Miércoles 14 de enero del 2012
El Senado aprobará hoy los proyectos de dictamen que reforman los artículos 24 y 40
En las consideraciones del proyecto de reforma al artículo 24 constitucional, elaborado por los senadores, establecen: "estos dictaminadores manifiestan de modo contundente y firme que con esta reforma de ninguna manera se tiene la intención de reformar los artículos 1º, 3º, 5º, 27 y 130 de nuestra Constitución, y por el contrario, se reafirma que deben mantenerse incólumes por considerarlos principios fundamentales del Estado mexicano".
Reiteran que México siempre ha sustentado que no suscribirá ningún compromiso internacional que contravenga lo dispuesto en el artículo 3º constitucional. La laicidad de la educación impartida por el Estado "es un principio jurídico histórico y político que la nación mexicana ha adoptado como uno de los pilares de nuestro sistema constitucional".
Hacen hincapié en que "ni la reforma al 24 ni ningún instrumento internacional ni ninguna otra norma interna o externa podrán alterar, modificar, matizar o condicionar la laicidad de la educación que imparta el Estado, que de manera invariable deberá mantenerse ajena a cualquier doctrina religiosa".
Aseveran que de ninguna manera se promoverá o aceptará una reforma "que afecte la libertad de trabajo conforme al artículo 5º constitucional que prohíbe que se lleve a cabo ningún contrato, pacto o convenio que tenga por objeto el menoscabo de la pérdida o el irrevocable sacrificio de la libertad de la persona por cualquier causa".
El proyecto de dictamen sostiene que "la nación no renunciará a los derechos que le confiere el (artículo) 27 ni afectará las disposiciones y principios que figuran en el 130".
Fuente:
http://www.vanguardia.com.mx/nireligionenescuelasnimediosparaelclerosenado-1238788.html
0 comentarios :
Publicar un comentario