miércoles, 15 de enero de 2014

Nuevo cardenal, señalado como encubridor sexual

. miércoles, 15 de enero de 2014

Santiago.- El nombramiento de Ricardo Ezzati como cardenal a partir del próximo 22 de febrero por el papa Francisco desató críticas en Chile, debido a las acusaciones que pesan sobre el también arzobispo de Santiago por encubrir a religiosos en actos de abuso sexual.

Una de las víctimas, Juan Carlos Cruz, señaló al canal de cable CNN Chile que el nombramiento de Ezzati "es lamentable, aunque esperado” y condenó que “se le diera este honor a un hombre que ha encubierto a cuanto sacerdote ha cometido abusos sexuales”.

James Hamilton, otra de las víctimas, calificó de "vergonzosa" la nominación y dijo: "Creo que se lo merece, que se ahogue en poder, vanagloria, vanidad, corrupción, perversión y codicia, eso es un buen cardenal", señaló en su cuenta de la red social Twitter.




Las críticas se enmarcan en el posible encubrimiento de Ezzati al suspendido sacerdote Fernando Karadima, quien está acusado ante la justicia de cometer hace varios años delitos sexuales, razón por la cual recibió una sanción de El Vaticano.

Tras el nombramiento, el vocero de la Conferencia Episcopal de Chile, Jaime Coiro, señaló a CNN Chile que “esta es una gran oportunidad para acercar a la iglesia chilena a los valores del Papa Francisco. Una iglesia pobre para los pobres".

Coiro también señaló que se debe preparar la recepción al nuevo cardenal y acotó que “hay que prever que será recibido con las características que ha mostrado el Papa, que es muy poco amigo de lo ostentoso”.
Ezzati será nombrado cardenal el 22 de febrero próximo, en la plaza de San Pedro, en una ceremonia donde serán investidos 19 nuevos cardenales, cinco de ellos latinoamericanos.


Fuente: http://eleconomista.com.mx/internacional/2014/01/12/nuevo-cardenal-senalado-como-encubridor-sexual



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA