Lunes 12 de abril del 2010 León, Gto.
El maestro de la Gran Logia del Valle de México, Pedro Márquez Celaya, aseguró que los grupos políticos quieren ganarse el apoyo popular, pero no avaló que lo hagan mediante la conformación de grupos religiosos.
“El error de los grupos políticos es que quieren ganarse el apoyo popular haciendo esos cultos religiosos y no es así.
Alrededor de mil masones acudieron a su décimo congreso en Guanajuato capital
Por ello, ecalcó que defender la vigencia del Estado Laico en México, es defender la República y las instituciones.
En su ponencia destacó la defensa de la vigencia del Estado Laico en México.
“No podemos dar retrocesos históricos en nuestro País. Por eso nos preocupa mucho que el clero esté queriendo incursionar en los ámbitos políticos, educativos y de comunicación, porque eso no es la voluntad soberana del pueblo mexicano”, resaltó Márquez Celaya.
Para ello citó el caso de Celaya, León y Salamanca.
“En el Periódico Oficial del Estado están publicadas las donaciones que ha hecho el Municipio de León, también las donaciones que ha hecho Salamanca, la donación que hizo el Municipio de Celaya y el famoso Cristo que pusieron ahí en la entrada, que quieren hacer como el emblema de la ciudad.
“Ahí nunca dijeron exactamente cuánto costó, pero dicen que costó 7 millones de pesos, que el Ayuntamiento tuvo que poner, eso lo dijo el Presidente Municipal cuando ya estaba en sus últimos días de salida, que fue cuando se inauguró el famoso Cristo”, señaló.
El conferencista criticó también la donación de un predio para la plaza Expiatorio.
“Hay varias donaciones, pero especialmente la del Centro donde quitaron una escuela pública para ampliar el atrio del templo, eso es totalmente ilógico.
Se pone en peligro la educación de los niños para ampliar el espacio religioso, y dicen que era para fomentar el turismo religioso. Eso no es procedente”, lamentó.
http://www.milenio.com/node/419914
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...
3 comentarios :
Mi abuelo era mason y mi abuela era Catolica entre mis tios paternos habian catolicos y masones y gran paz en la familia. Muchos masones son hombres cultos que saben respetar las creencias de los demas. Mis respetos a los masones.
La aprobacion a la ley del aborto, pienso que no deberia preocuparnos, Las mujeres con principios religiosos y morales, aunque este aprobada la ley, nunca se practicaran un aborto o (asesinato de un ser inocente que tiene derecho a la vida) y a las que creen que un embarazo es un tumor y que tienen el derecho de decidir quitarselo de encima, aunque no este aprobada la ley lo va a hacer de cualquier forma, en otro pais o clandestinamente. El beneficio sera para las que quieran quitarse el tumor, no tendran que ir a otra parte y se los quitaran con todas las de la ley. Los buenos principios y la buena moral ni se dan ni se quitan con una ley. Los principios morales, ni se compran, ni se obtienen o pierden con leyes, lOS PRINCIPIOS MORALES SE "SE MAMAN".
Se debería hacer una ley para evitar a toda costa que se done o regale un terreno público o nacional a cualquier entidad religiosa.
Igual con el dinero público, ni un centavo debería ir a ONGs dudosas, a grupos religiosos o a viajes de curas.
Aprovecho este comentario para decir lo siguiente:
Las ideas políticas liberales están a favor de la libertad de pensamient.
En cambio los partidos políticos conservadores siempre han estado apoyando a los sectores religiosos donde a sus miembros se les esconde la ciencia a cambio de un padre nuestro y pan seco con agua cada día.
Todo el país es nuestro no de extrajeros ladrones, no creamos el cuento de que valemos lo que otros digan.
El aborto y la píldora del día después son una ayuda para las muchachas engañadas y/o abusadas, no pueden destrozar su futuro solo porque un cura o un familiar abusó de ellas.
Publicar un comentario