miércoles, 26 de diciembre de 2012

Norberto Rivera opina sobre narcotráfico, aborto y zapatistas

. miércoles, 26 de diciembre de 2012


Miércoles 26 de Diciembre del 2012

México.- El Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, recibió a la prensa local este martes durante un desayuno de Navidad en el que dio su opinión sobre el combate al narcotráfico, el derecho al aborto y hasta la lucha del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

"Se nos ha dicho que va a haber un cambio de estrategia" antidroga, dijo Rivera, quien estimó que la política contra las drogas instaurada por el expresidente Felipe Calderón "tiene raíces perversas" por la violencia que generó, según transmisiones de la televisora Milenio.

Tras asumir en 2006, Calderón declaró una guerra militarizada a los cárteles de droga que, junto con las disputas entre bandas del narcotráfico, dejó más de 60.000 muertos según recuentos de prensa.

El presidente Enrique Peña Nieto decidió mantener al ejército en las calles, mientras se forma una "gendarmería nacional" de 10.000 elementos. También prometió aplicar medidas que velen por los derechos humanos y el de las víctimas.

Rivera se permitió algunas bromas con respecto al capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el narcotraficante más buscado en México y Estados Unidos, que es considerado por la revista Forbes como el delincuente más rico del planeta.

"Yo no sé dónde está 'El Chapo'. ¿Usted sabe? Dígame para escribirle", bromeó.

Por otro lado, calificó de "excelente golpe mediático" la movilización silenciosa y desarmada que el EZLN realizó el viernes, con motivo del inicio del nuevo tiempo según el calendario maya.

"Me parece estupendo que aparecieran sin armas y toda la ciudadanía debe unirse a sus reclamos de que haya paz, más desarrollo y posibilidades de consolidar una vida digna", añadió.

El religioso reiteró que la Iglesia Católica siempre condenará el divorcio, el aborto y las uniones homosexuales, porque llevan al "camino de la muerte".


"No solamente Oaxaca sino también en otras partes se toman decisiones de esta naturaleza", precisó, haciendo referencia a la reciente resolución de la Corte Suprema de México contra leyes del estado de Oaxaca (sur) que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/norberto-rivera-opina-sobre-narcotrafico-aborto-y-zapatistas-1356483990

http://noticias.terra.com.mx/mexico/arzobispo-primado-de-mexico-opina-sobre-narcotrafico-aborto-y-zapatistas,a03ca92999dcb310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html



12 comentarios :

Anónimo dijo...

Pero qué puede opinar este cura hijo de puta y criminal sobre nada, si es uno de los causantes de que México esté en la mierda.

Anónimo dijo...

Claro aparte el es uno de ellos tambien es narcotraficante el wey no paga impuestos anda con unos carros de mega lujo y hasta con guardaespaldas pues de quien se cuida señor Norberto rivera si nuestro señor Jesucristo vino al mundo a predicar con humildad el evangelio no con bienes materiales ni mucho menos busco aprovecharse que dice ante eso????

Anónimo dijo...

Señor Norberto rivera cuando sus creyentes quieren hablar con usted ,usted de una forma grosera los ignora

Anónimo dijo...

Norberto rivera usted es uno de ellos usted ni respeta asu Dios usted es uno de los principale proveedores de la corrupción usted no paga impuestos traga de la gente usted no tiene libertad de hablar de seguridad confianza y mucho menos de Dios por que usted no sigue las enseñanzas del jesus usted más bien las de corrupción maldad y las de Ratzinger

Anónimo dijo...

ese puto cura se caga de risa de ustedes,total ustedes le llenan la bolsa,lame huevos de curas si hasta lo respetan en los comentarios lo tratan de usted,todos esos cardenales viven rodeados de lujos se cagan en todos ustedes total el rebaño es estupido y servil saludos mis pendejos alcahuetes chupapija

Anónimo dijo...

SOLO A DIOS LE CORRESPONDE EL JUICIO, CADA QUIEN PAGARA SEGUN SUS OBRAS Y ESO SOLO DIOS ES EL JUEZ. ASI, SI VES LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO Y O VEZ EL TRONCO QUE TIENES EN EL TUYO ESO SI ESTA MUY MAL.

Anónimo dijo...

No seas ignorante e idiota el hecho que le hablen de usted a ese cardenal no significa que lo reconozca si sabes que es eso si lo respetará como a un hombre comun pero hasta ahi entiendes

Anónimo dijo...

Amigo as de estar extriñido hablas de puro cagar pobre ,,,,,,!!!!!!!

Anónimo dijo...

quien dijo que dios es el juez,habran sido los putos judios,la raza mas nociva que ha pisado este puto infierno,si dios es juez, el diablo es abogado defensor quien sera el fiscal juan pablo 2 o el papa formoso, mis lame culo de cardenales siempre arrodillados ante los curas de mierdas,no tienen amor propio mis pendejos traga leches

Anónimo dijo...

Dios es tu padre hijo de la fregada lo quieras o no

Anónimo dijo...

dios no puede ser padre de nadie come mierda sera tu puto padre,pendejo de mierda como te han dejado la cabeza los curas de mierda negro servil de mierda mis saludos tragaleche

Anónimo dijo...

Cuanto odio hay en ti lo único con lo que te sabes defender es con mierda pues mierda tienes en el cerebro

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA