Jue, 06/11/2008
Agregó que si la llegada del senador por Illinois a la Casa Blanca es comparable con el arribo del primer hombre a la Luna, lo mismo puede ocurrir en la jerarquía católica.
NIKO: Despues de ver el regocijo y las multitudes al ver a un hombre negro ganar las elecciones y proximamente llegar a ser el primer Presidente negro del pais mas poderoso del mundo. Se les ocurrio una grandiosa idea al clero para evitar la perdida de sus feligreses y recuperar la popularidad perdida por tantos escandalo sexuales(entre otras cosas).
Cual es esa grandiosa idea? De seguro ya la adiviniste, exacto!!!
Tener a un papa de raza negra, para que en las calles exista la misma euforia
que la hubo con el candidato barak Obama, para que todos los defensores de
derechos humanos los alaben y digan que no son racistas.
para que la raza negra se adhiera al catolicismo y asi eviten la deserción que tienen dia a dia.
Estas declaraciones nos permiten comprender que la iglesia que Cristo fundo
en donde no existe la diferiencia de razas, y en donde Dios miraba el corazon de la persona y no la piel. está tan lejana de ser la iglesia catolica romana la cual se deja mover segun la corriente de este mundo. y dejo a un lado la sana enseñanza de Cristo.
Ciudad del Vaticano.- Tras la victoria del afroamericano Barack Obama en la elección presidencial de Estados Unidos, ahora la Iglesia Católica está lista para tener un Papa de color, aseguró el prelado estadunidense Wilton Daniel Gregory.
En declaraciones a la prensa, el arzobispo metropolitano de Atlanta estableció un paralelo entre Washington y El Vaticano luego del triunfo del candidato demócrata en los comicios del martes.
'La elección de Obama es un gran paso para la humanidad, el signo de que en Estados Unidos el tema de la raza y el problema de la discriminación han sido superados', indicó.
Agregó que si la llegada del senador por Illinois a la Casa Blanca es comparable con el arribo del primer hombre a la Luna, lo mismo puede ocurrir en la jerarquía católica.
Según el prelado no se debe olvidar que durante el cónclave, la reunión de cardenales para elegir a un nuevo pontífice, la sabiduría de los purpurados es guiada por el Espíritu Santo para elegir a la persona que mejor responda a las exigencias del momento.
'La Iglesia dio pasos hacia adelante y los recientes pontificados han desarrollado una excelente labor para hacer más internacional y cosmopolita la curia, trayendo a Roma miembros de un gran espectro de naciones', concluyó.
Actualmente el colegio de cardenales que elegiría a un nuevo Papa en caso de verificarse un cónclave tiene 16 miembros que representan al continente africano, de los cuales siete superan los 80 años de edad y, por ello, no participarían en la elección.
El resto aún no alcanzaron la edad y sí formarían parte de la elección. En El Vaticano sólo un africano ocupa puesto de primer nivel, Francis Arinze, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
ESTO QUE HAS VISTO, DIFUNDELO.....................
0 comentarios :
Publicar un comentario