martes, 26 de julio de 2011

Iglesia Católica demandada por supuesta víctima de abuso sexual

. martes, 26 de julio de 2011

Martes 26 de julio del 2011. Orlando, Florida


La Diócesis Católica de Orlando aún no ha respondido a una demanda civil interpuesta en su contra por un hombre que alega haber sido víctima de abuso sexual cuando era un adolescente, por parte de un sacerdote de la Orden Franciscana, que estuvo asignado a la misma y quien ya murió.

La demanda busca daños compensatorios por incumplimiento de contrato, dijo a La Prensa Jessica Arbour, abogada de la supuesta víctima, un hombre de 52 años quien enfrentó con sus alegaciones a la Iglesia Católica por primera vez a principios de los años 90s, cuando entró en un acuerdo con la Diócesis, que se comprometió a pagarle la suma de $50 mil y a cubrir sus gastos por terapia psicológica de manera indefinida, según información contenida en la demanda civil.
"La Diócesis dejó de pagarle el tratamiento psicológico a mi cliente en el 2008, violando así el acuerdo que firmó en el 1994", dijo Arbour.
De acuerdo con el documento legal, la Iglesia Católica dejó de pagar por los tratamientos de la presunta víctima después de que el hombre empezó a desarrollar pensamientos suicidas, a abusar del alcohol y cayó en depresión severa.
Arbour dijo que la Iglesia quiso que su cliente firmara un acuerdo, limitando los pagos de sus terapias, a lo cual su cliente se negó.
Carol Brutini, portavoz de la Diócesis de Orlando dijo en un comunicado que esa entidad religiosa "revisará la queja legal y responderá apropiadamente, con el objetivo de buscar una solución amigable".
Brutini agregó en el comunicado que envió a La Prensa que el alegado abuso ocurrió hace más de 30 años y que la Diócesis ha provisto asistencia pastoral "a la víctima durante un número de años".

FUENTE:

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÙNDELO.....



0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA