jueves, 9 de diciembre de 2010

Explota iglesia; hay dos muertos

. jueves, 9 de diciembre de 2010
1 comentarios

Jueves 9 de Diciembre del 2010. CONCEPCIÓN DEL ORO, ZACATECAS


Militares y policías acordonan la zona para evitar más estallidos; los heridos están hospitalizados en Saltillo

Destrucción. En víspera de la fiesta patronal, Concepción del Oro literalmente se cimbró con la explosión de fuegos artificiales almacenados para este día. FOTOS: VANGUARDIA-MIGUEL SIERRA/LUIS SALCEDO

 Lo que sería una alegre fiesta patronal, se convirtió ayer en una tragedia en Concepción del Oro, Zacatecas, al explotar la Notaría Parroquial, frente al templo de la Inmaculada Concepción, donde almacenaban juegos pirotécnicos para los festejos.

Hasta la medianoche, rescatistas en el lugar confirmaron dos personas muertas por el accidente; aunque reportes extraoficiales anticipan que la cifra podría aumentar, pues hay hombres heridos, además de dos desaparecidos.

Aparentemente las víctimas mortales eran menores de edad y aunque oficialmente no fueron identificados, trascendió que podrían llamarse Luis y Gustavo.

Los heridos están internados en la Clínica de la Concepción de Saltillo; se trata del párroco Jesús Dionisio Muñoz Buendía, y dos auxiliares de la iglesia: Ibo Saúl Treviño Handal y Francisco Treviño.

El siniestro se registró a las 14:50 horas cuando por causas desconocidas detonaron los fuegos artificiales almacenados en la Notaría Parroquial, ubicada en la calle Independencia en el centro de la ciudad, cuando afuera más de 30 feligreses iniciaban la primera peregrinación.

Vecinos del lugar señalaron que las viviendas del primer cuadro de la ciudad —ubicada a 107 kilómetros de Saltillo— se cimbraron al momento de la explosión, lo que causó pánico entre las personas que por ahí circulaban, pues en estos días se celebra la Feria Regional en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, cuya fiesta es precisamente hoy, 8 de diciembre.

Elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de efectivos de la Policía Preventiva, acordonaron la zona, mientras elementos de Protección Civil, incluyendo personal de Saltillo, realizan la remoción de los escombros.

Por la tarde, la mitad de la cabecera municipal quedó prácticamente a oscuras, para evitar que cualquier chispa encendiera los cohetes que quedaron “vivos”, además de que decenas de familias fueron desalojadas de sus casas como medida preventiva.

Asimismo, se pidió a los comerciantes y encargados de los juegos mecánicos que estaban en las instalaciones feriales, retirarse a fin de evitar una tragedia mayor.

El Gobierno de Zacatecas emitió anoche un comunicado donde indica que “se presume que el hecho fue ocasionado por gas o pólvora almacenada en el lugar para la realización de los juegos pirotécnicos correspondientes a las fiestas patronales del municipio”.

En la noche se trabaja para derrumbar lo que quedó de la Notaría.



No es la primera vez...

Esta no es la primera vez que se suspenden los festejos de la Inmaculada Concepción.

El 6 de diciembre de 2003 un accidente carretero entre Mazapil y Concepción del Oro también terminó en tragedia, al dejar 14 personas muertas.

Los que viajaban en el autobús de la línea Transoro se trasladaban a Concepción del Oro para participar en los tradicionales festejos.

Los siete hombres eran de Concepción del Oro; seis de las mujeres, de Mazapil, y una de Guadalupe; dos de ellas niñas de apenas seis y cuatro años de edad.

En ese entonces, los ritos fúnebres se realizaron en la Iglesia como una manera de honrar a los fallecidos.

Con información de NTR Medios de Comunicación e Imagen



FUENTE:
http://www.vanguardia.com.mx/explotaiglesia;haydosmuertos-605472.html
 
ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

Madero y el Yunque doblan a Gil

Jueves 9 de Diciembre del 2010. México.


La semana previa a la elección de la presidencia del PAN, los grupos más conservadores enviaron señales al presidente Felipe Calderón: cualquiera menos Gil.



La semana anterior, las posibilidades de Roberto Gil de ganar la dirigencia de su partido habían aumentado notablemente.

Ante eso, los conservadores amenazaron, primero, con hacer un vacío en el consejo panista y luego, doblando la apuesta: de ganar, no lo reconocerían como presidente del PAN.

Esta circunstancia fue aprovechada por Gustavo Madero. Se reunió, primero, con el presidente Calderón y luego con Francisco Blake. La ruptura preocupó en Los Pinos, donde se construyeron dos escenarios: bajar a Gil o ganarle en el Consejo.

El sábado hubo dos desayunos clave: Madero con el gobernador morelense, Marco Adame, líder de los conservadores, y Blake con los funcionarios federales del Consejo Nacional.

En el primero se cerró el acuerdo: el Yunque aportaría el número de votos necesarios para que Madero saliera arriba de Gil en la primera ronda, y en la segunda le sumarían los votos de los de abajo: Cecilia Romero, Ramírez Acuña y Judith Díaz. A cambio, Madero les compartiría el CEN y cogobernaría con el Yunque, a través de Cecilia Romero como secretaria general.

En el segundo, Blake dijo a los funcionarios federales que no había línea presidencial, el voto era libre. Una interpretación de este mensaje indica que el sólo hecho de reunir a los funcionarios del equipo calderonista para reiterarles lo que les habían repetido una y otra vez, era un aviso: los votos calderonistas no serían para Gil en caso de que en una segunda ronda se enfrentara a la coalición Madero-Yunque.

Ya en el consejo, el primero en hablar fue Gil. Propuso que el PAN hiciera la narrativa de lo que ha sido como gobierno apuntando al futuro. Planteó que la educación se convirtiera en la nueva bandera del partido.

De los otros cuatro discursos, asistentes señalan que el de Madero fue el más flojo.

Para esa hora, cinco de la tarde del sábado, imperaba la confusión y las señales cruzadas. Mensajes de blackberry iban y venían, hasta que llegó uno definitivo: ¡No se equivoquen, es Madero!

Y fue Madero.



FUENTE:
http://impreso.milenio.com/node/8877812



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

martes, 7 de diciembre de 2010

Organizan abandono masivo de la Iglesia Católica

. martes, 7 de diciembre de 2010
0 comentarios

Martes 7 de diciembre del 2010


La Asociación Paraguaya Racionalista (APRA) organiza, por primera vez en Paraguay, la campaña “Apostasía Colectiva: No en mi nombre”. Forma parte de una iniciativa regional para abandonar la Iglesia Católica Apostólica Romana.



La apostasía es la abjuración o el acto formal de la renuncia a una fe o religión, de carácter individual y autónomo. En el caso de aquellos que han sido bautizados en la fe católica, corresponde al rompimiento formal, no solamente de facto, con la Iglesia Católica Apostólica Romana (ICAR), detallan los organizadores en un comunicado.

APRA pone a disposición de todas aquellas personas que por diversos motivos desean apostatar, la página web: www.apra.org.py/apostasia, donde encontrarán mayores datos sobre la campaña y contarán con un modelo de carta de renuncia de apostasía, que podrán presentar a la diócesis de la parroquia donde fueron bautizadas.

En el informe se detallan los pasos para apostatar: primero se debe tomar la decisión de abandonar la fe católica, posterior a ello, se debe redactar una nota de solicitud de apostasía, con los datos personales del interesado y, por último, entregar la carta a la diócesis correspondiente. Tanto el derecho canónico como las leyes laicas vigentes garantizan a todo individuo el derecho de pertenecer o no a una institución.

El próximo viernes 10 de diciembre, a las 10 horas, un acto simbólico de apostasía frente al Arzobispado de Asunción (Independencia Nacional esq. Mcal. López), en el cual se presentará un manifiesto, concluye el comunicado.


FUENTE:
http://www.paraguay.com/nacionales/organizan-abandono-masivo-de-la-iglesia-catolica-56890

 
ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

CONTINUAR LEYENDO »»

Hector Bautista bloguer y prisionero del gober Juan Sabines en Chiapas

Martes 7 de diciembre del 2010

¿Libertad de expresión? Hace unas semanas comentábamos sobre la situación de Hector Bautista en el Estado de Chiapas. Hector Bautista es un especialista en sistemas informáticos y encargado del sitio http://www.infochiapas.com/, el pasado 3 de noviembre Bautista fue arraigado por el gobierno chiapaneco de Juan Sabines (PRD) bajo el amparo de una denuncia anónima que lo acusaba de distribuir material pederasta en Internet.

Lo que realmente sucedió es que Hector Bautista fue detenido por publicar en infochiapas.com información critica al gobierno de Juan Sabines. Entre otras cosas se habla de que al gober Sabines no le gusto que se publicara información sobre el elevado endeudamiento por 7 mil 500 millones de pesos incurridos durante su mandato.

Ahora Hector Bautista ha sido declarado formalmente preso y llevado a la cárcel para convertirse en lo que podríamos considerar como preso político… muy pocos huevos del gober Juan Sabines.

Les dejo el video con la información y los invito a compartirlo, la libertad de expresión se debe de defender constantemente de personajes nefastos mareados de poder.

http://www.youtube.com/watch?v=6a_lS5WP-3Q





FUENTE:
http://hazmeelchingadofavor.com/index.php/2010/12/04/hector-bautista-bloguer-y-prisionero-del-gober-juan-sabines-en-chiapas/



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

CONTINUAR LEYENDO »»

Homosexualidad ante el estado laico y el reto de la inclusión

Martes 7 de diciembre del 2010


Revisan avances y perspectivas del tema en concurrida charla de la Feria del Libro




La activista en materia de libertad sexual Ana Francis Mor y el sacerdote católico Raúl Lugo participaron en una charla denominada “Iglesia, homosexualidad y estado laico” que a juzgar por el ánimo de los asistentes podría ser una de las que más espectativa generó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

La periodista Sanjuana Martínez fungió como presentadora de la mesa cuyo objetivo fue “hablar de tolerancia, hablar de diversidad sexual y hablar de las violaciones a este estado laico”.

Desde la presentación hecha por la autora del polémico libro “Manto púrpura” hubo duras críticas a las actitudes y dichos que han tomado el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez y el cardenal Juan Sandoval Íñiguez en torno a los derechos de las personas homosexuales y lesbianas.

Los ponentes coincidieron en que el tema de la inclusión de los homosexuales en las sociedades modernas registra considerables avances pero reconocen que aún hay mucho por hacer para consolidar y garantizar la inclusión de todas las pesonas en los diferentes ámbitos sociales.

Ana Francis Mor leyó un texto en el que reflexionaba sobre su complicado proceso de adopción de las creencias religiosas y normas sociales que le indujo su familia sobre las que debería desempeñarse en la escuela o en otros espacios públicos.

La activista presentó su concepción de laicidad: “Un estado laico es aquél que nos garantiza que no nos será impuesta la creencia de nadie”, dijo para después ampliar el comentario en base a la importancia de que las políticas públicas no se diseñen en base a creencias particulares.

El sacerdote católico Raúl Lugo, por su parte, se congratuló de la existencia de las sociedades que privilegían un estado laico, refirió que éste es “una invención maravillosa, pone diques a cualquier tipo de fundamentalismo religioso que pueda darse”.

“La diversidad sexual es uno de los más randes retos que las iglesias cristianas deben enfrentar en este país” reconoció el líder religioso que tiene a su cargo una comunidad de fieles en Yucatán.

Explicó que en los últimos años hemos experimentado en México una “mutación de conciencia” de la que las diferentes asociaciones religiosas no pueden abtraerse, puesto que aclara que no sólo en la Iglesia católica hay posturas radicales.

“Debemos tener cuidado en la iglesia de no ser cómplices de la infelicidad” concluiría el presbítero para dar paso a una breve sesión de preguntas de los asistentes que no se prologaría más allá de 10 minutos y que en su mayoría fueron felicitaciones a la apertura y buena disposición de los expositores así como el deseo de consolidar la laicidad del estado y la garantía de los derechos de todas las personas.


FUENTE:
http://www.informador.com.mx/fil/2010/254068/6/homosexualidad-ante-el-estado-laico-y-el-reto-de-la-inclusion.htm



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO.....

CONTINUAR LEYENDO »»

domingo, 5 de diciembre de 2010

Cae Jacobo Tagle, ligado al crimen de Wallace

. domingo, 5 de diciembre de 2010
1 comentarios

Domingo 5 de Diciembre del 2010. TLALNEPANTLA, México

Luego de más de cinco años de andar prófugo de la justicia, elementos de la Procuraduría de Justicia del estado de México lograron asegurar a Jacobo Tagle Dobin, señalado como presunto implicado en el secuestro y homicidio del empresario Hugo Alberto Wallace Miranda, de 36 años de edad.

Sin presentar físicamente al detenido, quien según las investigaciones federales estaría involucrado en el plagio —el 11 de julio de 2005— y posterior muerte del hijo de la señora María Isabel Miranda de Wallace que de forma personal realizó una investigación que permitió a las autoridades capturar a cuatro personas implicadas en el caso, el procurador mexiquense Alfredo Castillo Cervantes, informó en conferencia de prensa que al momento de su aseguramiento intentó sobornar a los agentes judiciales mexiquenses para evitar la presentación ante el agente del Ministerio Público.

Detalló que durante su captura registrada en la zona limítrofe de los municipios mexiquenses de Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero, ubicados al norte del estado, Tagle Dobin tenía entre sus pertenencias varias identificaciones y actas de nacimiento presuntamente falsas, así como una maleta con diferentes prendas que al parecer le permitían caracterizarse de forma diferente en cuestión de minutos.

“Tanto el cohecho como el uso de documentos apócrifos nos dan los elementos para retener su detención, por lo que hace a estos delitos y tenemos la flagrancia. El Ministerio Público lo está interrogando por otro posible secuestro que llegó a cometer en el estado de México”, comentó el procurador en la breve conferencia que ofreció al mediodía de ayer.

Castillo Cervantes argumentó que no podía realizar la presentación del detenido, ya que personal de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), le estaba practicando un interrogatorio, por lo que su presentación pública podría ser en los próximos días.

“Personal de la Subprocuraduría en Investigación Especializada está ampliando las declaraciones en relación a este sujeto, por lo tanto no hay forma en que en este instante lo podamos presentar a los medios de comunicación”, subrayó el procurador Alfredo Castillo, quien se negó a detallar cómo fue el arresto de Jacobo Tagle.

Jacobo Tagle Dobin no figuraba en la lista de “los más buscados” de la Procuraduría Justicia del estado.

Por el caso del secuestro y homicidio del empresario ya se encuentran aprehendidos y procesados César Freyre Morales, Juana Hilda González Lomelí, Brenda Quevedo Cruz, y los hermanos Alberto y Tony Castillo Cruz.

El procurador refirió que como parte de las diligencias con Tagle Dobin, se tiene programado realizar un traslado a la zona en donde fueron depositados los restos de Hugo Alberto Wallace, de lo que tampoco proporcionó detalles.

Será hasta contar con más datos sobre la declaración de Tagle que se ofrezca una información más detallada de las acciones que llevaron a su detención, dijo. (Con información de Notimex)



FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/104337.html 

 

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

sábado, 4 de diciembre de 2010

TELETON Es Obra De Marcial Maciel y Los Legionarios De Cristo (Bernardo Barranco) NOTICIAS MVS

. sábado, 4 de diciembre de 2010
0 comentarios

Sabado 4 de Diciembre del 2010

http://www.youtube.com/watch?v=HS7kue9QhHU



Agradecimientos a Rosario Velázquez por su aportación


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA