Miércoles 13 de enero del 2010 ROMA
Desde el pasado 29 de diciembre los feligreses de Alassio, localidad del norte de Italia, rezan por la liberación de su párroco, acusado de pedofilia. Luciano Massaferro, de 44 años, es un párroco muy querido por su comunidad, por este motivo, cuando un juez determinó su arresto por presuntos abusos a una de las niñas de la parroquia “psicológicamente frágil”, nadie se creyó las acusaciones.
El párroco ha agradecido a través de su abogado el apoyo de sus fieles, a quienes envió un mensaje: “Diles que no tengo nada que ver con los hechos de los que se me acusa, permaneced firmes y rezad por mi”. Dicho y hecho. Los feligreses de Don Luciano convocaron ayer por la noche la última de las tres vigilias realizadas por el párroco que desde hace diez años ha acompañado el recorrido espiritual de los habitantes de Alassio.
“Don Luciano se encuentra bien, pero está desconcertado”, señalaba a los medios su abogado, recordando que “historias como esta, aunque acaben bien, dejan huella”. En tanto los fieles rezan “por Don Luciano para que, en este momento de dificultad, reciba la fuerza del Espíritu Consolador y la intercesión de María. Oremos”.
En el libro de oración que se ha repartido desde el arresto de Don Luigi se lee: “Oración y adoración eucarística por los sacerdotes, en particular por Don Luciano Massaferro”. En uno de sus pasajes, los sacerdotes amigos de este párroco piden “para que se nos conceda la audacia tenaz de ser signo luminoso de la Comunión, fundamento de toda verdadera fraternidad”.
Las primeras oraciones extraordinarias por Don Luigi se celebraron los pasados 3 y 4 de enero, y tras la de ayer por la noche, este jueves se espera la decisión del juez sobre la excarcelación. “Reconozco la legitimidad de la crítica –manifestó el fiscal que lleva el caso- pero no contesto, he actuado con conciencia serena y plena responsabilidad”.
La fiscalía encarceló al prelado dando por veraces las acusaciones de la niña, mientras que la familia por ahora no ha actuado como parte civil.
ENLACE
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...
0 comentarios :
Publicar un comentario