Domingo 11 de septiembre del 2011
Siete años después de desatar las iras de la comunidad judía con su película 'La Pasión de Cristo', el actor y director Mel Gibson vuelve a estar en el ojo del huracán religioso debido a su último proyecto.
Esta vez ha repetido enfadando a la comunidad judía, a quien ya enardeció en 2006 a raíz de unos comentarios antisemitas realizados en plena borrachera. Fue detenido por la Policía mientras conducía su vehículo y dijo que "los judíos eran los culpables de todas las guerras del mundo.
Posteriormente, se vio obligado a pedir disculpas, algo que no se sabe si volverá a hacer a casua de su nueva película, basada en la vida de Judas Macabeo. Este líder judío lideró las revueltas de su pueblo contra el imperio Seléucida en el siglo II antes de Cristo.
"Como héroe del pueblo judío, como héroe en la lucha por la libertad religiosa universal, Judas Macabeo se merece algo mejor", ha dicho Abraham Foxman, director nacional de la Liga Anti-Difamación. Para el rabino Marvin Hier, del Centro Simon Wiesenthal en Los Angeles, el compromiso que ha adquirido Mel Gibson en este proyecto es "simplemente un insulto a los judíos".
Un portavoz de Warner ha declarado que por el momento la película se encuentra en su fase inicial y que el guión aún no está terminado. De esta manera, hay muchos flecos aún sueltos; de hecho, no se ha tomado una decisión acerca de quién tendría el papel protagonista.
FUENTE:
0 comentarios :
Publicar un comentario