percepción de Rusia de sí misma, su lugar en el mundo y su relación con el temido Occidente. Parafraseando a Faulkner, el pasado nunca está muerto en las relaciones exteriores. Ni siquiera es pasado.

 Fuente: http://eleconomista.com.mx/internacional/2013/09/05/razones-las-que-rusia-no-renunciara-siria



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA