Jueves 15 de enero de 2009
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez exhortó a los jóvenes a abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, en el marco del sexto Encuentro Mundial de Familias
El cardenal Juan Sandoval Íñiguez exhortó a los jóvenes a abstenerse de tener relaciones sexuales antes del matrimonio, en el marco del sexto Encuentro Mundial de Familias.
A nombre de la jerarquía católica, dijo que con la información necesaria la gente puede “contenerse”.
A dicho encuentro asistió el mandatario Felipe Calderón, quien fue recibido con un “¡Viva nuestro Presidente católico!” por parte de una de las asistentes.
Calderón urgió a tomar acciones que protejan a la familia, ya que —señaló— la desintegración familiar lleva a los jóvenes a sumarse a la delincuencia.
Afirmó que “a los gobiernos nos corresponde este papel subsidiario y solidario de crear condiciones de seguridad económica, pública, social, jurídica, cultural y política, que hagan pleno su desarrollo”.
Mientras tanto, afuera del recinto donde se llevaba a cabo el encuentro, manifestantes gritaban “¡Viva la libertad! ¡Vivan las familias diversas!”, y exigieron tolerancia y respeto para las familias alternativas.
Granaderos de capitalinos impidieron el paso a los manifestantes, quienes se lanzaron contra la Iglesia por condenar la despenalización del aborto, la legalización de la mariguana y la unión de personas del mismo sexo. Dijeron que en México no sólo existen las familias tradicionales.
0 comentarios :
Publicar un comentario