Lunes 4 de diciembre del 2009
El vocero de la Arquidiósesis de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, informó que tres sacerdotes fueron separados de sus parroquias tres, luego que se comprobó que tienen una familia
Sin revelar los nombres de los sacerdotes separados o la ubicación de las parroquias, Lira Rugarcía aseguró que por disposición del Papa Benedicto XVI, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, comenzó a separar del ministerio a curas a quienes se les comprobó ser padres de familia.
"Hay que cumplir con las normas libremente. En la arquidiócesis se han presentado dos o tres casos. No son muchos casos, diríamos, son pocos. A los sacerdotes con está situación se les indica que no se puede combinar una cosa con la otra. Son dos responsabilidades incompatibles", expresó Lira Rugarcía.. Aseguró que los curas separados podrán seguir celebrando misas, sin embargo, ya no pueden tener a su cargo una parroquia por lo que se les proporcionará un apoyo mensual para que se mantengan o podrán acudir a la Casa del Cura en el Seminario Palafoxiano.
ENLACE
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...
0 comentarios :
Publicar un comentario