martes, 9 de octubre de 2012

Ultiman a pastor que evangelizaba mareros

. martes, 9 de octubre de 2012

Martes 9 de Octubre del 2012



Domingo 07 de octubre de 2012 
Juan Francisco Campos fue asesinado de varios disparos en la colonia Coco Sur de la López Arellano. No hay detenidos.

Honduras San Pedro Sula, 
 
 Predicar la palabra de Dios a integrantes de maras en la colonia Canadá del sector López Arellano llevó a la muerte a Juan Francisco Campos (54), pastor evangélico de la iglesia Ebenezer de este municipio.

A las 4:30 pm del sábado, desconocidos atacaron a tiros al religioso cuando salía de predicar de una llantera ubicada en el barrio Coco Sur de Choloma. Campos pereció en el acto. De inmediato los vecinos de la zona alertaron a las autoridades, quienes llegaron minutos después pero no pudieron tener pistas de los asesinos.

La familia del infortunado predicador llegó a la escena y no daban crédito que la vida de aquel hombre que buscaba propagar el mensaje de Dios fuera asesinado. Ayer sus familiares retiraron su cadáver de Medicina Forense en San Pedro Sula y hoy será sepultado en Choloma.

Pistas
Hasta el momento las autoridades no tienen un motivo claro en el asesinato del pastor evangélico; no obstante, su esposa afirmó a LA PRENSA que la única pista que tienen para asociar la muerte de su familiar es el relato que hizo la víctima a su familia un día antes de morir. El hombre comentó que cuando predicaba en la colonia Canadá a miembros de maras que opera en la zona fue amenazado.

“Mi esposo me contó que estuvo predicando en la colonia Canadá, adonde había varios jóvenes que integran las maras. Su sorpresa fue grande porque después de que les habló de Dios, tres de los muchachos aceptaron a Cristo y entregaron las armas que llevaban en señal que ellos querían un cambio en sus vidas”, expresó la ahora viuda.

“Esa acción de mi esposo le provocó amenazas de los otros compañeros y le dijeron: ‘Para qué te veniste a meter a la boca del lobo, esto lo vas a pagar caro”, declaró.

“Mi esposo salió del lugar y hubo un intento de atropellarlo, pero se libró. Yo le dije que se cuidara, que podían hacerle algo, pero el me respondió que Dios era su mejor escudo y que él no hacía el mal, que lo que buscaba era que la gente conociera de Dios”, relató la esposa del predicador.

Unas 36 horas después de que el hombre comentaba estos hechos a su familia, era asesinado. Ayer sus familiares consternados pedían fortaleza a Dios.

“Dios que nos dé fuerzas, mi padre nos dejó un ejemplo, él después de varias pruebas encontró en Dios consuelo y eso es lo que nos queda a nosotros”, expresó uno de los seis hijos de la víctima.


 

Fuente:  http://www.laprensa.hn/Secciones-Principales/Sucesos/Ultiman-a-pastor-que-evangelizaba-mareros#.UHT80K65w9R

3 comentarios :

Anónimo dijo...

No puede ser pero ay se ve la ignorancia y el racismo de esa gente idiota total que les costaba dejar predicar a ese pobre hombre

Anónimo dijo...

Este era un verdadero profeta, es de abmirarse su labor de que los de la mara reciban a Cristo. Dios lo tenga en su morada. pero al final CRISTO SERÁ EL SEÑOR DE TODOS.Si scire donum Dei.

Anónimo dijo...

Se necesita hombres de Dios con caracter para predicar el evangelio de Jesucristo, Los que predicamos estamos conscientes del riesgo de llevar el evangelio de esperanza a este tipo de personas que mas necesitan de Dios.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA