domingo, 8 de septiembre de 2013

Puebla: 1 suicidio cada 27 horas

. domingo, 8 de septiembre de 2013

Ya se han registrado 143 eventos de este tipo durante 2013
Preocupante se está volviendo el tema de los suicidios en el estado, luego de que durante lo que va del año, es decir, 190 días, ya se han registrado 143 eventos de este tipo, de acuerdo con cifras de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.




Uno de los últimos casos se registró el viernes pasado en Quimixtlán, en un domicilio de la población de Santa Cruz Caballito, donde un adolescente de 13 años de edad, decidió quitarse la vida al colgarse de un árbol, con lo que se contabilizan en lo que van del año 16 menores muertos por esta causa.

El día de ayer, sábado, otro suicidio se reportó en el municipio de Domingo Arenas cuando una joven mujer también decidió terminar con su vida tras la enorme tristeza que le dejó la muerte de su padre.

La cifra es alarmante pues en años anteriores el promedio de suicidios era de 100 al año, pero a una semana de comenzado el noveno mes del 2013, esa cifra ya se ha superado e indica que cada 1.3 días alguien se quita la vida en el estado.

De acuerdo con estudios de la PGJ arrojan que el 80% de los suicidios exitosos se dieron en hombres entre 14 y 50 años, siendo el método más utilizado el ahorcamiento (antes eran la sobredosis de pastillas con sustancias químicas).

Especialistas del DIF informan que las causas más comunes son la depresión, angustia, decepciones amorosas, problemas financieros y son combinados con baja autoestima, personalidad débil o algún pasado con burlas o agresiones físicas o sexuales.

El suicidio en el estado se vuelve un tema delicado, toda vez que a partir de 2005 las tasas aumentaron siendo muy sonado el caso del suicidio de un niño de 10 años en la Junta Auxiliar de San Sebastián de Aparicio.  








0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA