ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

miércoles, 5 de marzo de 2014

"La Iglesia Católica pierde credibilidad por pederastia"

. miércoles, 5 de marzo de 2014

Bernardo Barranco, editor del libro 'El Evangelio Social' de Raúl Vera, dijo que en América Latina faltan religiosos como el obispo de Saltillo y habría más compromiso con la sociedad.
Este martes fue presentado en Saltillo el libro "El evangelio social" del obispo Raúl Vera. (Agencia Infonor)


Saltillo, Coahuila 04/03/2014
El sociólogo Bernardo Barranco estuvo en Saltillo para hablar del libro que escribió el obispo Raúl Vera López, "El Evangelio Social", que se presentará próximamente y donde hay un diálogo entre el prelado y el investigador, donde se da a conocer su pensamiento eclesiástico, social y político, así como su activismo social.

"Es un tema importante la pederastia, creo que la Iglesia Católica ha perdido mucha credibilidad a pesar de que está presente en todos los sectores, frente a los militares, las escuelas, las familias y los padres, principales pederastas", apuntó.

Sobre por qué es más sensible los casos tratándose de un sacerdote, señaló que es porque se contradice la esencia y la identidad, porque el párroco fundamentalmente en la iglesia, trabaja con un compromiso ante Dios, con valores, ética y al cometer ese tipo de atropellos, se desmorona toda la figura que representa.
Resaltó que la palabra compromiso es muy hermosa porque es una promesa. "Yo lo que tengo que decir acerca del obispo Raúl, es que ha estado muy atento y cerca del debate aquí en Saltillo, en este tema".
Añadió que desde hace tiempo atrás, no solamente fue un crítico frente al tema que en algún momento incomodó a muchos obispos con su posición.

"Hizo una introducción a un libro donde él realiza una serie de reclamos en la atmósfera de Marcial Maciel y sobre todo muchos encubridores, que llevó a un sacudimiento por parte de la alta jerarquía que en aquel entonces eran tema que no se tocaba y Raúl Vera se atrevió con este libro que se escribió hace 8 a 10 años", detalló.

Bernardo Barranco dijo que hacen falta obispos en América Latina como Vera López, ya que si se tuvieran, habría una Iglesia más comprometida con la realidad y con la sociedad.
"Lamentablemente a los obispos les faltan más arrestos, más fuerza, más coraje evangélico, más capacidad para entrar en sus culturas", concluyó.

Urge mantener la esperanza en la sociedad
Raúl Vera López hace una reflexión y señala que en su libro apoya a los mineros, a los indígenas, a los migrantes, a las mujeres, a las minorías sexuales y, en consecuencia, relata que está en contra de este tipo de abusos.

Consideró que en este momento lo que más urge es mantener la esperanza, ya que en ningún lado hay alguien que les abra las puertas, sobre todo quienes están obligados.

 Fuente : http://www.milenio.com/region/Raul_Vera_Lopez-libro_El_Evangelio_Social-Bernardo_Barranco-pederastia_Iglesia_Catolica_0_256175005.html






0 comentarios :

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA