24 04 2013 Puebla México.
Mientras el diputado local Juan Carlos Espina von Roehrich goza
de una licencia para buscar una regiduría en la capital, en la Comisión
de Gobernación rechazaron su iniciativa de modificar el Artículo Segundo
a la Constitución local, que según los críticos abría la puerta para la
educación religiosa en las escuelas publicas .
La discusión de la iniciativa fue presentada por el diputado del PRI, Juan Manuel Jiménez García, en la sesión de la Comisión de Gobernación del Congreso local.
La propuesta fue votada por cuatro diputados; Gerardo Mejía Ramírez (PRI), Juan Manuel Jiménez Mejía (PRD), Erick Cotoñeto Camona (PRD) quienes votaron en contra de la iniciativa, y Myriam Galindo Petriz (PAN) quien votó en contra.
Cabe recordar que la iniciativa fue presentada hace un mes por el diputado Juan Carlos Espina von Roehrich, pretendía que se agregara al Artículo Segundo de la Constitución local un párrafo que fue eliminado de la Reforma al artículo 24 a la Constitución federal.
El párrafo decía: “Estado respetará la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.
El diputado Gerardo Mejía Ramírez señaló que la iniciativa le parecía innecesaria y negó que se tratara de un “madruguete” contra la propuesta del panista.
Por su parte a panista Miriam Galindo criticó que la iniciativa haya sido sometida a votación cuando no estaba incluida en la orden del día.
Fuente: http://e-consulta.com/2013/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&item_id=19156
0 comentarios :
Publicar un comentario