Miércoles 19 de Octubre del 2011. México
El siguiente texto apareció el día de hoy en inserción en un diario de circulación nacional.
En México, la obligación constitucional capital de todas las autoridades es la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos (artículo 1° constitucional). Por este motivo, queremos expresar nuestra preocupación por la declaración del presidente Felipe Calderón en el acto inaugural de la Plaza Mariana, el pasado 12 de octubre, en donde señaló que los mexicanos “somos guadalupanos, independientemente […] de las creencias o no creencias…”, y que “la Basílica de Guadalupe es un factor de integración social, de afianzamiento de la identidad nacional y de la unidad…” (Sitio Oficial de la Presidencia de la República).
1.- Rechazamos categóricamente la declaración presidencial porque atenta contra las libertades fundamentales (entre ellas la libertad religiosa y de conciencia) y el Estado laico, dentro del cual no cabe “establecer ningún tipo de preferencia o privilegio en favor de religión alguna”, según lo dispone la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en su artículo 3°. Establecer prejuiciosamente una creencia religiosa para todos los mexicanos, y proclamar que dicho credo es el representativo de nuestra nación, resulta anticonstitucional y violatorio de nuestros derechos, toda vez que, por mandato de nuestra Carta Magna, no puede establecerse ni prohibirse religión alguna (artículo 24 constitucional).
¿Acaso para el primer mandatario los no guadalupanos no somos mexicanos?
3.- Lamentamos la contradicción en que incurre el presidente, quien sostiene, primero, que los mexicanos somos guadalupanos y, segundo, que “todos los mexicanos tenemos el derecho de profesar o no en conciencia la religión que más satisfaga o que más sea propia de las convicciones de cada persona, sin más límite que el respeto a la ley” (ídem). Su declaración inicial refleja una concepción errática y reduccionista de la realidad nacional: de acuerdo al Censo de Población y Vivienda 2010, actualmente más de 18 millones de mexicanos no son católicos. Por otro lado, las 7,616 asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación constatan la pluralidad religiosa existente en nuestro país (Cfr. Quinto Informe de Labores de la Segob, p. 154).
4.- Manifestamos nuestro respeto al derecho que tiene el presidente Calderón, así como todas las personas, de profesar la confesión religiosa de su preferencia, pero de ninguna manera aceptamos que sea él, ni nadie más, quien establezca las creencias religiosas de los mexicanos; su función no es esta última, sino la de respetar los derechos y garantías plasmados en la Constitución y en las leyes que de ella emanan, mismas que protestó cumplir y hacer cumplir al asumir la titularidad del Poder Ejecutivo.
5.- Expresamos nuestra preocupación de que el presidente resucite una percepción clerical intolerante, que creíamos ya superada, misma que vinculaba la mexicanidad con una determinada creencia religiosa, y que establecía al guadalupanismo como una condición sine qua non de nuestra nacionalidad; tal visión es retrógrada y evidentemente opuesta a nuestras libertades, y a lo largo de nuestra historia ha sido causa de
lamentables actos de intransigencia.
La identificación entre mexicanidad y guadalupanismo que hace el presidente Felipe Calderón, desconoce nuestra específica y particular identidad religiosa, así como la identidad propia de cada una de las miles de asociaciones religiosas no católicas. No aceptamos que autoridad gubernamental alguna anule nuestra propia identidad, ni que nos asimile en una distinta a la nuestra.
En suma, ni todos los mexicanos somos guadalupanos, ni debe cifrarse la identidad nacional en el guadalupanismo, ni la Basílica de Guadalupe es el elemento de integración social que se pretende, ya que en México las creencias religiosas no determinan la nacionalidad: el artículo 30 constitucional no establece el guadalupanismo como requisito para ser mexicano; tampoco el artículo 31 constitucional menciona entre las obligaciones de los mexicanos profesar la fe guadalupana. La confesionalidad del Estado, así sea ésta una confesionalidad guadalupana, es violatoria de nuestra Constitución.
Por ello, las Asociaciones Religiosas que conformamos el Foro Intereclesiástico Mexicano, manifestamos:
¡Mexicanos, sí! ¡Guadalupanos, no!
México, D. F., a 18 de octubre de 2011
Atentamente
FORO INTERECLESIÁSTICO MEXICANO, A. C.
http://fim.org.mx/Gracias a Sandra por su colaboración
FUENTE:
http://sdpnoticias.com/nota/205929/Se_pronuncia_ONG_contra_declaracion_de_Calderon_de_que_todos_somos_Guadalupanos
6 comentarios :
Excelente.
El Estado Laico Libre ha costado mucha sangre y mucho dolor, sobre todo en la muy dolorosa y sanguinaria persecución religiosa, en donde hubo víctimas inocentes (niños y mujeres asesinadas por parte del gobierno ateo y masón aconfesional), por lo cual, ya no podemos volver a la época en que se imponía la religión a todos, pero tampoco a la época en que se imponía la masonería aconfesional, ni a la época en que se imponía el ateísmo; ya estamos en pleno siglo XXI, siglo de la Libertad, del amor y de la Paz. Ya no estamos en el siglo XVII o XVIII, siglo del doloroso totalitarismo religioso; pero tampoco en siglo XIX, siglo de la dolorosa masonería aconfesional juarista; ni en siglo XX, siglo de de los dolorosos ateísmos marxista y capitalista, y del nazismo, también muy doloroso. Viva Jesús que predicó: “El verdadero respeto al derecho ajeno es, amor, verdad, justicia, libertad y paz.”; más completo que el dicho de Juárez “El respeto al derecho ajeno es la paz.”.
En la misma Constitución Mexicana actual, no en la de 1857 ni en la de1917 que ya están pasadas a la historia y ya no están en vigor, se garantiza el estado laico y la educación laica, junto con la libertad religiosa y con la libertad de expresión para todos, mas no junto con la prohibición de estas; ya no podemos callar ante tantas injusticias y crímenes, y amenazas a la sociedad, no podemos obedecer a los hombres antes que a Dios. Viva México, y viva el verdadero respeto al derecho ajeno, el amor, la verdad, la justicia, la libertad y la paz. “Amor y paz en Dios a los hombres (mujeres y varones) de buena voluntad y a toda la humanidad.”.
Mexico es un pais democrático, no diablocrático, el cual nos invita a hechar fuera a Dios, a Jesús y a María, por esto no aceptamos la diablocracia; por lo tanto, por democracia 80%, los mexicanos somos guadalupanos. "Amor y paz en Dios atodos.".
VILATORIAS A LA CONSTITUCION SON LAS DICTADURAS, SECTAREA, ATEA Y MASON ACONFESIONAL.
Lo que es violatorio a la Constitución, es el ateísmo y el aconfesionalísmo de algunos gobiernos y de algunos partidos, así como de algunas leyes; porque en primer lugar, según la Constitución, México es un país democrático, no dictador, ni de diablocracia, por lo cual, los gobiernos, los partidos y las leyes, están al servicio del pueblo mexicano, no el pueblo al servicio de estos. Y como el pueblo mexicano es por democracia 80% cristiano católico apostólico, los gobiernos, los partidos y las leyes, deben sujetarse al ser del pueblo y no imponernos ellos, a ejemplo de dictadura o diablocracia, su concepto de ley y de identidad, el pueblo mexicano es por democracia guadalupano; por lo tanto, según el grito de independencia y la Constitución Mexicana bien llevada, somos por democracia mexicanos y guadalupanos. Ya, quienes individual o grupalmente, se nieguen a ser guadalupanos, es su problema, y así de esa manera ya no lo son; pero nadie tiene porqué imponernos algo extraño, al ser de nuestro pueblo mexicano, como es el sectarismo, o el aconfesionalísmo, o el ateísmo, o la diablocracia, Etc.. "Amor y paz en Dios a todos.".
EL FORO INTERECLESIASTICO SE OPONE A TODO, EN MEXICO NO HAY LIBERTAD NO SE A CUAL LIBERTAD SE REFIEREN, ELLOS CON SUS COMENTARIOS X TRATAN DE MANIPULAR LAS CONCIENCIAS PARA QUE EL PUEBLO DE MEXICO HAGA LO QUE ELLOS DICEN.SON ESTUPIDOS.
Y es que nadie y en ninguna parte se esta imponiendo ninguna religión en Mexico hasta el dia de hoy.
Ni Juarez la impuso para no confundir (JAUREZ SEPARO EL CLERO ROMANO DEL ESTADO), que tiene que injerir el clero en asuntos del estado, el estado ve por los asuntos de la NACION, el clero debe ver por los asuntos de su feligresía.
A QUIEN PUES SE TRATA DE ENGAÑAR?
Y ahora donde dice que Jesucristo se unió con algún gobernante en la tierra para imponer su evangélio (religión) en Roma y sus provincias.
NO FUE EL MISMO HERODES QUE LO QUERÍA MATAR.
Jesus dijo "DAR AL CESAR LO QUE EA DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"
Quien esta separando a Dios del cesar? Jesus,
PERO ESTA CLARO QUE EL CLERO ROMANO QUIERE CONFUNDIR A LA SICIEDAD Y AL PUEBLO ENTROMENTIENDOSE EN LOS ASUNTOS DEL ESTADO ENVEZ DE IMPARTIR AU CATECISMO EN SUS PÚLPITOS DE REUNIÓN.
MAS PODER ES LO QUE QUIEREN Y MAS DINERO, QUIEREN LAS ARCAS PARAS ELLOS MISMOS LAS RIQUEZAS DEL PUEBLO (impuestos, petróleo, propiedades, diezmos etc,etc,etc,y mas etc).
NO SE LLENAN DE TANTO DINERO Y PODER.
LA ORGANIZACION MAS HIPOCRITA PERVERSA AVARA Y LADRONA DEL MUNDO "CLERO ROMANO".
Publicar un comentario