Lunes 22 de agosto del 2011. Jalisco.México
Un ahijado mal agradecido de un sacerdote le pagó con la peor moneda y se robó parte del arte sacro de una capilla la cual ofrecía en calles del centro de Guadalajara, momentos después fue detectado el joven por elementos de la Policía Tapatía.
En sus recorridos de vigilancia los ciclopolicías de las unidades 3 y 9 vieron a una persona que en pleno centro ofrecía una corona de metal amarillo procedente de la iglesia de 'Nuestra Señora de Guadalupe'.
Los hechos ocurrieron en la calle de López Cotilla, en donde varios transeúntes les informaron que un sujeto ofrecía a la venta una corona de la Virgen María.
En la búsqueda los oficiales lo encontraron con las características previas en la calle de López Cotilla en el cruce con Degollado, al momento de su detención traía una bolsa de plástico en color anaranjado y adentro cargaba la corona envuelta en papel periódico.
Al ser cuestionado sobre la procedencia de la corona el individuo dijo que el sacerdote de la iglesia de nombre 'Nuestra Señora de Guadalupe', ubicada en el municipio de Jocotepec, lo mandó para que valoraran la pieza entre quienes venden y compran oro, por lo que les hizo saber que se la habían valorado en 100 mil pesos y 10 mil pesos por cada piedra que tenía incrustada.
El implicado dijo llamarse Freddy Jair Vega Soto, de 18 años, quien supuestamente dijo vivir en la calle Santiago Virgen, colonia Santo Thomas, en el municipio de Ostotipaquillo, el cual resultó ser falso puesto que vive con el sacerdote en Jocotepec.
Minutos más tarde se le solicitó información al sacerdote que supuestamente había pedido dicho cometido, para corroborar que la información que daba el joven fuera efectiva.
El sacerdote informó que la persona de quien le hablaban era su ahijado y que vive con él desde muy pequeño.
Además explicó el párroco que él no había dado autorización para dicha valoración de la corona, por lo que tubo que venir ha Guadalajara para dar su declaración.
El sacerdote explicó que la pieza esta valuada en 250 mil pesos, sin contar las 76 circonias originales y un diamante el cual fue donado por una joyería que sumaria un total aproximado de 500 mil pesos, la corona tiene grabado en la parte interior la leyenda 'Bicentenario de Huejohutlán 2010'.
Vega Soto traía un vehículo tipo Jetta color rojo, con placas del estado de Jalisco el mismo en su interior traía una burbuja de color rojo para policía y 5 canastos para limosna
FUENTE:
http://www.terra.com.mx/noticias/articulo/1186747/Ahijado+de+sacerdote+roba+arte+sacro+valuado+en+500+mil+pesos.htm
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...
0 comentarios :
Publicar un comentario