lunes, 24 de agosto de 2009

Arquidiócesis del Bajío pide mayores limosnas

. lunes, 24 de agosto de 2009

Lunes 24 de Agosto del 2009 LEÓN, Gto.

La crisis afectó los donativos; ahora no hay dinero suficiente para atender a sacerdotes enfermos

LEÓN, Gto.— La Arquidiócesis del Bajío está en números rojos, sin dinero para la atención médica de los sacerdotes enfermos, algunos con cáncer, ni para cubrir los salarios de los curas ancianos, como consecuencia de las escasas limosnas que llegan a los templos.

La crisis económica propició de enero a agosto un déficit de 200 mil pesos en la Arquidiócesis, mientras que en 2008, el faltante fue de un millón de pesos, informó el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.


Ante esa situación, se alista el despliegue de una cruzada de rescate financiero, que iniciará el domingo próximo en todas las parroquias de la Diócesis de León, con la colecta anual a favor del sacerdote enfermo o anciano.


Al inicio del año, presbíteros y feligreses aportaron 3 millones 400 mil pesos para atender la salud de 69 de los 230 curas que prestan sus servicios en la Arquidiócesis, pero esos recursos se agotaron y actualmente existe un déficit de más de 200 mil pesos, explicó el prelado.


El arzobispo destacó la urgente necesidad de donativos para la atención médica de los religiosos enfermos y ancianos, que requieren medicinas y hospitalización.


“Los costos de medicinas se han disparado, la atención médica en los hospitales también; hemos tenido intervenciones muy costosas para sacerdotes en diferentes operaciones, como cirugías de columna vertebral, tratamiento de cáncer, tenemos curas ya muy ancianos que necesitan estar de manera habitual con medicinas que son costosas”, dijo.


Apelan a la generosidad

Martín Rábago apeló a la generosidad del pueblo cristiano para el seminario y la colaboración para ayudar a los sacerdotes. “Sin tratar de querer, como digamos, chantajear sentimientos, pero siendo muy realista, los sacerdotes entregamos la vida al servicio de la comunidad. Bueno, me parece que esperamos, como así ha sucedido, que el pueblo consciente de que recibe servicios del sacerdote, le ayude para que pueda tener la atención que se requiere como cualquier ser humano en los momentos de enfermedad y de ancianidad, que son los momentos más difíciles de la vida”, argumentó el clérigo.


ENLACE


ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO...

0 comentarios :

Publicar un comentario

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA