lunes, 5 de julio de 2010

El Papa pide amar a los sacerdotes pederastas, a pesar de sus “debilidades”

. lunes, 5 de julio de 2010
56 comentarios

Lunes 5 de Julio del 2010 Sulmona, en Italia

El papa Benedicto XVI pidió ayer en Sulmona (centro de Italia) que se ame a los sacerdotes a pesar de sus “debilidades”, en una referencia implícita a los curas pederastas, el mismo día en que Bélgica exhortó a la Iglesia Católica a que reconozca a las víctimas de abusos sexuales.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEilEJfazcMgHp0pLplH58uJoPXdnC-acZZhqgsfabi-z5I-_N6ZvH1LnI0ts0fC-r85Hqzmmj7zz-drreYjrtlLb4jksqNadpQ-42oug3R4zsuUNxOFNC4JzhgcidBsCDaSgTEtD3OXyGjI/

“Amad a vuestro obispo, amad a vuestros sacerdotes, a pesar de sus debilidades, son una presencia preciada en la vida”, dijo Benedicto XVI, quien añadió verbalmente la palabra “debilidades” al discurso escrito.   

Durante un encuentro con unos 200 jóvenes, el Papa también denunció la sociedad de consumo. “La cultura de consumo actual tiende a apegar al hombre al presente, a hacerle perder el sentido del pasado, de la historia”, dijo. Y afirmó que esto “priva” a los hombres “de la capacidad de comprenderse, de percibir los problemas y de construir el futuro”. Denunció asimismo “los falsos valores y modelos ilusorios que se proponen (a los jóvenes) y que prometen llenar sus vidas cuando en realidad las vacían” .   

Piden reconocer a víctimas

Por su parte, el ministro belga de Justicia, Stefaan De Clerck, pidió a la Iglesia que “vaya al encuentro de las víctimas” de abusos sexuales para reconocerlas e indemnizarlas, ya que muchos de estos presuntos delitos han prescrito y no pueden ser llevados a los tribunales.   

En una entrevista que publicó ayer el diario flamenco “Het Nieuwsblad”, De Clerck afirma que la “gran mayoría” de los 475 archivos recientemente incautados por la policía a la comisión que investigaba este tipo de casos concierne a hechos que se remontan a 30, 40 y 50 años y que por lo tanto prescribieron hace tiempo. “Si no es posible aplicar justicia, la Iglesia debe entonces reconocer a las víctimas, mostrarles respeto y reconocer sus faltas”, dijo el ministro.   

“Esto puede hacerse de diferentes maneras, como penalizar al sacerdote culpable, inhabilitarlo u ofrecer una indemnización a la víctima”, sugirió. Señaló que cada caso debe ser estudiado para encontrar la mejor compensación.

“No se debe encubrir”

SIDNEY (EFE). El arzobispo australiano Deni Hart criticó ayer que se trate de encubrir los casos de pederastia cometidos en el seno de la Iglesia Católica, mientras que algunas víctimas calificaron de “insuficiente” la disculpa. La intervención de Hart, arzobispo de Melbourne, se produjo dos días después de que un sacerdote australiano fuera condenado a 19 años y diez meses de prisión por abusar sexualmente de al menos 20 menores entre 1968 y 1986.


FUENTE:
http://www.abc.com.py/abc/nota/146247-El-Papa--pide-amar-a--los-sacerdotes--pederastas,-a-pesar-de-sus--%E2%80%9Cdebilidades%E2%80%9D/

Nos informan que hoy 06/jul/2010 el enlace anterior no funciona, ignoramos las razones; por lo tanto pondré otros enlaces alternos con la misma información.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20100705/papa-pide-amar-los-curas-pesar-sus-debilidades/366089.shtml 




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

"México, desinteresado en proteger a evangélicos"

Lunes 5 de Julio del 2010, México.

En México no hay interés de las autoridades federales ni locales para prevenir las agresiones, expulsiones y homicidios que sufren evangélicos por profesar su religión, advirtió el presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Evangélicas y Cristianas (Confraternice), Arturo Farela.

Foto: OEM-Informex

En 25 años, la petición de la Iglesia evangélica ha sido una: difundir en las escuelas los derechos y tolerancia en materia religiosa. La respuesta de los gobiernos han sido dos: pagos de indemnizaciones y la instalación de mesas de trabajo.

En la administración de Vicente Fox Quezada, se invirtió un millón de pesos para la compra de terrenos y casas a 50 indígenas expulsados de Mezquitic, Jalisco. Lo que sucedió en Tlapa de Comonfort, Guerrero, sólo que a los expulsados sólo se les concedió un terreno y ayuda para alimento por pocos meses.

En ese lapso, el saldo por intolerancia religiosa contra los evangélicos, el pastor Arturo Farela lo describe como sangriento y también minimizado. Tan sólo en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, han expulsado a 35 mil personas por profesar esa religión. "Han sido asesinados varias decenas de cristianos, miles lesionados, colonias completas destruidas y muchas mujeres vejadas".

El problema de agresiones por intolerancia, aseguró que se ha mutado. En este momento, precisó, en San Juan Chamula, Chiapas, lugar en el cual ha habido más expulsados y muertos de los últimos 20 años, ahora la cabecera municipal ha mostrado respeto a la comunidad evangélica. Sin embargo, hay otras zonas de Los Altos en los cuales no había actos de intolerancia y hoy ya los hay.

"La intolerancia religiosa está latente en algunos lugares y es imprevisible. Pero, no ha sido prevenible por los gobiernos local y federal. Esto es, apunta, muchos de estos lugares en cualquier momento pueden volver a surgir conflictos religiosos".

No va en aumento, cierto, pero tampoco los gobiernos local y federal involucrados han implementado programas de difusión de tolerancia y respeto a las diferentes confesiones religiosas. Consideró que los medios de comunicación son los que por uno u otro motivo han influido en muchas comunidades en temas de tolerancia y pluralidad.

Las regiones más vulnerables para los evangélicos las ubica en algunas zonas de Los Altos de Chiapas, Tlapa de Comonfort, Guerrero; poblados de Mezquitic, Jalisco; y en la zona mazahua del Estado de México, en la región de San Felipe del Progreso.

Ahí, ha habido homicidios, lesiones, privación ilegal de la libertad en prisiones comunitarias o tradicionalistas. Muchas mujeres han sido ultrajadas. El patrimonio de las víctimas es destruido o robado. Son expulsados sin permitirles llevar consigo bienes.

En Jalisco, Guerrero, Estado de México y Chiapas, sólo por nombrar los más recientes, la respuesta de las autoridades ha sido instalar mesas de negociación. En ellas, precisó, participan funcionarios de la Dirección General de Asociaciones Religiosas de la Segob. También, funcionarios de la Secretaría de Gobierno de los Estados, y del propio municipio. Además, estamos en alguna organización de Derechos humanos y Confraternice.

"En la mesa de negociación, se habla a los líderes caciquiles respecto de las libertades de credo y culto. Estos se oponen y en los tres principales asuntos más recientes (así ha sido en la mayoría), se expulsa a los cristianos estando presentes todos los que mencioné".

En algunas ocasiones, enfatizó, se ha logrado que el Gobierno del estado y el federal aporten recursos para los indígenas expulsados, y estos puedan subsistir en otro poblado.

Para el pastor Arturo Farela, la forma de contrarrestar el problema es con la implementación de programas cívicos y culturales de tolerancia y libertad de cultos en las regiones indígenas.

"Este programa debe insistir en la enseñanza primaria y secundaria en el respeto a los diferentes credos. No nos confundamos, esto que propongo no es tocar temas religiosos en las escuelas, sino es sólo insistir en la enseñanza de la tolerancia y el respeto a los diferentes cultos y credos".


FUENTE
:
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1695277.htm





ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

viernes, 2 de julio de 2010

Sacaremos al PAN de Los Pinos

. viernes, 2 de julio de 2010
5 comentarios

Viernes 2 de julio del 2010

Armando Reyes Toscano    


El yunque es el promotor de las campañas negras. Calderón se comprometió con esa organización en el 2006 y hoy tiene a uno de sus integrantes como jefe del Partido Acción Nacional, "Cesar Nava Vázquez" quien tiene lazos familiares con el jefe del yunque Bernardo Ardavín Migoni.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZ6pHtVCjWws1Xqsa4_hY37Cu083xT1DhcsloHyQZ1VW_bS8WH9fSbGqx-z5xPkMg0J0QA3Xl79quOgCxFP27dyHqLkNGwKHAHP0M4NHRCfF6gHRrbCBR6kvkkvKnj8UdpO5GwSeAlcOrv/
El yunque se fundó en 1955 por los "Tecos" de la Universidad Autónoma de Guadalajara y por priistas de extrema derecha. Esta organización clandestina tiene raíces cristeras, entre los personajes que veneran está Francisco Franco el dictador español y, quieren para México un régimen totalitario que con las medidas e iniciativas de Calderón contra el sindicalismo mexicano demuestra su disciplina a ese grupo. El yunque cuestiona la educación pública; las políticas de planificación familiar; lucha contra el aborto; en nombre de Dios mienten y consideran a Hitler el brazo armado de Dios.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjzkwLqT2J5G6eKDg1Nl9U6OfdIMpBYUeBw22jfuX1LsLveYdOgP_fMaar2NnfimkuBXU_l0pYeyOJ0Y_T1mBvs5ST58HwTvlVFgPiAjII5lkMaaAYppw0_ul7M642cz0_C4nDhy5jhS2c/

El yunque ha penetrado las filas del PAN a través de personajes que vienen de organizaciones que militan en sus filas:

LEGIONARIOS DE CRISTO. Organización que recibe fondos de los grupos de poder económico para su crecimiento territorial y espacios educativos, pero que está cuestionada por sus prácticas inmorales con la niñez por los actos de pederastia de su fundador Marcial Maciel, quien fue acusado de cometer abusos sexuales contra menores de edad; incluso con sus propios hijos. Medios de comunicación documentaron al menos 94 acusaciones. Marcial Maciel recibió protección del papa Juan Pablo II y de Joseph Ratzinger, hoy Benedicto XVI. (CNNMéxico)3-03-2010. Dio apoyo al matrimonio de Martha Sahún y Vicente Fox ambos amigos de Marcial Maciel, quien personalmente intercedió por ellos ante la curia romana, para obtener la anulación del matrimonio eclesiástico de Alberto Bribiesca con Martha Sahagún y poder casarse por la iglesia con su amado Vicente. Ningún panista habla de la protección que los gobiernos conservadores del PAN han brindado a las andanzas de los curas abusivos.

La secta religiosa tiene bastante influencia y entre sus patrocinadores, hay algunos empresarios conservadores que apoyaron en todo momento a Vicente Fox y a su sucesor en las campañas del 2000 y 2006 respectivamente, razón por la que los Legionarios de Cristo gozan de inmunidad.

Entre otras organizaciones que pertenecen al yunque están: Provida, Opus Dei, Cristeros, Coparmex, Concamin, Universidad La Salle, Universidad Panamericana, Universidad Anahuac, Universidad Popular Autónoma de Puebla, Universidad del Valle de México, Fuas, Asociación Nacional Cívica Femenina (ANCIFEM), entre otras más.

Entre los distinguidos yunquistas está la Sra. Ana Teresa Aranda Orozco, ex-titular de SEDESOL, ex-presidenta de la ANCIFEM. Vence los obstáculos impuestos para inscribirse como precandidata a la gubernatura de Puebla, pero el yunque brinda todo el apoyo a Rafael Moreno Valle.

Manuel Espino, también del yunque, aunque lo niega, estuvo en Puebla los últimos días de Enero para respaldar la precandidatura de Rafael Moreno Valle, quien se identifica perfectamente con los planteamientos del Yunque.

Rafael Moreno Valle está de acuerdo con la guerra sucia de su líder Cesar Nava, que no duda en espiar a sus enemigos y utilizar grabaciones que van contra la Constitución; que en nada coadyuvan a la transición democrática, pero que sirven para zancadillear a los enemigos para ganar a toda costa los procesos electorales del 4 de julio. Las campañas sucias están dando paso a la violencia.

Ayer 28 de junio a las 11.00 asesinaron al candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú.

¿Quién lo hizo?

¿Calderón quiere aprovechar las elecciones del 2010 para desatar una represión selectiva?

La debilidad política de Calderón lo está llevando a cometer muchos errores, por mencionar solo algunos:

- En cada proceso electoral sostiene una ruptura a muerte con el PRI, quien en realidad lo elevó al poder y quien ha mantenido la escasa estabilidad política que tenemos.

- Convirtió a AMLO en su enemigo; cuando este líder en el 2006 logró, con mucha madurez, no desbordar la pasión de sus seguidores para evitar generar un conflicto que rompiera la escasa estabilidad social.

- Emprendió una lucha contra el Cártel de los Beltrán Leyva dejando de lado al Chapo Guzmán y a los zetas.
- La Reforma Laboral que pretende, tiene como antecedente la represión al movimiento obrero, como se acredita con las medidas tomadas en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas, IMSS, ISSTE, Cananea y Pasta de Conchos.

- La aprobación del Fobaproa

- La maquillada a Pemex

ESTADO FALLIDO: La inseguridad atrapa a ciudades enteras, sobre todo en el norte del país; la semana pasada hubo cerca de 40 bloqueos en las principales calles de Monterrey organizados por el narco, que exigía la liberación de uno de sus lugartenientes. El Estado se encuentra rebasado no sólo por la inseguridad, sino también por las condiciones de pobreza que prevalecen en México; la debilidad institucional, el desempleo, la falta de crecimiento económico, la injusta distribución del ingreso son indicadores de que el mando político ha perdido el control del país. La ciudadanía está entres dos fuegos; no queremos que en Puebla pase esto, porque es manifiesto que si los poderes federales no pueden con la inseguridad que se expresa de manera grave en diversos puntos del país, la llegada de un gobierno panista a la entidad provocará una acelerada descomposición social, ello porque no se tiene un plan de gobierno que se articule a una política que permita superar las carencias.

Felipe Calderón ya ha ido muy lejos; con la torpeza de sus medidas ha provocado un clima de violencia que raya en el terror y ahora amenaza con desbordarse en las elecciones. Los brotes continúan y a nadie parece importarle hundidos en una cortina futbolera, haciendo vigente la tesis romana de que al pueblo hay que darle "PAN y CIRCO"

Más allá del poder por el poder mismo, los cuerpos de seguridad están infiltrados por los capos de la droga y del crimen organizado.

En Colombia surgieron grupos paramilitares financiados por empresarios y la clase política para enfrentar a los narcos, como se hizo en Ciudad Juárez; dando paso a los ajusticiamientos no sólo de personas inocentes, sino también contra disidentes políticos y opositores al régimen.

Calderón es incapaz para seguir gobernando, ya dio todo lo que podía dar; después del 4 de julio es necesario transitar verdaderamente hacia la democracia. Los chuchos de la Nueva Derecha tendrán que asumir su fracaso, porque grupos emergentes de izquierda estarán llamados para ocupar su lugar. Habrá voluntad para emprender esa tarea.

LA DERECHA NO PASARA-NO A LA VIOLENCIA.




Fuente:
http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=54205&Itemid=210



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Dan 20 años de cárcel a cura pederasta en Australia

Viernes 2 de julio del 2010

  • Abusó de 25 niños durante 20 años
  • Las víctimas quedaron marcadas para siempre


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgskRNI4pRz4mISz4R_kh0wjpzAuBGg9ss1IWBVzCI0k9R3SXDFKa_vo_Hs8ryyIX-KZE_oAETkX0WKzgMmK9vMWwerk7ENbBFG116_7y2OyblKQdbBC3svJXTYyo0g0xgEUbDwpVVV6mv2/


Un sacerdote católico en Australia ha sido sentenciado a casi 20 años de prisión, acusado de abuso sexual contra 25 niños en un periodo de 20 años, informaron los medios de prensa local.

John Sidney Denham, de 67 años, se declaró culpable de los cargos relativos al ataque sexual de los menores de una escuela de la sureña provincia de Nueva Gales del Sur entre 1968 y 1986, reportó el diario The Australian.

La sentencia fue dictada en el Tribunal del Distrito Central de Sidney por la jueza Helen Syme, quien afirmó que muchas víctimas quedaron marcadas para siempre con la sensación de terror, mientras Denham durante el juicio describió su comportamiento como "diabólico".

La magistrada indicó que en los ataques sexuales, el sacerdote involucró a varios menores que eran sometidos a actos de sadismo, lo que constituye una conducta criminal persistente.

El acusado fue sentenciado a 19 años y 10 meses en prisión por los delitos de asalto sexual contra menores cuyas edades comprendieron entre los cinco y 16 años. Denham deberá cumplir al menos 13 años y diez meses como condena antes de solicitar la reducción de su castigo.

El religioso, quien se ha calificado como "un pederasta repugnante", detenido en 2008 en la ciudad australiana de Sidney a raíz de una investigación policial apoyada por la iglesia, no supo explicar a la jueza porqué motivos abusó de los menores, aunque afirmó que sentía que nadie podía resistirse a sus encantos.

Según declaró una víctima a la prensa australiana, llevaba a los chicos en grupos de entre ocho y doce estudiantes a una habitación de rezo donde eran sometidos a abusos sexuales y forzados a practicar sexo entre ellos.

Durante un viaje apostólico a Australia en julio de 2008, el Papa Benedicto XVI se entrevistó con algunas víctimas de abuso sexual cometido por curas pederastas y pidió disculpas por los abusos. (Con información de Notimex/GFL)

Fuente:
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=271437&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Cura acusado de pedofilia

Viernes 2 de julio del 2010

Un sacerdote católico, William de Jesús Mazo, fue detenido como presunto responsable de abusos sexuales contra tres menores de edad en Colombia.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg3Pc0eAEsJLMyM2qNBLmZpi9HIUdNbbXF5mkKka6XQIR8UBpS8JoO_JukZulwssZxB5ZwRTFxjTO_Hk_ayk1PfkpNSlKgEutOyVTUHW3f-DMrrKoKC8VR0O8GKgdEnm2101wNhVoAax_5N/

Los hechos fueron denunciados por la madre de los tres menores de edad, quien aseguró ante las autoridades que Mazo abusó de ellos en 2009 en el  interior de la casa cural de la iglesia La Candelaria, ubicada en un barrio popular de Cali, a 300 kilómetros de Bogotá.

Fuente:
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100702/17/node/275965/todos/10



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

jueves, 1 de julio de 2010

Los EEUU acusan al Vaticano por nuevo caso de pedofilia

. jueves, 1 de julio de 2010
0 comentarios

Jueves 1 de julio del 2010

La denuncia es por haber permitido que el padre Miani trabajara en un colegio cuando tenía conocimiento de que había estado implicado en casos de agresiones sexuales en Italia y Canadá

 

 Crédito Foto: AP


Una nueva denuncia en los Estados Unidos acusa al Vaticano de haber protegido a un cura que abusó sexualmente de un niño en un colegio en los años 60.

La denuncia, hecha el miércoles en el tribunal de Estado de California, afirma que la víctima sufrió abusos sexuales por parte del capellán del liceo, el padre Titian Miani, quien ya había sido acusado de agresiones sexuales en el pasado.

El Vaticano, la orden de San Francisco de Sales -a la cual pertenecía el cura- y el liceo están acusados.

La acusación es por haber permitido que el padre Miani trabajara en el establecimiento cuando tenía conocimiento de que había estado implicado en casos de agresiones sexuales en Italia y Canadá.

El demandante afirma que la orden de San Francisco de Sales y la Santa Sede consipiraron para transferir al padre Miani a seis lugares diferentes en tres continentes con tal de esconder sus acciones.

"La razón por la cual el padre Miani fue autorizado a seguir siendo cura y a ser desplazado de continente en continente, de parroquia en parroquia, es que los responsables del Vaticano eligieron protegerlo", afirmó el abogado del demadante, Me Jeffrey Anderson, durante una conferencia de prensa en donde se anunció que se había hecho la denuncia.

La Iglesia católica se ve sacudida desde hace años por escándalos relacionados con casos de pedofilia, especialmente en Austria, Bélgica, Irlanda, Alemania y los Estados Unidos.
La Corte Suprema rechazó este lunes una apelación sobre la inmunidad del Vaticano en un caso que permitirá que funcionarios de ese lugar sean interrogados en juicios por abusos sexuales de sacerdotes en los Estados Unidos.
 

Fuente:
http://www.infobae.com/mundo/524183-101494-0-Los-EEUU-acusan-al-Vaticano-nuevo-caso-pedofilia


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Los Legionaros de Cristo tenían conocimiento de los abusos de Maciel

Jueves 1 de julio del 2010

La reciente demanda presentada en Connecticut, Estados Unidos en contra de los Legionarios de Cristo por parte de uno de los supuestos hijos de Marcial Maciel, así como la publicación de unas fotografías que muestran las propiedades de la hija del fundador de la orden en España, abren interrogantes sobre la complicidad de los miembros de la agrupación con las actividades de su líder.
 
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg5OYlGBT2-CnSjhmGN25XZQ1ADQHL30hTl3ORvxs7EIT5wdqQ5N-kEtvr8Hl7veNzVPdii_siDyiB7agA_4lFzyIP4whlHJgdGNU4sh-_PjDhi7qB7k8rWhjdbjq6_NvLWJUXQd1Fj1lwy/
 ¿AFORTUNADA? La supuesta hija de Marcial Maciel tiene múltiples propiedades en España (Foto: ESPECIAL )

Al respecto, Roberto Blancarte, investigador del Colmex, en entrevista con Carmen Aristegui, aseguró que los Legionarios sabían sobre lo que hacía su fundador debido a la enorme cantidad de dinero que se manejaba.

“Estamos hablando de cantidades mucho mayores que obviamente no se pueden hacer sin grandes transacciones y transferencias bancarias que debieron haberse hecho con ayuda de los propios Legionarios, y no sólo Maciel, que seguramente no manejaba directamente esas cuentas”, señaló el investigador.

En el número publicado el 14 de junio, la revista española Interviú describe a la hija de Marcial Maciel, Norma Irma Rivas, como una joven de 24 años, que vive en una de las mejores zonas de Madrid y asiste a una de las universidades de los Legionarios en España, y quien junto a su madre, se han hecho de departamentos y locales valuados en 10 millones de euros.

La publicación menciona que la que fuera amante del padre Maciel compró dos pisos en 1995 en la calle de Génova de Madrid por solo 20 millones de pesetas, donde el apoderado fue el número dos de la orden religiosa.

“No se puede entender el caso Maciel sin la colaboración, cooperación, complicidad y encubrimientos, silencio, de la congregación”, dijo este martes Alberto Aithe, ex sacerdote de Arquidiócesis de México en el programa de Carmen Aristegui, en CNN en Español.

Aithe indicó que el padre Maciel pudo haber utilizado donaciones hechas por feligreses para la compra de propiedades privadas con el conocimiento de la misma congregación, lo cual considera como un delito.

“Transparencia, rendición de cuentas es algo que no existe ni entre los Legionarios ni en la Iglesia Católica de México” señaló Roberto Blancarte, quien criticó la inviabilidad de tales procesos legales en México, debido a la impunidad que existe.

La demanda en contra de los Legionarios presentada este lunes por Raúl González Lara, presunto hijo de Maciel, se acusa a la orden de negligencia por haber permitido los abusos sexuales a niños por parte de su fundador, incluyendo a su hermano y a él.

Alberto Aithe señaló que en EU ese delito se tipifica como “responsabilidad institucional”, cuando miembros de una institución permiten que se cometan delitos por individuos miembros de la misma, y que esta acusación podría ir incluso en contra de la Iglesia Católica.
Por su parte, Roberto Blancarte señaló que la obra de los Legionarios tiene mucho que ver con las acciones.

Fuente:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=9$3100000000$4328842




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA