jueves, 31 de enero de 2013

Estado recuperó inmueble donde funcionó Hogar de Cristo

. jueves, 31 de enero de 2013

Miércoles, 30 de Enero 2013  |  9:24 pm

Luego de 15 años, el Estado logró recuperar un inmueble de 10 mil metros cuadrados (distrito de San Miguel), en el que funcionó la desaparecida asociación católica Hogar de Cristo, que dirigiera el exsacerdote Martín Sánchez Terán.

La recuperación del inmueble se realizó mediante una resolución judicial de desalojo, luego de un proceso legal planteado a Sánchez Terán.

En diálogo a RPP Noticias, la ministra de la Mujer, Ana Jara, expresó que la recuperación del inmueble se realizó mediante una resolución judicial de desalojo, luego de un proceso legal de cinco años planteado a Sánchez Terán, en su condición de inquilino precario.

Asimismo, indicó que la recuperación del recinto se debe a que el objetivo del convenio con la referida institución nunca benefició al Inabif.

Reveló que el extitular del Hogar de Cristo creó una nueva entidad jurídica para usufructuar un bien del Estado.

"Lo que más indigna es que cada área de este inmueble fueron subarrendado sin conocimiento alguno del inabif, siendo ingreso lucrativos para el expadre Martín Sánchez", indicó Jara.
La alta funcionaria del Ejecutivo dijo que la conducta del exsacerdote configuraría una serie de presuntos delitos, por lo que el Estado iniciará  acciones legales.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-01-30-estado-recupero-inmueble-donde-funciono-hogar-de-cristo-noticia_562940.html



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA