Lunes 12 de abril del 2010
A pesar de la trascendencia de los hechos, la ultra extrema derecha mexicana, incrustada en el Partido Acción Nacional, ha guardado un ominoso silencio respecto al reconocimiento tardío por parte de la Iglesia Católica por los casos de pederastia en su seno, y las consecuentes disculpas públicas a las que se ha visto obligado ofrecer el Vaticano.
Ese silencio ha sido aún más vergonzoso en el caso de la doble vida y los abusos cometidos en México por el fundador de los poderosos Legionarios de Cristo, Marcial Maciel, cuya reprobable conducta ha tenido que ser reconocida por su propia organización.
A los conocidos yunquistas -como el ex presidente del PAN, y aspirante presidencial, Manuel Espino- muy pronto se les olvidaron los fuertes vínculos que durante mucho tiempo tejieron con el influyente "sacerdote", que mucho le sirvieron para financiar sus actividades y acercarse a poderosos grupos económicos.
Los panistas también olvidaron el apoyo que recibió el matrimonio Marta Sahagún-Vicente Fox de parte de su muy cercano amigo Marcial Maciel, quien personalmente intercedió por ellos ante la curia romana, para obtener la anulación del matrimonio eclesiástico de Alberto Bribiesca y Marta Sahagún y poder lograr su propósito de casarse por la Iglesia con su amado Vicente.
Hoy esos destacados panistas prefieren ignorar los "pecados" del cura favorito del sexenio anterior; fingen ignorar el gran escándalo, y actúan de manera hipócrita guardando silencio.
Ningún panista habla de la protección que los gobiernos conservadores del PAN han brindado a las andanzas de los curas abusivos.
Según los últimos reportes, desde el año 2000, la Santa Sede abrió alrededor de 100 procesos contra sacerdotes mexicanos acusados de abusos sexuales contra menores.
A la fecha no se conoce si hay algún "hombre de sotana" sujeto a investigación, debido que existe una red de complicidades que otorgan una especie de inmunidad adicional a los seguidores de Maciel.
Se sabe que en 2007, el "sacerdote" legionario Ricardo Gómez fue denunciado por violación reiterada a una menor, en la escuela Mano Amiga de Naucalpan.
Se dice que gracias a las influencias de la congregación religiosa y la lentitud cómplice de las autoridades, el mencionado cura pudo huir a España, bajo la protección de los Legionarios, a fin de evitar el ejercicio de una posible acción penal.
Este caso es apenas un ejemplo de las redes de poder que permiten a los "Legionarios de Cristo" actuar con impunidad en los gobiernos panistas.
La corrupción es y ha sido un factor determinante en la historia de la Legión, que se ha acentuado en los últimos diez años.
Maciel -fundador de los Legionarios de Cristo, falleció a los 87 años de edad, el 30 de enero de 2008-, hizo de esta secta una organización poderosa, tanto política como económicamente.
Copió del Opus Dei el carácter doble, sacerdotal y laical, así como el interés de evangelizar a los profesionistas, lo que en el contexto significa la evangelización de las clases altas.
Se propuso -como primer paso- acercarse a los capitanes de empresa y sus familias para extender el reino de Dios y luego allegarse a la clase política.
De los jesuitas tomó la disciplina militar de la orden y el cuarto voto de obediencia al Papa, que Maciel lo convertiría en el llamado "voto de caridad" que implicaba la obediencia irrestricta a su persona.
De los salesianos, maristas y lasallistas retomó el interés por la educación, pero al revés, pues la idea del "sacerdote" era educar primero a las élites y después a las masas...
La doble existencia del fundador de los Legionarios de Cristo, estaba sometida -desde 1954- al escrutinio de las autoridades vaticanas por diversas denuncias hechas en su contra, precisamente por abuso sexual y drogadicción.
Ahora, los "legionarios" tratan de borrar la "mala imagen" que les heredó su "guía moral y espiritual", con la contratación de una empresa de publicidad cuya razón social es "Comunicación y Estrategia de Medios", propiedad del ex legionario, Carlos Herrero Cembellin, de origen español, para difundir y enfatizar las "buenas obras" de los Legionarios de Cristo, con el propósito de "lavar" y contrarrestar la herencia, hoy fatídica, de Maciel.
Para el Yunque y grupos afines, los Legionarios de Cristo son y han sido aliados en su estrategia política.
La "secta religiosa" tiene bastante influencia y entre sus patrocinadores hay algunos empresarios conservadores que apoyaron, en todo momento, a Vicente Fox y a su sucesor.
¿La inmunidad de los Legionarios de Cristo, se debe al apoyo que han brindado a las campañas del PAN en el 2000 y en el 2006? ¿Las actuales autoridades judiciales, actuarán contra los "hombres de sotana" mexicanos, señalados como presuntos pederastas?
¿Cuántos sacerdotes han sido acusados de abusar de sus alumnos ante las autoridades? ¿Cuántos están sujetos a investigación? ¿Los gobiernos panistas, cubren con un manto de impunidad a los Legionarios?
http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n1592460.htm
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...
0 comentarios :
Publicar un comentario