Miércoles 14 de enero del 2012
México, DF.- En medio de gritos y escándalos, el Senado de la República aprobó este miércoles reformas en materia religiosa.
Con estos cambios legales se precisa que toda persona tiene derecho de participar, individualmente o colectivamente tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo.
Esto tiene sustento en los preceptos aprobados al artículo 24 que establecen que toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión y a tener y adoptar en su caso la de su agrado. También se indica que nadie podrá utilizar actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política.
Según el debate que se dio en comisiones se aclaró que estas modificaciones no influirán ni significan que en el futuro se puedan dar cambios a los articulos primero, tercero, quinto, el 27 y 130.
Además se aprobaron reformas al artículo 40 que garantiza el Estado laico. De esta manera se precisa que es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica, federal y soberana en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en la federación.
Durante la aprobación de estas modificaciones integrantes de organizaciones sociales presentes en la reunión, en el Senado lanzaron protestas y abucheos a los legisladores que apoyaron la reforma. Se prevee que la reforma se suba al pleno este jueves aunque aún no hay fecha determinada por lo que podría también discutirse hasta la próxima semana.
Fuente:
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/mexico/101554/senado-discute-libertad-religiosa-afuera-protestan
0 comentarios :
Publicar un comentario