miércoles, 27 de enero de 2010

30 mujeres encaerceladas en Puebla por aborto

. miércoles, 27 de enero de 2010

Miércoles 27 de Enero del 2010  Puebla, México


El procurador General de Justicia, Rodolfo Igor Archundia Sierra, reconoció que una treintena de mujeres fueron encarceladas el año pasado debido a que se practicaron abortos.




Reveló que la Procuraduría se da cuenta de estos hechos cuando se reportan sangrados abundantes en las mujeres, pero no se tiene conocimiento de las clínicas en donde se practican.

Lo anterior lo reportó en el marco del glose del quinto informe de labores del gobernador, Mario Marín Torres.

Por otra parte en materia de secuestros informó que dicho delito se triplicó en comparación con la incidencia de 2008 y más aún, con la de 2007.

“La comisión de secuestros en el estado de Puebla incrementó de manera alarmante durante el 2009, al registrarse 27 casos, cuando en 2008, únicamente se recibieron ocho y en 2007, cinco denuncias por dicho ilícito”, aseveró.

Destacó que de las 33 víctimas de secuestro, dos fueron ultimadas por los plagiarios y destacó que de la intervención de la Procuraduría General de Justicia, a través de la Dirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (DIEDO), se detuvo a 45 personas -25 de ellas en flagrancia-, quedando desarticuladas seis bandas.

En este sentido, mencionó que las zonas de mayor incidencia son en los distritos judiciales de Tepeaca, Tecamachalco y Tehuacán.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

14 comentarios :

Anónimo dijo...

Perdone, antes de los Derechos están las Obligaciones... (aunque estas no estén 'bien contempladas' en la Declaración Universal de los Derechos Humanos).

Pdta.: Ya NO TENER, sino TENER QUE...

Pdta.(Final): 1º. DERECHO A LA VIDA.

Pdta.(Definitiva): (porque hay vida, no?)

: )

Doctor x dijo...

Tienes el derecho de respetar la decisión de los demás

Anónimo dijo...

1º. Esa es una Obligación.

2º. En el escalafón de 'prioridades y valores humanos' está por detrás del DERECHO A LA VIDA... (que se antoja fundamental)

Pdta.: 'decisión de los demás' (te refieres)... a todos aquellos que viven, no?

Pdta.(Final): y tal como lo manifiestas, supongo que independientemente de su razón o racionalidad... (o no).

Pdta.(Definitiva): ¿y estás a favor del aborto?... ¿por que no piensan, tal vez?

: )

Doctor x dijo...

Es una aligación, ¿porque tu lo decides?
¿La vida sin derechos es vida?

Muchos de estos abortos se evitarian al difundirse la educción sexual, pero la iglesia romana, a todo se opone.

Yo creo, que la mujer debe decidir, al fin de cuentas, ni tú, ni yo, le daremos dinero para que alimente a su hijo, ¿oh no?

Abogada dijo...

Estimado anonimo
De antemano envió un saludo, me da gusto que defienda el derecho a la vida y se argumento en un marco internacional tan importante como lo es la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y el Ciudadano, sin embargo lamento que no este al tanto de otros instrumentos internacionales tan importantes como lo es CEDAW, BELEM DO PARA y la propia Convencion Americana de los derechos Humanos, y donde en sus interpretaciones jurisprudenciales se estable que el derecho a la vida no acepta enfoques restrictivos esto quiere decir que no sólo es el derecho a respirar sino el derecho a tener una vida, con libertad de decisión, con integridad personal, con salud, entre otras.
Y bueno ademas de esto y si usted aun no se convence existe la argumentación de pa ponderación del derecho que por cierto es a favor de las mujeres.
Por último le pongo un ejemplo a una mujer en X país como castigo la esterilizan y quitan su derecho a decidir tener hijos, Horrible??? ahora cambie la situción una mujer que es obligada a tener hijos aun cuando fue violada, cuando su vida corre peligro ó simplemente por que no es el momento creo que es igual de HORRIBLE
Saludos

Anónimo dijo...

No es educación sexual... es Educación Cultural.
(¡la revolución pendiente!)

La Obligación es un Deber (si he recibido algo de alguien, por correspondencia, por generosidad, por reciprocidad y por dignidad... debo otra cosa). Como bien dije antes, no tener... sino ya, TENER QUE.

Pdta.: ¿Qué es lo que hemos recibido, qué es lo que nos obliga?

Pdta.(Final): Srs., hemos recibido todo: la vida, la humanidad, la civilización... ¿de quién?: tal vez de Dios. ¿Con seguridad?: de nuestros padres, de la sociedad, de la Humanidad. ¡Cómo no habría de crearnos deberes!

Pdta.(Definitiva): El primer deber (u obligación) consiste en no olvidarse nunca que se tiene uno.
(o lo que es lo mismo: es de bien nacido ser agradecido)

: )

Cyntia dijo...

Pues tienes la obligación de respetar la decisión de las mujeres y te vas mucho a chingar a tu madre por misógino.

Pdta: ¿tienes madre?

Anónimo dijo...

ja ja ja aah que purpuros escarlatos, ya me hicieron reir.

Anónimo dijo...

Porque en este blog, los videos que ponen, no se oye lo que hablan las personas porque la musica de fondo es muy fuerte y hasta oigo que malipulan la conversacion, las cosas que no les conviene que se oiga, le suben a la musica y creen que todos son tontos y no se dan cuenta de que no es un foro honesto en donde se vean realmente las distintas opiniones, sobre todo cuando se trata de partidos politicos de derecha o de alguna religion en especifico. Deberian de existir reglamentos en internet contra estos fanaticos que solo quieren resaltar las cosas que ellos quieren.Si queremos un pais con libertad de exprecion, empesemos a ser mas honestos porque estas cosa dan mucha pena. que podemos esperar de este pais.

Anónimo dijo...

Yo creo que la mujer tiene el derecho de hacer con su vida lo que quieran, pero un bebé NO ES NI SU VIDA NI SU DERECHO es un ser individual y la mujer tiene derecho pero nno sobre otra vida. además no me parece el comentario de arriba de que dice que si te violan puedes abortar eso es un pretexto porque NO TODAS LAS MUJERES QUE QUIEREN ABORTAR SON VIOLADAS, SOLO ES UN BAJISIMO PORCENTAJE. " ESOS SON PRETEXTOS"

Anónimo dijo...

Es que algunos creen que el producto del embarazo es como un tumor maligno que se arranca para evitar futuras consecuencias, sobre todo economicas.

Anónimo dijo...

PARA LAS QUE CREÉN QUE EL ABORTO ESTÁ BIEN ESTOY DE A CUERDO, EL ABORTO SE DEBIÓ DE APROBAR PERO DESDE QUE SUS MADRES ESTABAN PREÑADAS Y ABORTAR A TODA ESA GENTE TONTA QUE ESTÁ DE ACUERDO CON EL ABORTO, GENTE TONTA. ADEMÁS LOS HOMBRES NO OPINEN PORQ USTEDES Q NO SABEN LO QUE ES SENTIR A TU HIJO MOVIENDOSE DENTRO DE TU VIENTRE, ES UN MOMENTO QUE DIOS REGALA SOLO A LAS MADRES, PERDÓN PERO ES VERDAD.

Anónimo dijo...

Porque no pegan lo que he escrito? Que bueno que ya se acabara esto.

Anónimo dijo...

Si lo varones pudieran embarazarse el aborto sería legal desde siempre...
No sé por qué tanto escandalo por lo que una mujer haga o deje de hacer con SU CUERPO, siendo que nadie se preocupa cuando quedan a la deriva con hijos que probablemente tendrán carencias. No veo que nadie se queje cuando el padre responsable sale corriendo y desaparece para no volver jamás, nadie se fija en eso y si obligan a la mujer a cargar con algo que era trabajo de DOS.

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA