martes, 16 de noviembre de 2010

Vaticano resolverá suerte de cinco sacerdotes colombianos procesados por pedofilia

. martes, 16 de noviembre de 2010
0 comentarios

Martes 16 de Noviembre del 2010. VATICANO.

La Conferencia Episcopal Colombiana está a la espera de dictamen de El Vaticano sobre un grupo de sacerdotes colombianos cuyos casos fueron remitidos a la Santa Sede por su presunta responsabilidad de casos de pedofilia.



El secretario del Episcopado colombiano, monseñor Juan Vicente Córdoba, explicó que los casos fueron remitidos a los despachos vaticanos luego que la justicia ordinaria culminara los respectivos procesos.

“Se han mandado unos cuatro o cinco casos, que será resueltos prontamente por El Vaticano, para que ellos pasen al estado laical, sin ninguna posibilidad de ejercer el ministerio del sacerdocio. Hay un debido proceso, en el cual cada persona puede rendir descargos”, dijo monseñor Córdoba Villota en diálogo con RCN La Radio.
Precisó además que hay otros casos de sacerdotes que están suspendidos en el ejercicio de su ministerio en el país, mientras actúa la justicia ordinaria.
En relación con los tiempos que se toman las Congregaciones para la Doctrina de la Fe y del Clero para decidir estos casos, explicó que si los procesados aceptan la culpa y piden perdón puede tardar máximo tres meses. Sin embargo, si el sindicado no acepta los cargos, la investigación puede tardar hasta un año y medio.


FUENTE:
http://www.rcnradio.com/noticias/nacional/15-11-10/vaticano-resolver-suerte-de-cinco-sacerdotes-colombianos-procesados-por-p



                                                          ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÙNDELO....



CONTINUAR LEYENDO »»

lunes, 15 de noviembre de 2010

Sacerdote del sur de la Florida ha sido acusado 25 veces de abuso sexual

. lunes, 15 de noviembre de 2010
0 comentarios

Lunes 15 de Noviembre del 2010. Florida, Estados Unidos

Un sacerdote católico retirado, detenido en una cárcel de Broward en espera de juicio por cargos de abuso sexual y que ha sido mencionado en 24 demandas por abuso sexual, ha sido acusado de nuevo.
En una demanda presentada el viernes contra la Arquidiócesis de Miami, un hombre de 39 años identificado sólo como "John Doe No. 69'' dice que el reverendo Neil Doherty, de 67 años, lo drogó y violó repetidas veces a mediados de los años 80.

La demanda alega que el acusador, que en ese momento tenía 14 o 15 años, se había escapado de casa y conoció a Doherty en el Parque Keystone de Casas Rodantes en Miami, donde Doherty se ponía el alzacuello "y se dedicaba a recorrer la zona en su carro''.

En ese momento Doherty estaba asignado a la Catedral St. Mary en Miami.
"La víctima todavía sufre'', dijo su abogado, Jeffrey Herman, quien agregó que presentará dos demandas más contra Doherty "en las próximas semanas''.

La demanda alega que la Arquidiócesis de Miami sabía que Doherty abusaba de menores en los años 1970 pero "siguió colocándolo en lugares con acceso a menores''.

Doherty, que vive en Lake Worth, fue arrestado el 4 de noviembre tras infringir los términos de su libertad condicional, vinculados a un arresto en el 2006 bajo cargos de abusar sexualmente de un niño en los años 90. Esa persona, que ahora tiene 24 años, llegó a un arreglo en un caso civil con la arquidiócesis en el 2007.
Doherty estaba bajo arresto domiciliario con un aparato electrónico de monitoreo en espera del juicio, pero el GPS perdió contacto durante 17 minutos el mes pasado, dijo Veda Coleman-Wright, portavoz de la Policía de Broward. Doherty alegó que asistió a un funeral, dijo la portavoz. En un tribunal de Broward esta semana, un funcionario judicial dijo que Doherty había desconectado su GPS ocho veces desde el 2009.
Debido a la desconexión, un juez decidió que Doherty debe permanecer detenido en espera del juicio, cuya fecha no se ha fijado todavía.

El conocimiento de la Arquidiócesis de Miami sobre acusaciones pasadas contra Doherty salieron a relucir en un memorando del 2003 de la fiscalía estatal de Broward en que un fiscal de delitos sexuales reveló un arreglo de $50,000 en 1994 de un estudiante que cursó estudios en la secundaria Chaminade en Hollywood varias décadas antes.

Herman ha presentado docenas de casos contra la arquidiócesis, que incluyen la mayoría de los que nombran a Doherty. Por lo menos la mitad de los casos que involucran al sacerdote, quien sirvió en el sur de la Florida durante tres décadas, han sido solucionados en arreglos extrajudiciales.

Doherty fue asignado a la iglesia St. Vincent en Margate en el 2002 cuando la arquidiócesis lo colocó en licencia administrativa.

"El reverendo Neil Doherty se retiró en el 2002 sin facultades: no puede usar vestimenta religiosa, celebrar el sacramento, tener asignación alguna, ni tampoco está en la lista de sacerdotes de la arquidiócesis'', dijo la portavoz Mary Ross Agosta en una declaración.

El viernes, Herman dijo que Doherty aparece como sacerdote retirado en el Directorio Oficial Católico del 2010, una publicación independiente que incluye información de todas las arquidiócesis de todos el país. La información la envía cada arquidiócesis e incluye a sacerdotes activos y retirados.

"Desde que la llegada del arzobispo Thomas Wenski a la Arquidiócesis de Miami le notificó al Directorio Oficial Católico que los sacerdotes que no cumplan los preceptos de la Iglesia no se incluyen en la lista'', expresó Agosta en la declaración.

La portavoz no confirmó si Wenski o el arzobispo anterior, John Favalora, habían solicitado que Doherty fuera reducido al estado laico, un proceso de degradación que se realiza a través de Vaticano.
"El proceso de degradación puede demorar unos años. Cualquier solicitud de un obispo al Vaticano se maneja confidencialmente'', dijo Agosta.


FUENTE:
http://www.elnuevoherald.com/2010/11/12/837146/cura-acusado-25-veces.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Judios italianos ya no quieren que católicos recen por ellos

Lunes 15 de Noviembre del 2010. ROMA.

 El presidente de la Unión de Comunidades Judías Italianas, Renzo Gattegna, pidió el martes la eliminación de la oración católica por la conversión de los judíos que se pronuncia el Viernes Santo.





El pedido fue hecho en una entrevista al diario oficial del Vaticano, L’Osservatore Romano.
  
“Con el fin de cumplir con las iniciativas consagradas a la comprensión y amistad recíproca, sería considerado un gesto útil, necesario y apreciado, una declaración abierta en la que la Iglesia renuncia a manifestar su voluntad de querer convertir a los judíos, acompañada por la eliminación de ese deseo pronunciado durante la liturgia del Viernes Santo”, declaró Gattegna en la entrevista.
  
La oración “por la conversión de judíos”, que hace parte de la liturgia del Viernes Santo, había sido abandonada por la Iglesia católica tras el Concilio Vaticano II (1962-65), que modernizó la institución.
  
Pero el rito fue rehabilitado por Benedicto XVI en el 2007 como un gesto de apertura a los católicos tradicionalistas del movimiento ultraconservador fundado por Marcel Lefebvre.
  
Ante la ola de protestas que suscitó esa decisión, el Vaticano aclaró que “no se entiende con ello cambiar la actitud de la Iglesia católica hacia los judíos adoptada tras el Concilio Vaticano II”.

Para Gattegna, la eliminación de esa oración representaría “un señal fuerte” para los judíos de todo el mundo y una demostración de que los católicos están dispuestos a mantener relaciones “paritarias y respetuosas”, condiciones “indispensables para buenas relaciones de amistad y solidaridad”, dijo.
  
En la oración actual del Viernes Santo, los católicos oran “por la conversión de los judíos”, con el fin de que Dios “ilumine sus corazones”.

La oración había sido modificada en 1962 con la eliminación de la frase “pérfido judío”.
  
Para numerosas asociaciones judías, la Iglesia católica trató durante siglos de convertir a los judíos al cristianismo, a los que hizo objeto de duras e injustas campañas.
  
La conversión y el bautismo obligado de niños judíos, la separación de sus padres y el encierro en monasterios produjeron hondas heridas y para asociaciones de laicos católicos europeos la “conversión de los judíos” sirvió también para fomentar el antisemitismo de la época nazi.


FUENTE:
http://www.abc.com.py/nota/judios-italianos-ya-no-quiere-que-catolicos-rezen-por-ellos/


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Detenido el cura de Vilafamés con 21.000 archivos pedófilos

Lunes 15 de Noviembre del 2010 España.

El cura de la única parroquia de Vilafamés (Castellón) fue detenido el pasado miércoles por la Guardia Civil. Tenía en su iglesia más de 21.000 archivos digitales de pornografía infantil, según confirmó ayer la Fiscalía Provincial después de que el sospechoso declarara ante la juez encargada del caso. El religioso, natural de Mallorca y de 52 años, fue puesto en libertad provisional con la obligación de presentarse en el juzgado cada 15 días pese a que la fiscalía pidió el ingreso en prisión por la "gravedad de los hechos" que se le imputan. Los archivos de contenido pedófilo encontrados al detenido ocupan 600 gigabytes.

El sacerdote, adscrito a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Vilafamés y a la de La Barona, en una pedanía de la Vall d'Alba, funcionaba supuestamente como un intercambiador de archivos a nivel internacional y la investigación le considera uno de los más importantes de España. El sospechoso no grababa los archivos, pero no ha quedado acreditado aún si cobraba por el tráfico del material. La investigación se inició hace meses por una denuncia del Centro Nacional de Inteligencia.

La noticia causó una fuerte impresión en Vilafamés, donde el cura llevaba destinado 15 años. Los que le conocen le califican de progresista y abierto. El párroco no se encargaba de la catequesis de los niños. La alcaldesa, Luisa Oliver, expresó su "sorpresa" e "indignación" por lo sucedido.

El obispado de Segorbe-Castellón anunció que el cura ha quedado suspendido cautelarmente y se puso a disposición de la justicia. "De ser cierta la imputación, es este un hecho que nos duele profundamente, que lamentamos con sinceridad y que rechazamos sin paliativo alguno", añadió.



FUENTE:
http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Detenido/cura/Vilafames/21000/archivos/pedofilos/elpepuespval/20101113elpval_1/Tes



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ali Agca afirma que el Vaticano le ordenó atentar contra el Papa

. miércoles, 10 de noviembre de 2010
4 comentarios

Miércoles 10 de Noviembre del 2010. Vaticano

El turco que disparó contra Juan Pablo II, afirmó en diálogo con la cadena de televisión TRT que aquel atentado se le encargó el cardenal Agostino Casaroli, secretario de Estado Vaticano

El atacante remarcó que el encargo de atentar contra Juan Pablo II ese 13 de mayo de 1981 procedió del cardenal Casaroli, quien supuestamente dio la orden de ejecutarlo a través de un agente del Vaticano que identificó como el "Padre Michele".

Contó además que hizo prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano incluso en la Plaza de San Pedro para planear el atentado, según informa el diario El País en su versión on line.

A su vez señaló que ningún poder conspiró contra el Papa, pero que se creó la pista soviético-búlgara para ayudar a hundir a la Unión Soviética. Sobre ello recordó que durante su encuentro en la cárcel con el Santo Padre éste no le preguntó nada sobre la autoría porque "sabía muy bien que el Vaticano estaba detrás de ello".



FUENTE:

http://www.infobae.com/mundo/546309-101457-0-Ali-Agca-afirma-que-el-Vaticano-le-ordeno-atentar-contra-el-Papa


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Pese a estar condenado por abuso, el cura Julio César Grassi logró evitar la cárcel una vez más. Su caso pasa al Tribunal de Casación

Miércoles 10 de Noviembre del 2010.    Argentina.

Para la querrella se “sorteó de manera irregular” a los jueces que votaron ayer. Se le mantiene al sacerdote el privilegio excepcional de aguardar en libertad la confirmación del fallo.



El sacerdote Julio Cesar Grassi volvió a evitar la cárcel luego de que ayer martes la Cámara de Garantías de Morón decidió que no le corresponde resolver si debe ir preso o no. El sacerdote está condenado a 15 años de prisión por abusar de un menor, pero ningún tribunal toma la decisión de encarcelarlo.

Para la querella se “sorteó de manera irregular” a los jueces que votaron el tema: Mirian Rodríguez y Mario Raúl Moldes quienes consideraron que no les correspondía expedirse sobre la detención de Grassi, y Fabián Cardoso quien votó lo contrario. “Aquí hubo una preparación para formar mayoría para mantenerlo en libertad a Grassi. Hubo un sorteo irregular de camaristas”, consideró el abogado Juan Pablo Gallego.

Asimismo, el abogado agregó que “tanto el tribunal que lo condenó, como Casación, como la Cámara se declararon incompetentes para ordenar la detención. Pero los tres son competentes. Ahora iremos otra vez a Casación”.

FUENTE:
http://www.periodismo.com/modules/news/article.php?storyid=15288



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Yunque tendrá el control total del PAN sí gana Cecilia Romero

Miércoles 10 de Noviembre del 2010

La pugna nacional por la dirigencia del PAN abrió un espacio real en las posibilidades de El Yunque por controlar la sucesión del 2012, cerrar paso a las alianzas y extender su hegemonía en la designación de candidatos a diputados federales y senadores, a través de Cecilia Romero.
 
 
Un escenario de tales características obligaría incluso al gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, a ampliar su oferta de posiciones en el gabinete para que no baste sólo la inclusión de Pablo Rodríguez Regordosa.
 
De hecho, parece que ya vislumbró este escenario, luego de incorporar a dos yunquistas más a su equipo de transición: Roberto Grajales Espina y Daniel Ortíz Caso.
 
Y es que en la Organización asumieron que la designación de uno de los suyos, probablemente a Desarrollo Económico, ataría las posibilidades de negociación durante el próximo sexenio. ¿Con qué cara reclamarían a Moreno Valle la falta de apoyo o retrasos en las promesas de mejora en la competitividad del estado si la responsabilidad recayó en un yunquista?
 
La coyuntura de enfrentamiento de los grupos calderonistas permite vislumbrar una enorme posibilidad para Cecilia Romero como el personaje que capitalizó la pugna interna.
 
Gustavo Madero, Francisco Ramírez Acuña, Roberto Gil y hasta Judith Díaz pertenecen al grupo que llevó a Calderón a la presidencia de la República.
 
En los últimos años, unos siguen en el ánimo de Los Pinos, pero otros han sido relegados o excluidos, pero en el fondo se mantienen como parte de la misma expresión política, nada más que sus intereses en el 2012 han provocado la división.
 
En Puebla, Moreno Valle ha ofrecido su respaldo a Gustavo Madero, en tanto que Juan Carlos Mondragón y El Yunque respaldan a Cecilia Romero, lo que implicaría para el gobernador electo, en caso de una derrota de su candidato, ampliar sus compromisos, porque su esquema aliacista para próximos procesos requeriría de mucho cabildeo.
 
La grilla
 
El punto de ruptura entre los calderonistas se observa básicamente entre los seguidores de Gustavo Madero y los simpatizantes de Roberto Gil. El primero cuenta con el padrinazgo de Margarita Zavala, esposa de Calderón, Juan Ignacio Zavala, Heriberto Félix y Max Cortázar (personaje que influirá en la estrategia mediática del morenovallismo). Al segundo, Germán Martínez, Jorge Manzanera y Patricia Flores, Fernando Gómez Mont, Jordi Herrera, Ulises Ramírez y Fernando Larrazábal, operadores de Los Pinos a favor de Rafael en su lucha por la candidatura a la gubernatura de Puebla.
 
Francisco Ramírez Acuña dispone del apoyo moral de Vicente Fox, Martha Sahagún, Manuel Espino, Santiago Creel y Alejandro González Alcocer.
 
Cecilia Romero cuenta con la simpatía del panismo tradicional: El Yunque. Operan a su causa la senadora Teresa Ortuño, el diputado Adrián Fernández y los ex secretarios del PAN José Espina y Arturo García Portillo, mientras que Judith Díaz es apoyada por la hermana del presidente de la República, la famosa “Cocoa Calderón” y Laura Elena Estrada, Rocío Morgan, Augusta Díaz de Rivera, Héctor Pérez Plazola, Andrés Galván, María Serrano y Guillermo Tamborrel, pertenecientes al Poder Legislativo federal.
 
Otra vez, el pragmatismo morenovallista como método de ejercer el poder.

FUENTE:
http://www.pueblaonline.com.mx/index.php?option=com_k2&view=item&id=6013:yunque-tendr%C3%A1-el-control-total-del-pan-s%C3%AD-gana-cecilia-romero



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA