jueves, 24 de octubre de 2013

Obispo polaco sugiere que pederastia es culpa de niños

. jueves, 24 de octubre de 2013

El arzobispo Jozef Michalik, jefe del influyente Episcopado de Varsovia, hizo el comentario este mes cuando hablaba sobre sobre revelaciones relacionadas con sacerdotes pedófilos; tras la polémica, ofrece disculpas


POLÉMICA Un niño de una familia abrumada busca acercarse a otros, pierde el rumbo y hace que la otra persona también lo pierda, sostiene el sacerdote. (Foto: AP )

VARSOVIA | Jueves 24 de octubre de 2013 AP y EFE | El Universal 
El líder de la Iglesia católica polaca es objeto de una ola de condenas por lo que parece ser una sugerencia de que los niños tienen parte de la culpa de ser objeto de abusos sexuales a manos de sacerdotes.

El arzobispo Jozef Michalik, jefe del influyente Episcopado, hizo el comentario este mes cuando hablaba sobre sobre revelaciones relacionadas con sacerdotes polacos pedófilos. Un niño de una familia abrumada, dijo Michalik a los reporteros, "busca acercarse a otros, pierde el rumbo y hace que la otra persona también lo pierda"

"Algunos casos de abusos podrían haber sido evitados si la relación entre los padres fuese una relación sana", dijo el arzobispo, en unas declaraciones que generaron gran polémica especialmente después de que en las últimas semanas se hayan hecho públicos varios casos de pederastia en el seno de la Iglesia polaca.
"Habitualmente escuchamos que un comportamiento equivocado o un abuso se produce cuando el niño está buscando afecto", añadió Michalik, quien luego ofreció disculpas por sus palabras.
"LAPSUS"

El arzobispo Michalik aseveró que sus comentarios fueron un "lapsus" momentáneo, y agregó que la Iglesia tiene "tolerancia cero" con la pedofilia.

Michali se ha justificado asegurando que la prensa le preguntó cuando tenía "la guardia baja", y que hizo esos comentarios de forma precipitada, cuando iba a asistir a una reunión de la Conferencia Episcopal polaca.

"Por supuesto que el niño es inocente y no debe ser objeto de ningún abuso, y claro que el abuso no es causado por el niño", señaló hoy.




Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2013/jozef-michalik-960472.html








1 comentarios :

Anónimo dijo...

Esa enorme BOLA DE MIERDA arzobispo Jozef Michalik es un digno representante de esa asociación de criminales VIOLADORES que forman parte de la puta de Babilonia más conocida como iglesia católica. Muerte o castración a estos HIJOS DE PUTA.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA