martes, 30 de abril de 2013

Hay más de 18 millones de niños en situación de pobreza: Inegi

. martes, 30 de abril de 2013
1 comentarios

Susana González G. Periódico La Jornada Lunes 29 de abril de 2013, p. 4
*Representa 56.3% de los 32.5 millones de menores que habitan en el país
*No tienen garantizado ni uno de sus derechos, como son prestaciones sociales, educación, servicios de salud o vivienda digna
*Hay una prevalencia de 38.3% de anemia en los bebés
Más de 18 millones de niños menores de 14 años "se encuentra en una situación de pobreza multimensional" al no tener garantizado al menos uno de sus derechos como son prestaciones sociales, educación, servicios de salud o vivienda digna.

Tal cantidad representa 56.3 por ciento de los 32.5 millones de menores que habitan en el país y que a su vez representan 29 por ciento de la población nacional, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) a propósito del Día del Niño.
En México los menores de 18 años ven 10.2 horas de televisión cada semanaFoto Roberto García Ortiz


"Si se considera únicamente a la población infantil en situación de pobreza multidimensional (56.3 por ciento) y aquellos vulnerables por carencias sociales con un ingreso superior a la línea de pobreza (19.7 por ciento), entonces tres de cada cuatro niños de cero a 14 años (76 por ciento) de estos dos grupos tienen al menos una carencia social, de los cuales 83.5 por ciento no tiene acceso a la seguridad social; 38.7 por ciento no puede acceder a la alimentación; 38.5 por ciento no cuenta con servicios de salud; 27.4 por ciento tiene carencia en la calidad y en los espacios de la vivienda; 26.5por ciento no tienen acceso a los servicios básicos en la vivienda y 10.6 por ciento tienen rezago educativo", precisó el instituto sobre ambos segmentos.

Aseguró que un millón 72 mil niños no viven con ninguno de sus padres, un millón 200 mil trabajan y 55 mil menores salieron del país entre 2005 y 2010, lo que representó 5.3 por ciento de los migrantes del periodo. Además, 12.7 por ciento de los fallecimientos en la población infantil de cinco a 14 años ocurre por accidentes de transporte, principal causa de muerte en este grupo, seguida de la leucemia y las malformaciones congénitas.

En el grupo de menores de cinco años, 10 de cada centenar presentan problemas de sobrepeso y hay una prevalencia de 38.3 por ciento de anemia en los bebés de 12 a 23 meses de edad. En tanto que la tasa de mortalidad en menores de un año es de 13.7 por cada mil nacimientos, pero se eleva a 17 en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, principalmente por afecciones del periodo perinatal, malformaciones congénitas y anomalías cromosómicas y neumonía.

Ven tres veces más tv que Internet

Por otro lado, pese al desarrollo del Internet, los niños mexicanos pasan tres veces más tiempo frente a la televisión que en la computadora, indica un sondeo aplicado por la TNS, una consultoría especializada en hábitos de mercado.

Los menores de 18 años de México ven en promedio 10.2 horas de televisión cada semana, pero en Internet gastan 3.3 horas.

En la llamada carretera de la información, la mayoría puede pasarse hasta 3.1 horas a la semana revisando correos, otros gastan tres horas en chatear y hay quienes invierten 2.9 horas en ver videos o 2.7 horas sólo en videojuegos.

Según las entrevistas levantadas por TNS, la radio se ubica en el segundo lugar después de la televisión en la que invierten más tiempo los niños y adolescentes, con un promedio de 4.5 por semana, mientras en el celular invierten 3.5 horas.

La consultoría advierte que aunque las llamadas redes sociales, como Facebook, prohíben que menores de 13 años generen su propia cuenta, en México seis de cada 10 niños las utilizan.

En comparación con un sondeo similar, aplicado hace un año, la firma encontró que se redujo el número de horas que los niños ven televisión de 12.5 a la semana a las ya mencionadas 10.2. En sentido contrario, se incrementaron de 2.5 a 3.3 las horas que dedican a Internet.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/2013/04/29/sociedad/042n1soc 

CONTINUAR LEYENDO »»

Más grave que una mujer aborte que un sacerdote abuse de un niño: arzobispo de Tuxtla

29 abril 2013

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla, declaró que es más grave que una mujer aborte que un sacerdote abuse sexualmente de un menor.


El nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla.
Foto: Tomada de Twitter




En declaraciones al diario local Noticias voz e imagen de Chiapas, el jerarca católico sostuvo que cuando un niño es abusado sexualmente por un sacerdote “se muere su futuro”. En cambio, enfatizó que cuando una mujer interrumpe su embarazo comete “un asesinato”.

“Entonces, cualitativamente es mucho más grave el aborto, pero cuantitativamente las dos cosas hacen mucho daño y merecen castigo”, dijo a la reportera Itzel Grajales.

El obispo de la capital opinó que los sacerdotes que cometen pederastia no deben ser solapados, sino encarcelados y expulsados de la Iglesia católica.

Entrevistado en la Catedral Metropolitana de San Marcos, el prelado apuntó que los abusos sexuales a menores de edad no son perpetrados únicamente por clérigos: “aquel maestro, político, médico y todo aquel que atenta contra la bondad y libertad de un niño debe ser penado”.

Fuente: http://www.proceso.com.mx/?p=340504


CONTINUAR LEYENDO »»

sábado, 27 de abril de 2013

NOE CENTENO Agrede a la activista Julia Klug

. sábado, 27 de abril de 2013
0 comentarios

Hace unos días la activista Julia Klug se encontraba manifestandose contra los sacerdotes pederastas.
Cuando llegó un fanatico del catolicismo "demostrando" lo que le ha enseñado esa institución.

Rapidamente el hombre amenazó a nuestra compañera y sujetandola la empezó a cachetear, pero no contaba con la valentía de esta digna señora, la cual se defendió, dejando en verguenza a dicho sujeto.

Policías detuvieron a dicho sujeto el cual puso en practica las enseñanzas de la iglesia católica romana.

                   Julia Klug enseñando las marcas que el causo Noe Centeno al agredirla

Lamentablemente a la activista le cobraron una multa por defenderse, al cual pago con agrado ya que su labor es seguir pidiendo justicia a los niños violados por sacerdotes.

Policías detienen al tipejo "católico romano" por agredir a activista Julia Klug


8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
8:45
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
                                                                                                     JUAN 8:44 - SANTA BIBLIA



CONTINUAR LEYENDO »»

jueves, 25 de abril de 2013

Pedofilos celebran día y ANONYMOUS los ataca #DigamosNoaAliceDay

. jueves, 25 de abril de 2013
0 comentarios

 ¿Qué es el 'Alice Day'?
Los pedófilos tienen varios días internacionales de festejo como el 25 de Abril, que es el Alice Day, donde festejan tener la herramienta del SAP/ PAS, síndrome inexistente creado por el pedófilo confeso Richard A. Gardner que decía que no había delito si el niño gozaba cuando tenia relaciones con el adulto. Esto es el síndrome de alineación parental que en Argentina muchos jueces, abogados y peritos usan por no haber leído los libros originales de Gardner en ingles.

Desde 1997 el Movimiento Pedófilo Internacional festeja el Día del Orgullo Pedófilo el primer sábado de verano en el Hemisferio Norte y Sur. Esto está ampliamente documentado y por la promoción de esto fue preso en su momento Jimmy Wales, creador de Wikipedia.
Todo pedófilo es un abusador de menores, no existe pedófilo no abusador de menores.  Basta entrar en las páginas y leerlos. Como el Castillo Azul o boylover.net y boylover.org, y los que promocionan el Alice Day.
La mayor jurisprudencia positiva de los últimos días fue de Chile, donde condenaron un funcionario público a 60 años de prisión por haber abusado de sus tres hijas.
El Código Penal y el Procesal Penal argentino deben ser aggiornados como los son todos hoy día en los países evolucionados, incluyendo año a año los delitos nuevos que van surgiendo, como en Rusia que está penado el hecho de ver pornografía infantil y la condena es tanto para el que la ve como para el servidor de Internet que la facilita.
http://es.wikipedia.org/wiki/Alice_Liddell

Este mensaje es solo informativo a los seguidores de LA MUJER DE PURPURA, se recomienda no realizar ninguna acción y mas si desconocen sobre el tema.

#Anonymous presenta #OpAliceDay - Instrucciones

Por favor, no compartan ni publiquen nombres/url de los websites. Cada website tendrá un número. @ReportApedo va a publicar un tweet cuando haya que disparar a cada website utilizando el número correspondiente para identificarlo.
Siéntanse libres para hacer defaces, dos/DDos, hackeen estos websites cuando lo deseen. Al momento del ataque necesitamos que todos disparen al mismo target en el mismo momento. Algunos targets adicionales podrian sumarse y se notificará a todos.
Comenzaremos el ataque a la 01:00:00 p.m. GMT, el día Jueves 25 de Abril, 2013. Aqui podrán calcular GMT a su hora local: http://www.timezoneconverter.com/cgi-bin/tzc.tzc  1:00:00 pm GMT es también 9:00 AM en New York si eso les sirve de ayuda.
La Op continuará todo el día y algunos viejos d0xeos serán posteados sumándose a los TangoDowns y Defaces. Nuestra principal meta es tirar abajo el target #1 pero no dejaremos de disparar hasta que el sitio no esté caido.
Targets ---------->   http://pastebay.net/1202702 password is #OpAliceDay
Esta Op pertenece a cualquiera que desee participar en ella. Invitamos a todos a difundir una toma de conciencia sobre el abuso infantil, especialmente el abuso sexual infantil. Si no pueden o desean disparar a los targets pueden tomarse unos minutos y colaborar difundiendo información.
Somos poderosos solo si estamos unidos.
Somos Anonymous
Somos legión
No olvidamos
No perdonamos
 

CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 24 de abril de 2013

Jalisco aprueba reforma al artículo 24 en comisiones

. miércoles, 24 de abril de 2013
0 comentarios

23 04 2013 Jalisco México

Ha sido polémica por atentar contra el estado laico; debe ser aprobada por las legislaturas locales para entrar en vigor

Julio Ríos (Guadalajara).- La comisión de puntos constitucionales del Congreso de Jalisco aprobó un dictamen de voto favorable a la minuta de decreto enviada por el Senado de la República que reforma el artículo 24 de la constitución mexicana. Esta reforma ha sido objeto de polémica por otorgar amplias potestades a la iglesia católica.


Los diputados que integran esta comisión, aprobaron hoy el dictamen sin mucha discusión de por medio para que sea posteriormente presentado ante el Pleno.

Para que esta reforma entre en vigor se necesita que las legislaturas locales la aprueben. El presidente de la comisión de puntos constitucionales, Hernán Cortés Berumen, dijo desconocer cuántos congresos la han avalado ya.

Hernán Cortés evadió meterse en polémicas sobre si esta reforma vulnera o no la educación y el estado laico y se limitó a decir que los diputados lo deberán votar en el pleno.

“El órgano técnico concluyó que esta minuta cumple con los requisitos constitucionales como para poder dar un sentido de votación, ya sea a favor o en contra. El órgano técnico sólo certifica que procede en términos legales pero el sentido del voto será sólo del pleno”.

-Usted voto a favor.. ¿No ve algún sesgo que atente contra el estado laico?
-Yo creo que cumple con requisitos constitucionales para llevar a cabo la votación y ya cada diputado emitirá el sentido de su voto. Sigo insistiendo esta comisión solo avala que cumple constitucionalmente con el requisito para poder ser votado. El pleno determinará con el voto de todos los integrantes si vamos a favor o en contra.

Otros puntos aprobados

Otro punto aprobado en la comisión, permitirá que los trabajadores supernumerarios puedan hacer aportaciones al Instituto de Pensiones. Cortés Berumen descartó que esto genere un riesgo de que este tipo de empleados reclame después una plaza u otros derechos laborales en juicios.

“Esta iniciativa fue presentada en la anterior legislatura y sus argumentos nos parecieron viables, si hay relación laboral creemos que puedan tener esta prestación, siempre y cuando cumplan con su aportación respectiva a Pensiones del Estado, es una iniciativa de adhesión. El pleno determinará si procede o no. Cualquier otro derecho laboral que pueda generársele corre por otra vía, no hay ningún riesgo”.

Otros puntos aprobados contemplan la obligatoriedad de la alimentación a niños de preescolar por parte de los padres de familia, y la presentación de proyectos de presupuestos con anticipación de 15 días, ya que, explicó Cortés Berumen, “actualmente hay alcaldes que lo hacen horas o minutos antes de que terminen los plazos”.


Fuente: http://www.lajornadajalisco.com.mx/2013/04/23/jalisco-aprueba-reforma-al-articulo-24-en-comisiones/

CONTINUAR LEYENDO »»

Rechazan propuesta de educación religiosa en escuelas públicas

24 04 2013 Puebla México. 

Mientras el diputado local Juan Carlos Espina von Roehrich goza de una licencia para buscar una regiduría en la capital, en la Comisión de Gobernación rechazaron su iniciativa de modificar el Artículo Segundo a la Constitución local, que según los críticos abría la puerta para la educación religiosa en las escuelas publicas .



La discusión de la iniciativa fue presentada por el diputado del PRI, Juan Manuel Jiménez García, en la sesión de la Comisión de Gobernación del Congreso local.

La propuesta fue votada por cuatro diputados; Gerardo Mejía Ramírez (PRI), Juan Manuel Jiménez Mejía (PRD), Erick Cotoñeto Camona (PRD) quienes votaron en contra de la iniciativa, y Myriam Galindo Petriz (PAN) quien votó en contra.

Cabe recordar que la iniciativa fue presentada hace un mes por el diputado Juan Carlos Espina von Roehrich, pretendía que se agregara al Artículo Segundo de la Constitución local un párrafo que fue eliminado de la Reforma al artículo 24 a la Constitución federal.

El párrafo decía: “Estado respetará la libertad de los padres y, en su caso, de los tutores legales para garantizar que los hijos reciban la educación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

El diputado Gerardo Mejía Ramírez señaló que la iniciativa le parecía innecesaria y negó que se tratara de un “madruguete” contra la propuesta del panista.

Por su parte a panista Miriam Galindo criticó que la iniciativa haya sido sometida a votación cuando no estaba incluida en la orden del día.

Fuente: http://e-consulta.com/2013/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&item_id=19156

 

CONTINUAR LEYENDO »»

Detienen a sacerdote acusado de pedofilia

 2013-04-23 | Hora de creación: 11:24:56


La Policía australiana arrestó a un sacerdote católico acusado de pedofilia, tras meses de negociaciones con el Vaticano, publican hoy los medios locales.


El clérigo, de 67 años y cuyo nombre no ha sido hecho público, se entregó ayer a las autoridades al entrar por su propio pie a la comisaría central de la ciudad de Melbourne, indicó en un comunicado la policía.
El sacerdote está acusado de 10 cargos por abuso de menores cometidos en una parroquia de las afueras de la Melbourne entre los años 1976 y 1985, según indica la cadena de televisión "ABC".

En noviembre del año pasado, la policía australiana creó un grupo de trabajo especializado en la acusaciones de abuso sexual de menores por parte del clero.

Según esta oficia, el sacerdote detenido, y que fue puesto en libertad bajo fianza hasta la vista que el viernes tendrá lugar en los juzgados de Melbourne, es el último acusado en búsqueda en el estado Victoria.
La Policía y la Iglesia Católica han estado negociando desde julio de 2012 la entrega del clérigo, que actualmente residía en Roma.

EGR

Fuente: http://www.cronica.com.mx/notas/2013/747481.html

CONTINUAR LEYENDO »»

viernes, 19 de abril de 2013

Julio Ceballos asegura que Karla Pontigo fue asesinada

. viernes, 19 de abril de 2013
0 comentarios

19 abril 2013 San Luis Potosi, México.

Observaciones realizadas en la segunda necropsia de la edecán fallecida en el antro Play, Karla Pontigo confirman que se trató de un asesinato, del cual se mantiene como principal sospechoso el empresario, Jorge Vasilakos. El video lo pueden ver en 


Así lo indicó el criminalista Julio Ceballos, quien precisó que durante la autopsia encabezada por peritos de la Procuraduría General de la República (PGR), a la cual asistió como observador, se realizó un análisis de los órganos de la joven y pudo percibir lesiones no registradas en el informe de la primera, tales como un golpe en la cabeza y marcas en su cuello.

Asimismo, señaló que existen contradicciones en la versión de los hechos proporcionada por trabajadores del centro nocturno, mismos que ponen en duda que Pontigo Luccioto estuviera bajo la influencia de alcohol la noche de su deceso.

De igual forma, la comparecencia de otros empleados señala que Vasilakos Reyes era la única persona presente en el piso donde la edecán resultó herida de gravedad, además de contar con versiones de que se solicitó la llegada de una ambulancia, casi media hora después de ser encontrada.

Ceballos Alonso señaló que se mantendrá a la espera de los resultados que arroje la segunda necropsia, para determinar que la muerte de Karla Pontigo, no fue accidental y proceder a investigar a los presuntos responsables.

Por: Paulina Rodríguez


Fuente: http://www.canal7slp.com/portada/locales-y-regionales/125217 



CONTINUAR LEYENDO »»

Julia Klug agredida por Alejandra Iglesias Gayol de la Universidad Marista

Alejandra glesias Gayol es el nombre de la provocadora que fue a agredir a Julia Klug y quien
repetia que no era católica. ahora se sabe que es maestra en la universidad MARISTA

             Alejandra glesias Gayol fue a provocar a Julia Klug y al perder la pelea acudió con la policia

Les dejamos la publicación o pueden dar click en el enlace

INQUISICIÓN CAPITALINA DETIENE A JULIA KLUG


El día de ayer 14/03/2013 la activista Julia Klug se manifestaba contra los sacerdotes pederastas Que han abusado de miles de niños y quedado impunes debido a su investidura sacerdotal. 
De pronto ante las decenas de espectadores,  aparecieron dos mujeres extremadamente alteradas (propio de mentes fanaticas) con la firme intención de agredir física y verbalmente a Julia Klug. para hacerla callar e impedir que pida justicia a los niños violados por sacerdotes.
 Fanatica que agredió a Julia Klug
Una de estas mujeres le gritó Vieja loca! Mientras la otra se lanzó a quererla golpear, La señora Julia Klug al verse agredida en su persona  hizo lo posible por defenderse, dando como resultado un enfrentamiento oyendo los gritos se acerca el señor Andrés Contreras y una de las fanáticas empieza a gritale a 2 policías que la estaban agrediendo. Los policías al ser testigos de los hechos no hicieron nada contra Julia o Andres.
  Las 2 mujeres no dejaban de repetir que no eran católicas
Todo parecía que hasta ahí quedaría la gresca, pero según los testigos fue un plan originado desde lo más oscuro de la mismísima "catedral mexicana" para proteger la reputación del  cardenal Norberto Rivera quien es acusado de proteger al sacerdote pederasta Nicolás Aguilar Rivera.
Carro donde venían las mujeres

Pasada una hora aproximadamente apareció una patrulla con las PELIGROSAS FANATICAS y un ABOGADO CATÓLICO supuestamente, para detener a la señora Julia Klug por el único “DELITO” de DEFENDERSE.  Finalmente fue trasladada a la Santa Inquisición moderna  "Paraguay, Centro No. 37" donde estuvo presa varias horas.
 Un ABOGADO CATÓLICO estaba presenciando todo evitando ser retratado
Durante ese tiempo empezaron a circular en Twitter y Facebook mensajes de solidaridad y apoyo, pero también de reclamos contra la administración de Miguel Angel Mancera, Jefe de gobierno del D.F.  Pues desde el inicio de su administración la policía capitalina ha tratado de censurar las manifestaciones de la señora Julia. 
Cerca de 23:00 horas de la noche la activista Julia Klug fue puesta en libertad y se reunió con varios compañeros que fueron a recibirla.
* Las 2 mujeres no dejaban de repetir que no eran católicas
* Un ABOGADO CATÓLICO estaba presenciando todo evitando ser retratado
*Nos reportan que la cuenta de Julia en FACEBOOK ha sido hackeada nuevamente.

CONTINUAR LEYENDO »»

Abuso a menores en el Reino Unido sacude el Vaticano HISPANTV

La Policía británica investiga a un obispo por un amplio encubrimiento de abuso a menores en la Iglesia Católica del Reino Unido, informaron el sábado medios locales.


La indagación se realiza en el marco de la llamada Operación de Fernbridge, lanzada por la Policía Metropolitana de Londres para probar casos históricos de pedofilia en el país.

Los agentes de la Operación de Fernbridge examinan las denuncias que apuntan al prelado como encubridor de sacerdotes que incurrían en abusos sexuales contra niños y adolescentes.

La investigación también abarca otras instituciones cercanas a la Iglesia Católica para ver si existía un encubrimiento de pedofilia en gran escala.

Los números casos de abusos sexuales salieron a luz después del famoso caso del fallecido presentador de la cadena Jimmy Savile, que abusó presuntamente de decenas de niños; escándalo que desencadenó masivas investigaciones sobre delitos que también involucra a distintas celebridades y políticos.

Después de extensas investigaciones de denuncias de abusos sexuales en Irlanda, Estados Unidos, Bélgica, Holanda y Suiza, de momento el Vaticano se enfrenta por primera vez con similares casos en el Reino Unido.

La Operación de Fernbridge investiga denuncias de abusos sexuales a niños en hogares de cuidados en Richmond, suroeste de Londres, capital británica, entre 1977 y 1983.

nas/nl/ab/

Fuente: http://www.hispantv.com/detail/2013/04/14/220758/abuso-menores-sacude-vaticano-reino-unido



CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 17 de abril de 2013

Responsabilidad civil y divina EL OBISPADO DE QUILMES FUE CONDENADO A PAGAR UNA INDEMNIZACION POR UN CASO DE ABUSO SEXUAL COMETIDO POR UN CURA

. miércoles, 17 de abril de 2013
0 comentarios

17 03 2013 Argentina Por Mariana Carbajal 

EL OBISPADO DE QUILMES FUE CONDENADO A PAGAR UNA INDEMNIZACION POR UN CASO DE ABUSO SEXUAL COMETIDO POR UN CURA

Beatriz Cándida Varela esperaba que la Iglesia expulsara al cura que abusó de su hijo, pero luego de que nada pasara, hizo la denuncia judicial.
Imagen: Bernardino Avila

Es un fallo inédito porque reconoce como responsable al obispado por los actos de pedofilia perpetrados por un sacerdote. El religioso, ya fallecido, reconoció los hechos pero apenas recibió como castigo una “amonestación canónica”.


Por primera vez un obispado de la Iglesia Católica en la Argentina fue condenado a pagar una indemnización por daños y perjuicios a una víctima de un abuso sexual cometido por un cura de su diócesis. La sentencia del Juzgado Civil y Comercial Nª 2 de Quilmes –a la que accedió Página/12– reconoce como responsable al Obispado de Quilmes por los actos de pedofilia perpetrados por un sacerdote y lo obliga a pagar alrededor de 155 mil pesos más los intereses de 10 años al joven, que fue abusado cuando tenía 15 años, y a su madre, que hasta ese episodio era una mujer muy creyente y católica practicante. La sentencia fue apelada por el obispado. El religioso reconoció los hechos pero apenas recibió como castigo por parte del obispo –en ese entonces monseñor Luis Stockle– una “amonestación canónica” por la violación del Sexto Mandamiento que dice “no cometerás actos impuros” y luego fue trasladado a otras diócesis, donde se le dio refugio, sin haber sido nunca expulsado de la Iglesia, hasta que murió de sida el 10 de junio de 2005. La Iglesia nunca reconoció el hecho como un delito aberrante, sino simplemente como “una debilidad propia de los célibes”. La mujer, incluso, intentó que Jorge Bergoglio, entonces al frente de la Arquidiócesis de Buenos Aires, la recibiera para poder ponerlo al tanto del hecho, pero nunca pudo tener una entrevista con él (ver aparte).

El abuso

El abuso sexual ocurrió en la madrugada del 15 de agosto de 2002 en la Casa de Formación de la Iglesia Católica, de Berazategui, que pertenece al Obispado de Quilmes. La noche anterior, Beatriz Cándida Varela, una mujer muy comprometida con la Iglesia, católica, catequista y con un hermano diácono, viuda y madre de tres hijos, invitó a su casa al sacerdote Rubén Pardo, de unos 50 años. Quería que les hablara a sus dos hijos varones –de 15 y 14 años– como un consejero espiritual para orientarlos dentro de la fe y la moral. Pardo era conocido de la familia. El religioso tuvo una charla a solas con el mayor de los hermanos –a quien llamaremos Marcos–, y como la conversación fue interrumpida por la cena, le preguntó a la madre si podía llevarlo a pasar la noche a la Casa de Formación, donde él vivía y que lindaba con la vivienda de Beatriz, para poder continuar el diálogo. Y además, para que lo ayudara en la misa de precepto, del día siguiente, día de la Asunción de la Virgen, porque el párroco estaba de viaje. Pardo hacía reemplazos en las parroquias y era capellán del Hospital Iriarte, de Quilmes. La mujer accedió. Confiaba en Pardo. Porque era un sacerdote. Cuando su hijo había salido de la charla con el cura, le había dicho: “Me habló como si fuera mi papá”.

Para Marcos, fue un viaje al infierno. Según denunció luego ante la UFI 8 especializada en delitos sexuales del departamento judicial de Quilmes, una vez en la Casa de Formación, cuando ya estaba en el dormitorio del clérigo, Pardo lo invitó a su cama, a lo cual él accedió inocentemente. Pensó que se trataba de un gesto paternal. Pero el religioso abusó sexualmente de él. “Sabía que me estaba violando, pero no podía pensar en qué podía hacer para evitarlo, porque tenía mucho miedo y estaba shockeado”, relató el entonces adolescente. Marcos esperó a que Pardo se durmiera y buscó escaparse. Regresó a su casa saltando la medianera del fondo de la Casa de Formación que lindaba con el terreno de su hogar. Al llegar, shockeado, le contó lo sucedido a su madre. Pardo le había dicho que no se lo contara a nadie. El caso fue revelado en 2004 por Página/12, cuando todavía el clérigo no había fallecido y la Iglesia Católica lo mantenía entre sus filas. Nunca lo expulsó. Tramitaba por entonces la causa penal, que finalmente se cerró con la muerte del imputado.

La amonestación

Beatriz fue inmediatamente a ver al obispo Stockler, que llegó a atenderla luego en otras tres oportunidades. La mujer pretendía que el hecho aberrante que había vivido su hijo fuera castigado con la expulsión del cura de la Iglesia católica, institución en la que ella por entonces confiaba y respetaba. Hoy, por su desilusión y bronca por cómo fue tratado el episodio por parte de la jerarquía, piensa borrarse de los registros de la Iglesia católica, a través del trámite de la apostasía. No ha perdido su fe ni su religiosidad. Pero dice: “Tengo línea directa con Dios”.

Monseñor Stockler no sólo se enteró del abuso sexual por boca de la mamá de la víctima. El obispo citó a Pardo y éste admitió que el hecho había sucedido. Como sanción, recibió apenas una “amonestación canónica”, por violar el Sexto Mandamiento, que dice “no cometerás actos impuros”. La amonestación fue firmada por el padre Pardo el 20 de agosto de 2002, cinco días después del episodio con el menor. En esa sanción, el obispo lo exhortó a “mudarse de la jurisdicción parroquial” y a abstenerse de celebrar misa por un mes y de realizar declaraciones “públicas o privadas” sobre el tema. Stockler –que dejó de ser obispo de Quilmes en 2011 –nunca calificó al abuso sexual como un delito aberrante: simplemente lo consideró una “infracción”. Tampoco ordenó ningún tratamiento para el sacerdote. Beatriz inició un largo periplo para intentar denunciar el hecho ante distintas autoridades eclesiásticas, incluso, ante el Tribunal Eclesiástico y a la Curia metropolitana, al lado de la Catedral metropolitana. El Tribunal abrió una causa contra Pardo. Beatriz nunca pudo saber en qué quedó ese proceso. Ella quería un castigo ejemplar para el sacerdote pedófilo por parte de la propia Iglesia católica en la que ella tanto creía. Nunca lo encontró. Finalmente, ante la inacción de las autoridades eclesiásticas, 4 de febrero de 2003 denunció el hecho ante la Justicia y se inició la causa penal, que se cerró con el fallecimiento de Pardo. Antes de su muerte, el cura fue citado a prestar declaración indagatoria pero no pudo ser localizado. La jerarquía católica era reticente a dar su paradero, declaró en aquel momento quien era titular de la UFI 8 de Quilmes, Pablo Pérez Marcote, a cargo de la investigación. “Cuando se lo fue a buscar por la fuerza pública, ya había fallecido”, recordó ayer a este diario el abogado de Beatriz y su hijo, Mauro Pagliuca. El letrado es representante de la familia en la causa civil.

El fallo que condenó al obispado de Quilmes por daños y perjuicios por el abuso sexual sufrido por Marcos es inédito en el país. “He buscado y no encontré ningún antecedente similar”, destacó Pagliuca en diálogo con Página/12. El obispado sólo pagó durante cuatro meses los gastos de tratamiento psicológico para Marcos y Beatriz, inmediatamente después de sucedido el abuso sexual. Pero cuando las autoridades eclesiásticas del obispado se enteraron de que la mujer había ido a realizar una consulta jurídica, le quitaron la ayuda económica. Marcos tuvo hace un año un intento de suicidio.


Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-215995-2013-03-17.html


 

CONTINUAR LEYENDO »»

Julia Klug denucia que fue abusada por sacerdote y que la iglesia mato a su hijo.

Julia klum es víctimas de un curas pedófilo, y ahora lucha con todas sus fuerzas por destapar loas mentiras de la iglesia católica y para que se le quiten sus privilegios en México.

Las acusaciones de abuso sexual y psicológico, abuso sexual y violación de niños por parte de sacerdotes de la Iglesia Católica se han realizado en los Estados Unidos, Irlanda, Kenya, Filipinas, Italia, Austria, Bélgica, Croacia, República Checa, Francia, Alemania, Malta, los Países Bajos, Noruega, Polonia, Eslovenia, Suecia, Gran Bretaña, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Brasil, Chile y Perú.

La Fundación Protege a tus hijos, te invita a echar un vistazo a los esquemas de crímenes organizado y orquestado por la Iglesia Católica en todo el mundo:

Inglés: http://jh.to/organizedcrime
Español: http://jh.to/crimenes
Portugués: http://jh.to/casosdocrimeorganizado
Italiano: http://jh.to/criminalita

Visita www.jh.to/demandas para conocer de los alarmantes pagos
por casos de abuso sexual y cuánto mayor sea este total se considera que
menos del 10% de las víctimas hablan y de esos, sólo el 10% en realidad lo
hacen a los tribunales.

Para más información, visite:
Inglés: http://www.vaticancrimes.us
Español: http://www.protegeatushijos.org
Portugués: http://www.protejateusfilhos.org
o escríbanos a contact@vaticancrimes.us



Fuente: http://youtu.be/DdnJyXgqXsU

CONTINUAR LEYENDO »»

El Gobierno destinó 94 millones de euros a profesores de religión católica en 2012

17 abril 2013. España

El Estado destinó en 2012 algo más de 94 millones de euros para pagar a los cerca de 3.000 profesores que imparten la asignatura de religión católica en educación infantil y primaria.



En una respuesta al diputado del PSOE Juan Moscoso, el Gobierno explica que el Estado solo paga el coste de los profesores de religión católica, del nivel de educación infantil y primaria, de Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Ceuta, Melilla y los colegios en el exterior.

Así, en 2012 el coste de las retribuciones de los 2.953 profesores de religión católica para este ámbito fue de 71.911.164 euros y el coste de seguridad social correspondiente a esas retribuciones ascendió a los 22.292.460 euros, por lo que el coste total del profesorado fue de 94.203.625 euros. El Gobierno ha informado, asimismo, que estos profesores impartieron, durante el pasado año, un total de 69.787 horas lectivas.

En cuanto al personal que ejerce servicios espirituales dentro del Servicio de Asistencia Religiosa en las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo explica en otra respuesta parlamentaria que hay 74 capellanes castrenses, 2 vicarios episcopales y 1 arzobispo castrense, y su coste, durante 2012, ascendió a 471.823 euros.

Sobre la asistencia religiosa en centros penitenciarios, la trasferencia a la Conferencia Episcopal Española prevista en los presupuestos generales del Estado para 2013 es de 309.500 euros.

En 2012 prestaron asistencia religiosa un total de 146 capellanes, aunque el Gobierno recuerda que existen también religiosos y seglares pertenecientes a la entidad pastoral penitenciaria, que prestan sus servicios en multitud de programas y que estas actuaciones se enmarcan en la intervención de ONG y entidades colaboradoras en los centros penitenciarios.

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/04/15/actualidad/1366033535_427283.html


CONTINUAR LEYENDO »»

martes, 16 de abril de 2013

Catolicadas Capítulo 3: Condenas y condones 3ra Temporada -

. martes, 16 de abril de 2013
0 comentarios



Fuente:http://youtu.be/JwzNVm7X9gs

CONTINUAR LEYENDO »»

Reforma al artículo 24, en la "congeladora"

Diario de Xalapa 15 de abril de 2013 Vivian Martínez

Xalapa, Veracruz.-El arzobispo de Xalapa, monseñor Hipólito Reyes Larios, lamentó que en el estado de Veracruz la reforma al artículo 24, que garantiza la libertad de culto y de creencia religiosa, se encuentre en "la congeladora", en tanto que en 17 estados de la república ya ha sido aprobada.


Señaló que los legisladores veracruzanos la han soslayado porque se han dejado presionar por minorías religiosas.

Dijo: "Si somos la mayoría católicos, si muchos de nuestros gobernantes y legisladores son católicos, ¿por qué tanto miedo a pequeños grupos que van en contra, a personas que piensan diferente, pero que no son muchos?".

Acusó a "pequeños grupos que sí están muy involucrados y son muy combativos" a presionar para que "se legislen cosas que van en contra de todos".

Un claro ejemplo de ello, aseguró, es que en el Distrito Federal el aborto es legal hasta las 14 semanas de embarazo, lo cual va en contra de la ley de Dios porque autoriza a quitar la vida.

Llamó a los católicos a estar "bien atentos" a la reforma del 24 constitucional en Veracruz, "porque nos ven muy pasivos y a veces hasta mensos, porque nunca protestamos".

Por otra parte, el director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Juan Sánchez Jácome, plasmó en su comunicado dominical que se siguen esperando grandes resultados de la Cruzada contra el Hambre ante la agudización de la pobreza en nuestro país, y añadió que la voluntad y determinación de enfrentar esta problemática revela uno de los rostros más nobles de la política cuando se dirige a la solución sistemática de los problemas más apremiantes que lastiman la dignidad humana de las personas.

Afirmó que se espera también una serie de resultados en la política económica y social para que se combatan de manera estructural el problema del desempleo y la falta de oportunidades en la educación. "Se tienen que poner las condiciones para que las familias y los pueblos tengan a su disposición los medios necesarios para que lleguen a convertirse en gestores de su propio desarrollo, en todos los ámbitos de la vida".
 
 

CONTINUAR LEYENDO »»

sábado, 13 de abril de 2013

El Vaticano echó al cura cordobés que apoyó el matrimonio gay

. sábado, 13 de abril de 2013
0 comentarios

Se informó hoy que el sacerdote perdió su estado clerical. Sin embargo, la medida se había tomado el 6 de febrero pasado bajo el pontificado de Benedicto XVI. "Bastó que opinara distinto al arzobispado para que me echaran", se quejó el Nicolás Alessio.
12 04 2013
Un cura menos en Argentina. El Vaticano confirmó hoy que el sacerdote cordobés que apoyó el matrimonio gay perdió su estado clerical y que ya no podrá oficiar misa, entre otras funciones. Se trata de Nicolás Alessio, a quien el Arzobispado de Córdoba le había iniciado un juicio canónico y suspendido en sus funciones en 2010 por apoyar el matrimonio igualitario, informaron hoy fuentes eclesiásticas.

El vicario judicial cordobés, sacerdote Dante Simón, notificó hoy que la Congregación para el Clero del Vaticano dispuso el 6 de febrero, todavía bajo el pontificado de Benedicto XVI, que Alessio sea "penado con la dimisión del estado clerical".

Alessio "ha perdido automáticamente los derechos propios del estado clerical y ya no está vinculado a las restantes obligaciones conexas, y permanece excluido de todo el ejercicio del sagrado ministerio, de acuerdo a las normas que obligan a los presbíteros que han sido dimitidos", subrayó en un comunicado.
"Esta dimisión no está sujeta a ningún recurso" de apelación, agregó el vicario judicial.

Alessio, de 53 años, dijo que "esperaba" esta sanción y a modo de "reflexión" lamentó que "más de 30 años al servicio del pueblo de Dios no han significado nada para la Iglesia católica".

"Bastó que opinara distinto al arzobispado para que me echaran. Fue una opinión civil (sobre el matrimonio igualitario), sólo eso bastó para que prontamente haya una sanción", se quejó en declaraciones a la prensa. En cambio, el vicario judicial negó que Alessio haya sido echado por "pensar diferente".

"En 2010 hubo muchas acusaciones en su contra, entre ellas por impartir el sacramento del matrimonio en forma contraria a lo que dice la doctrina católica. Concretamente, por haber casado a parejas del mismo sexo o divorciadas", aclaró Simón.

Alessio, ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1981, aseguró que la medida eclesiástica no lo afectará "en nada", y dijo que seguirá "compartiendo los sacramentos como hasta ahora" porque "a los fieles no les importan estas decisiones oficiales". Sin embargo, desde la Iglesia católica advirtieron que sus acciones futuras no tendrán legitimidad y que los sacramentos que celebre serán "nulos".

Alessio dijo que "para la Iglesia es así, pero si hago un bautismo o un casamiento me lo tendrán que reconocer porque no pueden borrar lo que soy: un sacerdote. Por más que a un médico lo despidan, sigue siendo médico".

En 2010, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, inició un proceso canónico contra Alessio ante el tribunal eclesiástico de Córdoba, por apoyar el matrimonio igualitario, que finalmente fue aprobado por ley.

Alessio se desempeñaba como párroco de San Cayetano, en el barrio Altamira, de la capital cordobesa. Un año después, Ñáñez reiteró la decisión de suspender a Alessio, al sostener que no modificó su posición. El 17 de marzo de 2011 quedó firme la sentencia de suspensión dictada el 21 de febrero de ese mismo año por el Tribunal Interdiocesano de Córdoba. El arzobispo cordobés dijo entonces que concluyó "de esta manera una dolorosa situación que yo hubiera deseado se resolviera en instancias previas".

Náñez manifestó que "al no verificarse oportunamente ninguna modificación en la postura sostenida por Alessio, me vi en la obligación de disponer la sustanciación de un proceso judicial para determinar sus responsabilidades".

Alessio explicó que "nunca quise defenderme porque hubiera sido avalar un juicio que lo consideré desde el inicio sin fundamento. Además, hubiera sido inútil porque ya estaba decidida la pena".

La ley de matrimonio gay argentina, la primera en América latina, fue tenazmente rechazada por la Iglesia católica, en una ofensiva que lideró el ahora Papa Francisco, entonces arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina.

"No seamos ingenuos: no se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva al plan de Dios", había dicho Jorge Bergoglio, hoy pontífice, en una carta previa a la aprobación de la ley entre personas del mismo sexo.

En los dos primeros años de vigencia de la ley, entre julio de 2010 y el mismo mes de 2012, unas 6.000 parejas homosexuales se casaron en Argentina, según la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

El año pasado, Argentina aprobó además una ley de identidad de género que autoriza a travestis y transexuales a registrar sus datos con el sexo de su elección.

Uruguay se ha convertido esta semana en el segundo país latinoamericano en contar con una legislación que autoriza el casamiento entre personas del mismo sexo.
Fuente: DyN y AFP
 Fuente: http://www.clarin.com/sociedad/Vaticano-cura-cordobes-apoyo-matrimonio_0_899910252.html

CONTINUAR LEYENDO »»

Ex sacerdote interpondría demanda por apoyo de cardenales a Maciel

13/04/2013 - 01:25 PM Emeequs / México.-
El ex sacerdote Alberto Athié junto con un grupo de abogados internacionalistas, planea la posibilidad de llevar a tribunales a los tres cardenales cuyas voces aparecieron esta semana en unas grabaciones de eventos, donde dicen que pretendían “limpiar” la imagen de Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales en contra de niños.

                                                    ex sacerdote Alberto Athié

En la entrevista que ofreció Athie a Noticias MVS, comentó que él y los abogados están buscando el sustento jurídico para lograr que asistan estas tres personas ya que estas afirmaciones, “son contundentes para demostrar que estos señores no sólo encubrieron a Maciel sino que son cómplices”.

Según revelaron 11 grabaciones que publicó el diario Zócalo, de Saltillo, los cardenales Angelo Sodano quien fungía como secretario del Estado Vaticano, Franc Rodé y Darió Castrillo Hoyos, hicieron una serie de acciones con el fin de limpiar la imagen del fundador de los Legionarios de Cristo.

En los audios, se descubre que los cardenales “realizaron labores de limpieza de imagen de Maciel” aun sabiendo que el entonces papa Benedicto XVI pidió dejar de encubrir los abusos sexuales y millonarios desfalcos que hizo el sacerdote a algunas familias mexicanas y europeas.

Finalizó Athié que estas pruebas podrían servir para una denuncia internacional de violación de derechos humanos.

(con información de Noticias MVS)

Fuente: http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/ex-sacerdote-interpondria-demanda-por-apoyo-de-cardenales-a-maciel-13658687


CONTINUAR LEYENDO »»

MEGAMARCHA 14 ABRIL ( En apoyo a los maestros de Guerrero y Oaxaca)

MEGAMARCHA ( En apoyo a los maestros de Guerrero y Oaxaca)
Del Angel de la Independencia a el Zócalo Domingo 14 de abril 1:30 p.m.
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=359781844143152&set=a.228766560578015.52290.228763983911606&type=1&theater



CONTINUAR LEYENDO »»

viernes, 12 de abril de 2013

Julia Klug habla de los Crímenes Del Vaticano "Los Diablos En La Tierra"

. viernes, 12 de abril de 2013
0 comentarios

Grabado el Martes 10 de Abril 2013

Esta noche un Súper Programa de "Conspiraciones" La Hora De La Verdad... Hoy entrevistaremos a la Activista Mexicana Julia Mercedes Klug... Julia es sin duda el enemigo publico numero uno del vaticano... Ella es una verdadera guerrera y un ejemplo perfecto de cómo defender los derechos del ser humano y denunciar los crímenes del vaticano y de sus trabajadores "Los Curas"... En vivo aquí en USTREAM y en: www.bonaccithefilm.com / Solo dale un Clic donde dice TV ONLINE... Para ver todos nuestros previos programas entren a nuestro Canal de YouTube: QL Televisión...



Fuente: http://youtu.be/EnDzk4SgEUw

CONTINUAR LEYENDO »»

jueves, 11 de abril de 2013

Intolerancia religiosa en San Juan Ozolotepec Oaxaca

. jueves, 11 de abril de 2013
0 comentarios

jueves 10 de abril del 2013, Oaxaca
  Alonso Silva informó que en días pasados, le pegaron al niño Fredy Aragón Cruz, y amenazaron a Efraín Martínez. "Arturo Aragón, el que lo hizo, es empleado del presidente municipal y nos han sugerido que nos salgamos para que evitemos cosas así".




El pastor evangélico Leopoldo Alonso Silva, hizo públicas las amenazas de las autoridades de San Juan Ozolotepec, donde han hostigado a unos 100 evangélicos por no profesar la religión católica.

En entrevista, aseguró que en varias ocasiones, durante la asamblea, se azuza a la gente para que actúen en su contra. "El señor Jorge Silva Mijangos ha propuesto que nos quemen, que nos echen lumbre si no salimos de la comunidad", expuso.

Refirió que el presidente municipal de San Juan Ozolotepec, municipio que se rige por el sistema de usos y costumbres, les ha prohibido la continuidad de la construcción de su templo.

"El 17 de marzo, con cadenas y tubos y bases de concreto, cerró el acceso a la propiedad de Urbano Martínez, que cedió el terreno para construir el templo, dejando dos camionetas dentro", expuso.

Mencionó que junto con Salvador Rivera Cruz, secretario municipal, hizo saber a la asamblea que no permitirá la terminación de la obra porque no tienen permiso, sin embargo, en la comunidad, no se requiere licencia de construcción para edificar.

Alonso Silva informó que en días pasados, le pegaron al niño Fredy Aragón Cruz, y amenazaron a Efraín Martínez. "Arturo Aragón, el que lo hizo, es empleado del presidente municipal y nos han sugerido que nos salgamos para que evitemos cosas así".

Señaló que pese a los testimonios presentados ante el gobierno del Estado, no se ha procedido a llamar al presidente municipal a evitar este tipo de hechos violatorios a los derechos humanos.

"Nosotros estamos denunciando públicamente lo que sucede, porque pueden llegar a más y queremos que se nos haga justicia, no creemos que por profesar una religión distinta a la católica tengamos que abandonar nuestra comunidad", expresó.

Pidió la atención de organismos defensores de derechos humanos y de las autoridades correspondientes para evitar más abusos por parte de las autoridades de San Juan Ozolotepec.

"Nosotros cumplimos con nuestros tequios, asistimos a las juntas, todo lo que nos piden, pero nos quieren expulsar por ser evangélicos".

Guadalupe Thomas. Agencia Quadratín

Fuente: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=317144

CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 10 de abril de 2013

3 cardenales encubrieron los abusos de Marcial Maciel

. miércoles, 10 de abril de 2013
0 comentarios

miércoles 10 de abril del 2013

Grabaciones obtenidas por el diario 'Zócalo' de Saltillo, revelan diálogos en los que Angelo Sodano, Franc Rodé y Darío Castrillón Hoyos realizan acciones para limpiar la imagen del fundador de los Legionarios de Cristo, acusado de abusos sexuales contra menores.


Los cardenales Angelo Sodano (italiano, ex secretario del Estado Vaticano), Franc Rodé (Eslovenia) y Darío Castrillón Hoyos (Colombia), realizaron una serie de acciones para limpiar la imagen del fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales contra niños, revelan 11 grabaciones obtenidas por el diario Zócalo de Saltillo.

Lo anterior a pesar de que El Vaticano emitió un documento oficial refiriéndose a Maciel como un sacerdote que tuvo “comportamientos gravísimos y objetivamente inmorales”, y a veces como “verdaderos delitos”.

Zócalo tuvo acceso a las grabaciones en las que los cardenales realizan labores de limpieza de imagen de Maciel, a pesar de la disposición del entonces papa Benedicto XVI de dejar de encubrir los abusos sexuales y millonarios desfalcos que realizó el sacerdote a varias familias mexicanas y europeas.
Así, el cardenal italiano Sodano visitó a los Legionarios en abril de 2009 y el cardenal Rodé, en compañía del cardenal Raffaele Farina, bendijo el nuevo edificio de la dirección general de los Legionarios de Cristo en mayo 2009, en Roma, Italia, donde se dio un discurso de perdón y devoción hacia el padre Maciel.

Las grabaciones de las conferencias de los tres cardenales fueron presentadas a las comunidades de legionarios en el mundo y las fotografías y reseñas de las visitas de los cardenales a las casas de los Legionarios en Roma se hicieron circular entre legionarios y gente del Regnum Christi .

Los tres prelados habían sido señalados como encubridores en el caso de Maciel. Diversos medios de comunicación mexicanos e italianos dieron a conocer que una demanda fundamentada sobre los abusos del legionario había llegado al Vaticano a mediados de los años 90, pero no fue investigada hasta que Benedicto XVI dio la orden a finales de 2004, unos meses antes de suceder a Juan Pablo II.

En 2008, el entonces prefecto de la Vida Religiosa, cardenal Franc Rodé, reconoció una crisis en la Legión, sin embargo, perdona a Marcial Maciel ante los presentes y comparándolo con la Palabra Divina, según consta en una de las grabaciones.

Lee completa la nota de Zócalo

 http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/cardenales-encubren-los-abusos-de-maciel-1365406412


CONTINUAR LEYENDO »»

Legalizan que rabinos chupen penes a bebés judíos en Nueva York

miércoles 10 de abril del 2013
 
Los rabinos norteamericanos ganaron la batalla legal y ahora podrán succionar el pene de los niños a los que realizan la circuncisión como parte del rito judío. 
 Succión del pene del niño tras la circuncisión

Estados Unidos.- Los judíos realizan un pacto con Dios cortando el prepucio de sus bebés a los 8 días de nacidos, aunque para otras culturas esto ya es algo muy raro, el rito en algunas ocasiones es rematado lamiendo el glande de los niños. 

No parece ser una costumbre muy higiénica, pues aumenta el riesgo de contraer herpes, entre otras infecciones. De hecho se ha reportado la muerte de dos bebés desde 2010 provocados por esta costumbre. 

En Nueva York, los rabinos ganaron la batalla legal y ahora se les permitirá sin temor a ninguna sanción, succionar el pene de los bebés tras el corte del prepucio.

No obstante los riesgos que representa este rito; hace poco una circuncisión salió mal en el norte de Israel, cuando el mohel responsable del corte del prepucio, corto accidentalmente un tercio del pene del menor de edad que atendía.

El niño tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital pues su vida corrió grave peligro. Por el momento no se sabe si los daños al pene del menor serán irreversibles.


 

CONTINUAR LEYENDO »»

Pornografía de lo más descargado en el Vaticano.

10 de abril del 2013 Vaticano

A pesar que es considerado pecado por las instituciones católicas un reciente estudio reveló que entre los archivos más descargados por el Vaticano a través de Internet se encuentran los videos porno.


Según el portal TorrenFreak, un blog dedicado a recopilar las últimas noticias del protocolo BitTorrent y de intercambio de archivos, que publicó una lista con los temás mas descargados en la Ciudad del Vaticano la piratería no es muy alta, sin embargo la pornografía sí.

Según esta lista las estadísticas la descarga de pornografía en la denominada Santa Sede ocupan los lugares 8, 13 y 14, según sus diversos géneros. Las series de televisión y la música ocupan los primeros puestos.

De acuerdo a un estudio realizado el año pasado por una institución religiosa, de cada cinco religiosos, uno admitió que visita páginas web pornográficas en los últimos seis meses, por su parte un 16% prefirió no contestar la pregunta. (Con información de Periodismo en Línea).

Fuentes:  http://www.larepublica.pe/09-04-2013/pornografia-es-uno-de-los-archivos-mas-descargados-en-el-vaticano

http://www.proceso.com.mx/?p=338575

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/25f66f1a52524a09409f8a75c137ad61




CONTINUAR LEYENDO »»

viernes, 5 de abril de 2013

Cura párroco: Lágrimas de La Magdalena de Danlí fueron hechas con silicón en el 2001

. viernes, 5 de abril de 2013
0 comentarios

El padre German Flores, de Danlí, El Paraíso, confirmó que las lágrimas en la imagen de la Magdalena obedecen a los detalles de restauración hecha en el año 2001 y que se aplicó silicón para hacerla más real.

 Las manos de una católica pasaron por el rostro y confirmó que son hechas de silicón.

Los feligreses que asistieron a confirmar el supuesto milagro ratificaron que son hechas de silicón y esmalte especial.

Los datos recabados por el historiador Darío Gonzales revelan que “de las imágenes no se pudo encontrar documentos que verifiquen en qué año vinieron a la parroquia, lo único que se sabe es que datan del siglo diecinueve.

Estaban ya cuando rectoraba la iglesia Inmaculada el padre Pío Gómez y Medina, solo existe un documento de las esculturas de San Judas Tadeo, Santa Teresa de Jesús que tienen el sello de Julio Dubois, un escultor guatemalteco.

El cura German Flores, que dirigía la iglesia Inmaculada en el año 2001, declaró que “en ese año no recuero la fecha, pero yo estaba de párroco, por intermedio de una familia amiga mía, un muchacho llegó a Danlí y se dio cuenta que las imágenes necesitaban una restauración, y efectivamente se hizo y se le cobró más vida a las imágenes. En el proceso de restauración, el joven dijo que había que darle más vida y él con sus técnica propuso hacer lágrimas en sus ojos, me explicó que es una sustancia que usan y yo estuve de acuerdo, me pareció bien”.
 La imagen de la Virgen María o La Dolorosa también presenta lágrimas hechas de acrílico.

Agregó que “la Iglesia cree en las apariciones, manifestaciones de Jesús y de los santos, pero es muy prudente con esto. Vivimos en un tiempo donde la gente necesita ver manifestaciones de Dios donde tal vez no las hay; si existe una experiencia de Dios en alguna imagen debe de estar confirmada por la conversión de la gente esta es la señal principal, por muy llamativa y sobre natural que parezca una experiencia de estas, sino provoca cambios en la fe pues podemos decir que no es de Dios”.

Por su parte, el asistente de la iglesia Inmaculada, Rigoberto Rivera, explicó que “debido al deterioro que tenían las imágenes se localizó al hijo del escultor principal de Guatemala, José Dubois, se procedió a una restauración y se trabajó en la parte de los ojos colocando unas lágrimas hechas de silicón y se le dio efecto de rojo; se hizo con Magdalena y María la madre de Jesús, que las dos tienen el mismo efecto”.

“Algunas personas se han fijado hasta ahora pero están desde el 2001 y nosotros que manipulamos a diario las imágenes podemos confirmar el trabajo y cuidados que se hacen con ellas, llamamos a la población a tranquilizarse y buscar lo que es la verdadera noticia o verdadera conversión en la Iglesia”. (CR)

 Fuente: http://www.latribuna.hn/2013/04/05/cura-parroco-lagrimas-de-la-magdalena-de-danli-fueron-hechas-con-silicon-en-el-2001/


CONTINUAR LEYENDO »»

Detenido un sacerdote acusado de robar 4 millones de euros a un hospital de Roma

Franco Decaminada fue Consejero Delegado del Instituto Dermatológico de la Inmaculada, dependiente del Vaticano y ahora en suspensión de pagos


abc
El padre Franco Decaminada, acusado de malversación de fondo


El sacerdote italiano Franco Decaminada, quien dirigió durante muchos años una gran institución médica dependiente del Vaticano fue puesto bajo arresto domiliciaro este miércoles, acusado de malversación y evasión de impuestos, según fuentes policiales.

Franco Decaminada había sido Consejero Delegado desde 2004 hasta finales de 2011 del Instituto de Dermatológico dela Inmaculada (IDI), en Roma, que ahora se encuentra en suspensión de pagos después de presentar unas cuentas con más de 600.000 millones de euros de pérdidas.

El religioso es sospechoso de malversación de fondos, habiendo estafando aproximadamente 4 millones de euros a través de facturas falsas, en un polémico escándalo recogido por la prensa italiana considerando que el último sueldo regular que recibieron los 1.500 empleados de este hospital se remonta a julio de 2012.
Ahora 405 miembros del personal sanitario podrían perder su empleo mientras que las publicaciones transaplinas se hacen eco de los detalles de la villa de lujo que Franco Decaminada se construyó en la Toscana por valor de más de un millón de euros. La vivienda ha sido embargada por la Justicia después de que la policía financiera corroborase que el dinero usado procedía del IDI.

Además de Franco Decaminada, dos hombres más, Domenico Temperini y Antonio Nicolella, han sido puestos bajo arresto domiciliario, acusados de apropiación indebida, bancarrota fraudulenta y emisión de facturas falsas.

Desvinculación del Vaticano

El IDI pertenece a la Congregación de los hijos de la Inmaculada Concepción, una institución religiosa que cuenta con otras dos instalaciones de atención médica.
Semanas antes de que Benedicto XVI presentase su renuncia, el Papa nombró gestor de la IDI al cardenal Giuseppe Versaldi, presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos, con el objetivo de «orientar la institución hacia una financiación económica más limpia sin participación del Vaticano».
El cardenal ha nombrado a su vez como jefe de operaciones del Instituto a Giuseppe Profiti, presidente del hospital más grande de Roma, «El Niño Jesús», que depende directamente del Vaticano.



CONTINUAR LEYENDO »»

DENUNCIAMOS CENSURA A LA LABOR PERIODÍSTICA DEL DR. BERNARDO BARRANCO

To:
Carlos Aguirre Gómez, Director General de Grupo Radio Centro
Gonzalo Yañez, Director de Operaciones
DENUNCIAMOS CENSURA A LA LABOR PERIODÍSTICA DEL DR. BERNARDO BARRANCO

                                Foto: Dr. Bernardo Barranco censurado por presion de los legionarios de Cristo

Las organizaciones y personas que formamos parte del Observatorio Eclesial, acorde con nuestra misión de ser un espacio de reflexión y análisis crítico y responsable del acontecer socio-religioso en México y el mundo, así como diversas confesiones religiosas, organizaciones sociales, analistas religiosos y personas de fe, manifestamos nuestro total rechazo a la cancelación unilateral e injusta del programa Religiones del Mundo, conducido desde hace 18 años por el Dr. Bernardo Barranco Villafán, y que este martes 26 de marzo quedó fuera del aire.

Denunciamos el sesgo y falta de ética profesional de Carlos Aguirre, director general de Grupo Radio Centro, quien consintiendo intereses económicos, comerciales o políticos de grupos ultraconservadores a los que él mismo está estrechamente ligado, ha incurrido en franca violación del derecho a la libertad de expresión, usando el argumento faccioso de una supuesta contratación exclusiva, misma que no había sido exigida los últimos 15 años, dado que el segmento radiofónico en cuestión era un pequeño espacio con honorarios simbólicos, según testimonio directo del reconocido especialista en religiones.

Denunciamos la prepotencia con que fue despedido el conductor, por parte de Gonzalo Yañez, Director de Operaciones, sin explicación ni argumentación alguna a demanda explícita como tampoco haberle permitido despedirse de su audiencia, cultivada a lo largo de todos estos años.

Sostenemos de igual forma a la congregación católica de los Legionarios de Cristo y a la Arquidiócesis de México por las presiones ejercidas sobre la empresa Radio Centro en contra de la línea editorial y de investigación crítica del programa Religiones del Mundo y contra la persona de Bernardo Barranco mediante advertencias y anónimos típicas de grupos ultraconservadores. Denunciamos estos actos contra un espacio informativo responsable y comprometido con una ética de justicia social y eclesial que ha incomodado a grupos eclesiásticos y jerarcas católicos que enfrentan procesos judiciales por violaciones a derechos humanos y que han salido a la luz pública gracias a la valiente labor periodística de personas como Bernardo Barranco.
Queremos manifestar que programas como Religiones del Mundo son espacios de pluralidad y libertad. Ahí numerosas organizaciones e Iglesias hemos tenido la oportunidad de expresar nuestras diferencias, enfoques y problemas. Religiones del Mundo ha sido un programa abierto a la diversidad religiosa y cultural que invita a la tolerancia y respeto de los derechos de las minorías. Por consideramos que es una emisión, finalmente de las audiencias, y tenemos el derecho a manifestar nuestro repudio a que se haya cerrado un espacio apreciado y reconocido por los radio escuchas. Sea por intereses económicos y comerciales o por presiones de poderes fácticos, queremos dejar patente nuestra preocupación por la coerción a comunicadores que defienden su independencia, que se resisten a recibir línea y ajustarse a los intereses de la empresa. Ahí están los casos de José Gutiérrez Vivó, Carmen Aristegui y tantos otros que son vistos como productos y fichas de cambio.

Por ello queremos expresar nuestro público reconocimiento y total solidaridad al profesionalismo y congruencia ética del Dr. Bernardo Barranco, al mantenerse firme en su compromiso plural de lo religioso durante los 18 años que se transmitió su programa, invitando a especialistas, académicos y personas libres a debatir el lugar de las creencias en la cultura contemporánea de México. Temas espinosos y complejos que tan solo hace algunos años estaban vetados en los medios de comunicación.

Finalmente, asumimos junto con él el firme compromiso de seguir creando alternativas comunicativas desde una mirada imparcial, crítica, ecuménica y secular del fenómeno religioso en México, que ayuden a la desacralización del mismo a favor de la dignidad y derechos de las sociedades y sobre todo de los grupos más vulnerados por los prejuicios religiosos alimentados por el catolicismo contemporáneo, como son las mujeres, los niños, las minorías religiosas, entre otros.

Quienes suscribimos esta carta, demandamos a los directivos de Grupo Radio Centro reintegren el programa "Religiones del Mundo" a cargo de Bernardo Barranco. Este hecho mostrará coherencia y compromiso con la libertad de expresión, imprescindible en el México contemporáneo plural y diverso en el que vivimos.

Llamamos por ello a toda la sociedad, a las personas de buena voluntad, a establecer formas legítimas de presión social ante abusos de poder, censura y límites a la libertad de expresión. El calado es más profundo y preocupante, por ello, consideramos válido hacer un llamado a medidas como cerco mediático al Grupo Radio Centro, solicitando a la ciudadanía dejar de sintonizar sus estaciones y programas, si como audiencia no contamos con una respuesta clara.


Pueden entrar al enlace, para apoyar con su firma

Fuente: https://www.change.org/petitions/denunciamos-censura-a-la-labor-period%C3%ADstica-del-dr-bernardo-barranco?utm_campaign=friend_inviter_chat&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_false

CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 3 de abril de 2013

Iglesia Católica en Alemania pone en venta sus iglesias por falta de creyentes

. miércoles, 3 de abril de 2013
0 comentarios

Miércoles 03 de marzo del 2013

La baja masiva de católicos en Alemania ha obligado a la venta de Iglesias que, sin feligreses que acudan a ellas, pierden su razón de ser y, en términos más fríos, vuelven incosteable su manutención; un fenómeno que quizá revele con crudeza la capacidad de este sistema para volverlo todo una mercancía potencialmente desechable.


En una medida un tanto desesperada para evitar la fuga de fondos y, parafraseando la metáfora de los Evangelios, echar dinero bueno en odres viejos, el Arzobispado de Berlín decidió poner a la vente una iglesia y una capilla construidas apenas hace unas pocas décadas, esto porque, simplemente, no puede costear más su mantenimiento.

Según se lee en su sitio web, la división del catolicismo en Alemania ofrece una capilla en la ciudad de Loitz (Mecklemburgo-Pomerania Occidenta) en un precio inicial de 20 mil euros (con un terreno de más de mil metros cuadrados de superficie), y una nave de 175 metros cuadrados en un terreno de 952 metros cuadrados por 135 mil euros.

El Arzobispado tomó esta decisión en buena medida porque, simplemente, ya no hay feligreses que acudan a los recintos y generen el flujo de capital con las actividades que podrían realizar en estos (desde el ofrecimiento de una limosna hasta pago de servicios como el matrimonio o el bautizo). Entre 2011 y 2012, la Iglesia Católica en Alemania cerró por esta razón poco más de 400 templos. Asimismo, estadísticas el país revelan que, en comparación con los años 90, actualmente hay 10% menos personas que se dicen católicas en Alemania, una tendencia que además es creciente.

“En los próximos 10 años se calcula que unas 700 iglesias dejaran de ser utilizadas para celebrar la liturgia”, declaró a este respecto el vocero de la Conferencia Episcopal, Mathhias Kopp.

Lo lamentatable, sin embargo, es cuando estos recintos se convierten en centros comerciales o de trabajo. Interesante y hasta provocador en un buen sentido, cuando, como sucedió con el templo evangélico Kapernaum en Hamburgo-Horn, estos son adquiridos por otras confesiones, como la musulmana, para virarlos hacia sus ritos y sus creencias.

¿Demostrará esto que, además de otras cosas, las iglesias son también un negocio?
O, quizá, que el sistema económico-social en el que vivimos, es capaz de procesar cualquier cosa hasta volverla una mercancía de compraventa, de desecho una vez que ha perdido su utilidad.

 


CONTINUAR LEYENDO »»

Suprema ratifica que cura condenado por abuso sexual no irá a la cárcel

Miércoles 3 de abril de 2013| por Nacion.cl

La Segunda Sala de la Corte Suprema, en forma unánime, rechazó el recurso de nulidad interpuesto contra el fallo del Tribunal Oral Penal de Curicó que, en diciembre pasado, condenó a 5 años de presidio, pero con beneficio de libertad vigilada, al sacerdote Francisco Javier Cartes (51) por el abuso sexual reiterado de un menor.

Francisco Javier Cartes (en la foto), capellán del Instituto San Martín de Curicó, fue sentenciado a 5 años de libertad vigilada por los abusos cometidos contra un menor.


Con este fallo, que descarta errores de derecho en la resolución de los jueces, se confirma la sentencia que además determina que el religioso deberá pagar una indemnización de 30 millones de pesos a la víctima.

De acuerdo a lo que pudo demostrar la Fiscalía de Curicó en el juicio, los delitos se cometieron a contar de 2008 en tres episodios, el primero en una iglesia y los otros dos en el domicilio particular del sacerdote.
La Fiscalía de Curicó comenzó a investigar a Cartes a contar del 23 de marzo de 2011 y lo formalizó el 1 de julio de ese mismo año por abusos sexuales reiterados en perjuicio del menor M.I.P.I.

Cartes se desempeñaba como capellán del Instituto San Martín de Curicó y los abusos sexuales consistieron en tocaciones en los genitales del menor y besos en la boca.

Por estos hechos, el obispado de Curicó suspendió Cartes de sus funciones y le abrió proceso canónico.



Fuente: http://www.lanacion.cl/suprema-ratifica-que-cura-condenado-por-abuso-sexual-no-ira-a-la-carcel/noticias/2013-04-03/155428.html


CONTINUAR LEYENDO »»

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA