jueves, 22 de noviembre de 2012

Otro ex seminarista complicó la situación del cura Justo Ilarraz

. jueves, 22 de noviembre de 2012

Jueves 22 de Noviembre 2012

Un nuevo testigo declaró ante el juez Grippo



PARANÁ.- Un nuevo testigo aportó detalles de la forma en que el cura Justo José Ilarraz habría abusado de más de 50 niños de entre 10 y 14 años alojados el Seminario de Paraná. Se trata de un ex interno, que el martes a la noche le acercó su testimonio al juez Alejandro Grippo. El hombre trabaja como policía y habría intentado suicidarse como consecuencia de las secuelas derivadas de los abusos a los que fue sometido, informaron fuentes judiciales. 


El denunciante reveló que Ilarraz abusaba de los menores en la ducha de los pabellones, generalmente después de jugar un partido de fútbol. Se trata de la séptima víctima del sacerdote que se presenta a brindar su testimonio en forma voluntaria.

El padre Ilarraz es investigado en una causa penal por el supuesto delito de corrupción de menores agravado entre los años 1984 y 1995, mientras se desempeñó como prefecto del seminario local. En aquel entonces la iglesia dispuso una investigación diocesana del hecho y se escuchó el testimonio de algunas víctimas de los presuntos abusos. Sin embargo, el caso nunca fue denunciado ante la justicia ordinaria por las autoridades eclesiásticas.

Finalmente el cura fue enviado a Roma y, al regresar, se radicó en Tucumán. En esta provincia estuvo a cargo de una parroquia de la localidad de Monteros, donde ejerció el sacerdocio hasta septiembre pasado, cuando estalló el escándalo.

En la causa están citados a declarar por el juez Grippo los tres últimos arzobispos de Paraná, Juan Alberto Puiggari, Mario Luis Bautista Maulión, y Estanislao Karlic (cardenal); además del obispo de Concepción, José María Rossi. (Télam)


Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/521610/policiales/otro-ex-seminarista-complico-situacion-cura-justo-ilarraz.html

8 comentarios :

Anónimo dijo...

Deberían investigar todos los seminarios pues allá se dirigen LOS PEDERASTAS como las moscas a la mierda, porque saben que la PUTA IGLESIA CATÓLICA en lugar de entregar a los violadores para que los castiguen, los esconden y protegen. TODO CURA ES UN POTENCIAL VIOLADOR. Cárcel para estos delincuentes.

Anónimo dijo...

pues investiga tu wey si tantas gans tienes de encarcelar a los curas, es como decir que hay que encarcelar a todos los politicos poque son corruptos, no mames cabron hblas por que tienes mierda en el cerebro

Anónimo dijo...

todo cura no es un potencial violador, ES UN VIOLADOR DE PURA CEPA,si no preguntenlen a marcial maciel donde estara pudriendose,escribistes un buen comentario.

Anónimo dijo...

Los politicos son corruptos pero los curas violan a niños que es algo mas asqueroso tu TIENES MIERDA EN LA CABEZA !!!!

Anónimo dijo...

Eso que hacen los curas si es grabe amigo por que le estan haciendo un daño ala vida de esos pequeños asu infancia uu cres que después de una violación todo puede ser igual no yo no creo !!

Anónimo dijo...

hy mas violadores en la familia y eso esta comprobado, claro de eso no se habla porque interesa mas el amarillismo y los intereses economicos, con dinero baila el perro.

Anónimo dijo...

Lo terrible es que la gente confía en los curas creyendo que son personas de bien cuando en realidad, la gran mayoría son unos hipócritas. Y eso de que otros también hagan el mal, así sean de la propia familia, no quita que los curas sean la porquería que son, sobre todo porque critican a todos los demás tratándolos de pecadores. ¿Y ellos qué son cuando violan a un niño indefenso? ¿angelitos?

Anónimo dijo...

el mejor cura es el cura muerto,

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA