viernes, 28 de diciembre de 2012

Aprueban Reforma al Art.24 en Sinaloa

. viernes, 28 de diciembre de 2012

Se consuma hoy con 16 votos a favor de las legislaturas estatales, la traicion y apuñalamiento al Estado Laico, en la ciudad de Sinaloa los diputados locales en su mayoria del PRI votaron en favor de dicha reforma.


Entre gritos de oposición aprueban reforma al Artículo 24 | Línea Directa Portal

Culiacán, Sin.- Entre gritos y oposiciones fue aprobada en sesión extraordinaria este viernes la Reforma al Artículo 24 constitucional en el Congreso del Estado.

Con 36 votos a favor, tres en contra y una ausencia fue aprobada dicha iniciativa después de al menos 30 minutos de discusión entre los diputados del PRD y Movimiento Ciudadano, Javier Corvera y Felipe Manzanares.

El primero en hacer uso de la voz fue el perredista, quien aseguró que el dictamen aprobatorio propuesto por la Comisión de Puntos Constitucionales "huele a viejo" señalando que de ser un Congreso más moderno se habría realizado una consulta más amplia del tema; sin embargo, aseveró que la aprobación de dicha reforma se trata de un regalo para el Papa Benedicto XVI; asimismo, criticó que se hable de una libertad religiosa cuando ésta ya se logró desde hace 150 años, por lo que de manera contundente se manifestó en contra de la aprobación.

"Por incluir una contrarreforma inútil, innecesaria, divisionista y conservadora nuestro voto es en contra, en contra de una reforma conservadora”.

“…yo llamo a la Sexagésima Legislatura a que hagamos historia, a que reivindiquemos el carácter liberal que decimos tener, a que en los hechos como entidad federativa nos unamos a las otras que ya dijeron no a la reforma del Artículo 24 constitucional", dijo.

Por su parte, el diputado Felipe Manzanares Rodríguez trató de explicar a los presentes que la reforma al Artículo 24 no tiene ninguna relación en el sistema educativo del país como aseguraban los manifestantes, y que por el contrario permitirá que cualquier persona ejerza de manera plena su derecho de profesar o no alguna religión.

Después de la votación y aprobación de reforma al mencionado artículo, el líder de la asociación Sinaloa Laico, Abel Ramírez, calificó como una "traición" por parte del grupo parlamentario del PRI, quienes se habían comprometido a votar en contra, por lo que aseveró que ello tendrá un costo político para el Revolucionario Institucional.

“Una traición, una traición vilmente que no encestó el PRI, principalmente Cenovio Ruiz”.

“…tuvimos con ellos pláticas desde hace ya cinco meses y ellos dijeron que como grupo liberal iban a rechazar la reforma”.

“…es de entenderse que obviamente con estos tiempos a los que todos aspiran a ser presidente municipal querían la simpatía de los altos mandos católicos y eso lo entendemos”.

“…y qué va pasar cuando sea el 2013, pues ahí se va a ver en las urnas, esto le va traer costo político", señaló.

Fueron los diputados perredistas Javier Corvera y Gloria Margarita Santos Aguilar, así como el del PT, Ezequiel Reynoso, los legisladores que votaron en contra.

Cabe señalar que con la aprobación, Sinaloa se convierte en el decimoquinto estado en aprobar dicha reforma, por lo que sólo faltarían dos entidades más para que se reforme la ley en el país.

PARA SABER...
La reforma aprobada establece que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso, la de su agrado. Libertad que incluye el derecho a participar en ceremonias, devociones o actos de culto, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, siempre que no constituyan un delito o una falta. Precisándose que nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.

Además de que los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.


 Fuente: http://www.lineadirectaportal.com/publicacion.php?noticia=112299

 

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA