jueves, 15 de noviembre de 2012

Muere mujer hindú en Irlanda al negársele un aborto

. jueves, 15 de noviembre de 2012

Jueves 15 de Noviembre del 2012

El caso ha suscitado una notable polémica en la India después de que la familia denunciara la tragedia; el gobierno de India expresa preocupación


Nueva Delhi. El Gobierno de la India expresó hoy su "preocupación" por la muerte en un hospital de Irlanda de una mujer india embarazada, después de que los médicos se negaran a practicarle un aborto pese a que su vida corría peligro.

La víctima, Savita Halappanavar, era una dentista india de 31 años que residía en Galway (en el oeste de Irlanda) y que se encontraba embarazada de 17 semanas, y su caso ha suscitado una notable polémica en la India después de que su familia denunciara la tragedia.

"Sentimos profundamente la muerte de doña Halappanavar. La muerte de una ciudadana india en esas circunstancias es un asunto preocupante. Nuestra embajada en Dublín está estudiando el asunto", afirmó hoy en una nota el Ministerio indio de Exteriores.

"Tenemos entendido que las autoridades irlandesas han iniciado dos investigaciones y estamos esperando los resultados de las mismas", agregó el Ministerio.

Según la familia de Savita, los médicos se negaron a practicarle un aborto alegando que la ley impedía acabar con la vida del feto mientras su corazón latiera, pese a que sabían que Savita iba a perder el bebé y que su salud se estaba deteriorando.

La mujer falleció el pasado 28 de octubre tras sufrir un aborto involuntario y septicemia, y su marido ha revelado a la prensa que ante su insistencia, los médicos llegaron a recordar que Irlanda "es un país católico"..

Irlanda tiene una de las leyes del aborto más restrictivas de la Unión Europea (UE), y esta ha sido duramente criticada por los tribunales comunitarios.

El pasado abril, el Parlamento irlandés (Dáil) rechazó un proyecto de ley sobre la reforma del aborto encaminada a corregir una anomalía histórica, ya que la legislación vigente no contempla una resolución judicial de 1992 que permite la interrupción del embarazo en ciertas circunstancias.

Desde entonces, ninguno de los seis gobiernos sucesivos en Irlanda ha incorporado aquella sentencia a la legislación, a pesar de que también se han celebrado dos consultas populares sobre este asunto en los últimos 20 años.

La Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo condenó hace dos años a Irlanda a indemnizar con 15 mil euros (unos 19 mil dólares) a una mujer a la que no se permitió abortar en este país a pesar de que su vida corría peligro.

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx/mueremujerhinduenirlandaalnegarseleunaborto-1419227.html

13 comentarios :

Anónimo dijo...

Y todo por hacer caso a una manada de descerebrados que siguen a un sucio viejo nazi pedófilo.

Anónimo dijo...

este tipo de noticias me dan broca porque no hicieron abortar a la mujer para salvarle la vida,si un feto de 17 semanas es como un gusano todo esto se lo debemos a juan pablo 2 que siempre estuvo contra el aborto y ayudo a sumarle al planeta 2000 millones de habitantes no hay que traer hijos a esta mierda de mundo

Anónimo dijo...

si no hubiera sido por tus padres tu no estarias ladrando en este momento estupido. El aborto es un crimen y eso no se puede permitir, dale gracias a la vida que tus padres no te botaron al cesto de basura.

Anónimo dijo...

el aborto no es un crimen crimenes son las personas que mueren de hambre,crimenes son los que cometen los judios contra los palestinos,bombardeandolos durante dias enteros,el autoproclamado pueblo de dios,tienen la bomba atomica,con la mentira de su puto dios judio que nadie crucifico,vos tenes alma de cura cuando la vida de una madre corre peligro y tiene que abortar, debe abortar ese no es ningun crimen,perro castrado

Anónimo dijo...

Los judios no creen en Cristo asi que ellos no esta diciendo que su dios fue crucificado.

Anónimo dijo...

no los judios no creen en cristo, creen en ese otro perro rabioso llamado jhave esos mierdas desprepuciados, asesinos de mierda,defienden jerusalen donde la leyenda dice que anduvo ese demente que no vino a abolir las leyes sino a darle el visto bueno,a la esclavitud todas las religiones no sirven de nada que gano yo postrandome ante la nada los curitas dirian el paraiso que se metan su paraiso en el centro de culo saludos

Anónimo dijo...

sin embargo amigo quieras o no JESUCRISTO VOLVERA y espero que digas lo mismo cuando eso ocurra. por que JESÚS ES EL REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, lo quieras o nooooo

Anónimo dijo...

todavia pensas que ese demonio va a venir, como va a venir, como ladron en la noche o como un ilusionista,la primera vez que vino fue crucificado,esta vez lo vamos a esperar con la inyeccion letal, como dijo un escritor, cuando me encuentre con dios le voy a escupir la cara que te vaya bien segui esperando

Anónimo dijo...

Blasfemo dices puras tonterias el vino a morir por nuestros pecados asi como el tuyo qu!!!e es la blasfemia

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajaja hazle lo que quieras de todas maneras el te perdona no t preocupes él no es rencoroso como tu. ademas si es para tu salvacion el aceptaria gustoso la inyeccion letal por ti porque te AMA. él quiere que tu seas libre libre libre

Anónimo dijo...

yo no quiro ser libre libre libre a mi no me gusta que cabezas huecas me impongan religiones insensatas, idiotas que hablan sin razonar ni pensar,cultivensen muchachos,lean pero no ese libro vil malparido por cabezas rencorosas,llamado biblia,religion de judios vengativos,si no aceptan mis creencias arderan en el infierno, ja con gusto estare en el infierno pero siempre fiel a mis convicciones saludos mis pendejos con alma de curas.

Anónimo dijo...

Animo pues tu asi quieres estar pues asi estaras, no hay peor ciego que el que no quiere ver. sin embargo algun dia te presentaras ante Dios y de eso daras cuenta.Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

no hay peor ciego que el que no quiere ver,ni hay peor zangano que el que no quiere pensar,maldito cabeza hueca,vos me hablas de dios, demostrame que esa mierda existe,pendejo atorrante, como te han dejado los curas, despues de tanto lavarte la puta cabeza,un trabajo sistematico,la genesis del ser humano esta cristianizada despues de 2000 años tienen que haber mierdas como vos segui esperando.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA