sábado, 9 de abril de 2011

Lamenta Christian Chávez la doble moral del clero

. sábado, 9 de abril de 2011

Sábado 9 de abril del 2011. Ciudad de México


El cantante lanza un grito de libertad a través de Internet, donde explica que no hay censura para su nuevo video; además, lanzará versión alterna para la Televisión.

En su video, Chavéz invita a alejarse de la doble moral, sobre todo la emanada por la Iglesia. Foto: Alejandro Godínez/Clasos


'Perdóneme, padre, porque he pecado', pide un joven frente a un confesionario, el cura le responde: 'La gracia y el perdón de nuestro señor no tiene límite, confiesa tus pecados y serás libre'. El joven expresa: 'Ése es el problema, padre, que ya no hay nada que confesar, estoy cansado de pedir perdón…'

Ésta es la premisa de la que parte Libertad, el nuevo video de Christian Chávez, quien en charla con ¡hey! invita a alejarnos de la doble moral, sobre todo la emanada por parte de la iglesia, “no es por meterse con la religión, pero yo crecí en escuelas católicas con puros hombres y hay mucha hipocresía

"Hay señores que golpean a sus esposas y le ponen el cuerno con la primera que se le cruza en la esquina y son esos mismos señores los que ofrecen el evangelio, ¿para qué esa doble moral?", cuestionó el cantante durante la entrevista en la que presentó Libertad, el video que desde hace dos semanas circula en la red y ha generado 1 millón 359 mil 789 visitas.

El comentario surgió a razón de la ambigüedad que existe en el clero y Christian no encontró mejor ejemplo que los actos discriminatorios que realizaron representantes de la iglesia en Guadalajara sobre la comunidad gay.

"De pronto la iglesia se empieza a promulgar contra el homosexualismo ahora vemos lo que está pasando en Guadalajara, se sigue hablando de que estas cosas son aberraciones, no entiendo por qué la iglesia, cuando debería ser una institución promotora de la igualdad, la paz y el amor entre la gente, sigue incitando a la homofóbia y a la violencia, eso es triste y deplorable", comentó.

Con plena conciencia del término "libertad", Christian y Anahí ofrecen algo más que una ensayada coreografía; el mensaje resulta claro a través de cada frase: “El silencio se va, junto a mí ya no está, el dolor se marchó y mi alma es libre del temor, comprendí que si estoy aquí es porque así lo decidí, conocer y reconocer que nada es perfecto y el defecto es bello también…", se escucha en la canción que “dista de la doble moral”, dijo el cantante.

“Mientras las personas sigan dándose golpes de pecho con la mano llena de pecado… no cambiará nada, es muy fácil señalar a los demás sin ver lo que les está pasando dentro. Es hora de evaluar qué es bueno o malo. Esta onda de la culpa viene del catolicismo y cristianismo; antes los griegos tenían un balance de lo bueno y malo a través de Cronos que era el dios del tiempo o lo perfecto y Baco el del chupe y las orgías, este balance existía y al final eran hermanos”, comentó Chávez.

Sin embargo, para no entrar en la polémica con su video, Christian optó por realizar dos versiones, la original e inédita que se lanzó hace dos semanas por YouTube y la versión que llegará a los canales de video, con un corte en el que se descartarán dos escenas. Las del confesionario “sí se quedarán”.

“Pensé que cuando lo vieran me dirían que quitáramos ciertas cosas, pero no, las partes que se van a quitar son la escena cuando salen personajes amarrados con plásticos y la parte donde se ve un polvo blanco, claramente se ve que no es cocaína ni se está haciendo alusión a las drogas, es más bien una idea de cómo la gente llega a cosas malas o buenas.

“Al final las personas de los canales permitieron que se queden las imágenes gay porque no les ven nada de malo. Esperemos que se edite como se deba, pero el mensaje es el mismo, es un mensaje generacional, queríamos que esta canción se convirtiera en algo como en su momento lo fue la canción de Alaska con ‘A quién le importa’, o como ‘I will Survive’, creo que necesitamos un tema que hable directo y a la yugular”, añadió el ex RBD.

Christian dio paso a Libertad de la mano de Samo (Camila) hace año y medio para mostrar un proceso de personalidad, y aunque contempló que entrara en su disco anterior, la disquera le sugirió lo contrario, “pese a que la canción no dice nada puerco, ni cochino ni marrano.

“Llegamos a un acuerdo con Emi Music de que no había una visión correcta de lo que ellos querían de mí como artista y lo que yo quería hacer; así que, logramos un acuerdo y ahora estoy haciendo mi disco y en pláticas con otras disqueras”.

El cantante ofrece un concepto de libertad universal, no sólo defiende la bandera gay, sino a “cada alma del mundo en busca de un grito de libertad”; incluso, dentro del video aparecen personalidades como, “Perez Hilton, Hittler y Martin Luther King, muestra conflictos que han existido en el mundo, desde la gente que ha peleado por la libertad, hasta quienes han sido sus represores. Esta canción es una protesta a exigir el amor a sí mismo y a exigir los derechos”.


Es libre

• Chávez considera que Libertad “no sólo es una canción que representa un himno a la diversidad sexual, sino a cualquier otra libertad”.

• Christian se considera un showman, por ello busca acercamiento con el público, “sentir la vibra de la gente cuando estoy sobre el escenario”.

• El video está dedicado también a la tolerancia, respeto y diversidad sexual, incluso ha llamado la atención en Internet que “medios internacionales que ni sabían quién era yo, me hablan, recibo llamadas de Canadá o París que preguntan quién soy”.

• Dice que “Libertad” “es un video que está hecho para adultos, no es para niños, en él se muestra a un Christian que ya no es ese rebelde de la corbata”.

• El productor es Sebastián Jácome, quien ha trabajado con Gloria Trevi, Laura Pausinni, Enrique Iglesias, entre otras figuras del pop.

• La persona que hizo la mezcla “trabajó con Lady Gaga en ‘Just dance’ y ‘Pokerface’”, a razón de que busca llegar “más allá de la radio mexicana”

• Prepara el crossover de la mano de Diane Warren; para el próximo disco planea convertirse en el autor de los temas y grabar en inglés.
Ivett Salgado


Fuente:
http://www.milenio.com/node/686981

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

1 comentarios :

Anónimo dijo...

libertad o libertinaje????
Necesita de libertad... pero para salir del infierno, se ve claramente en el video entre tanto fuego y desenfreno sexual

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA