Sábado 31 de Octubre del 2009
NAUCALPAN, Méx., 29 de octubre.- Decenas de feligreses que participaban en los festejos del día de San Judas Tadeo vivieron momentos de terror e histeria, luego de que un nutrido grupo de alcoholizados sujetos protagonizaron en pleno evento una riña y balacera que dejó como resultado una persona muerta y otra gravemente lesionada, de un balazo en la cabeza.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad del o de los presuntos homicidas y aseguraron que tal vez no se pueda establecer, pues, según versiones de algunos testigos, en la trifulca participaron al menos 50 personas.
Los hechos que costaron la vida de quien fue identificado como Cirilo Nieto Montes, de 40 años de edad, y que tienen al borde de la muerte en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes a Fernando García Arias, se registraron al filo de las 3:00 de la mañana de hoy frente a la iglesia de la Colonia Plan de Ayala, ubicada en la esquina de las calles Artículo 123 y Francisco Villa.
Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dieron algunos vecinos, en el citado lugar se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes varios sujetos que desde temprana hora participaron en los festejos del día de San Judas Tadeo.
Después de varias horas y ya trastornados por los efectos del alcohol, dijeron, dichos sujetos protagonizaron una violenta riña, donde posteriormente ante los gritos de terror e histeria de varios de los feligreses que todavía se encontraban en el lugar, salieron a relucir armas de fuego.
Durante el tiroteo, los feligreses y varios de los mismos rijosos salieron corriendo en busca de un lugar seguro dónde refugiarse y no ser alcanzados por alguna bala perdida.
Cuando el lugar quedó semivacío, vecinos de la zona descubrieron que un hombre de 40 años de edad identificado como Cirilo Nieto Montes, había quedado tirado y muerto con un balazo en el tórax y otro en la cabeza; otro joven de 21 años de edad estaba gravemente lesionado con impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo, por lo que de inmediato pidieron la intervención de una ambulancia de la Cruz Roja, y cuyos paramédicos lo trasladaron de emergencia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde los médicos reportan su estado de salud como grave.
Más tarde, cuando tuvo conocimiento de los mortales hechos, el ministerio público del centro de justicia de Naucalpan se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la averiguación previa correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte y con ello giró la orden de investigación a la PJ para que los responsables sean identificados, buscados y detenidos.
ENLACE
ESTO QUE HAS VISTO, DIFÚNDELO...
0 comentarios :
Publicar un comentario