jueves, 26 de abril de 2012

La Iglesia Católica pide firmas contra el matrimonio gay en sus colegios

. jueves, 26 de abril de 2012
6 comentarios

Jueves 26 de abril del 2012. Inglaterra

La Iglesia Católica ha escrito una carta a todos sus colegios concertados de Inglaterra y Gales para que animen a su alumnos a firmar una petición contra el matrimonio homosexual, según informó hoy en su web el diario "The Guardian".
http://youtu.be/IJO07QrkgRQ


El departamento de educación católica (CSE en sus siglas en inglés), dependiente de los obispados británicos, ha contactado a 385 colegios católicos de secundaria con el fin de que sus alumnos apoyen una carta escrita por dos arzobispos en contra del matrimonio gay.

La misiva, que fue leída en las iglesias del país el mes pasado, recuerda la obligación de los fieles de "hacer todo lo que puedan para garantizar que el verdadero significado del matrimonio no se pierda para las siguientes generaciones".

El Gobierno británico pretende legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de 2015, algo a lo que la Iglesia Católica se ha opuesto frontalmente.

Además, según "The Guardian", los colegios católicos recibieron la petición de dar difusión a una campaña de la coalición cristiana por el matrimonio, que ya ha conseguido más de 466.000 firmas contra las bodas entre homosexuales.

El presidente de la sociedad secular del Reino Unido, Terry Sanderson, criticó hoy la estrategia de la Iglesia Católica ya que considera que "sobrepasa la autoridad y los privilegios que el CSE tiene en los colegios".
Sanderson criticó que una campaña "política" y "puramente sectaria" sea difundida en colegios concertados que son mantenidos con el dinero de los contribuyentes.

Una alumna de un colegio católico de chicas en el sur de Londres relató a la página web PinkNews, dedicada a la información relativa al mundo gay, que alumnos de entre 11 y 18 años estaban siendo animados por el jefe de estudios a firmar el documento contra el matrimonio homosexual.

La alumna calificó como "desfasada, manipuladora y poco objetiva" la presentación que el jefe de estudio hizo en el colegio.

Un portavoz del CSE respondió a las críticas asegurando que los colegios religiosos pueden enseñar sobre sexualidad y relaciones de acuerdo con los valores y las creencias del centro, e insistió en que la visión católica del matrimonio no es política, sino religiosa.


Fuente:
http://www.cronica.mx/nota.php?id_nota=656143

CONTINUAR LEYENDO »»

Obispo insiste en llamar a la "curación" de los homosexuales

Jueves 26 de abril del 2012. España

El mensaje alienta el odio contra un colectivo amenazado en medio mundo.

El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla.

Gai, una palabra francesa, quiere decir en español alegre, festivo. Quizás proceda del latín gaudium, es decir gozo, alegría, placer. Una de las grandes encíclicas del siglo pasado se llama Gaudium et spes (Gozo y esperanza), de Pablo VI, como rúbrica regocijada del Concilio Vaticano II, en 1965. En EE.UU, donde escriben gay (con ye), la palabra se usó como sinónimo de homosexualidad por primera vez, y en sentido peyorativo, en la película La fiera de mi niña, de 1938, protagonizada por Cary Grant. Desde 1969, millones de personas la exhiben como santo y seña de lo que desde entonces se conoce como el Orgullo Gay. En 1985 se instauró el Día del Orgullo Gay, con concentraciones reivindicativas (pero sobre todo festivas) en las grandes capitales del mundo.

Pues no. Con terquedad vaticana, el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, insiste en que los homosexuales son unos pobres diablos que, enfermos de muy mala manera, pasan la vida en un infierno o se arrastran por el fango del pecado, luchando algunos de ellos a brazo partido para curarse. Lo dijo en la homilía retransmitida por TVE-2. El obispo Reig calla que las teorías de que el homosexual es un enfermo que se puede curar han sido arrumbadas por la ciencia con estrépito, incluida una solemne proclamación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Lo hizo el 17 de mayo de 1990, cuando excluyó la homosexualidad de la llamada Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. El Reino Unido hizo lo propio en 1994, seguido por el Ministerio de Salud ruso en 1999 y la Sociedad China de Psiquiatría en 2001. La Asociación Norteamericana de Psiquiatría había votado previamente por unanimidad retirar esa tendencia sexual de la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (el DSM-II). Sucedió en 1973.

Hoy, solo sostienen que los gais son enfermos movimientos o gobiernos de intolerancia extrema, o sencillamente criminales, y allí donde las religiones siguen ostentado mucho poder.

En este contexto se entiende que Reig, responsable de las políticas de familia en la Conferencia Episcopal, causase estupor. Ha habido mociones pidiendo que el prelado sea declarado persona non grata; consejeros de RTVE alzaron su voz escandalizados y piden la intervención del cardenal Antonio María Rouco y la Federación de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha presentado una denuncia ante la Fiscalía en busca del procesamiento del eclesiástico por predicar la violencia sobre el colectivo. La iniciativa no es una exageración porque, como dice un miembro de Crismhon (los cristianos homosexuales), "el obispo Reig predica vientos y provoca tempestades".

Todavía hay 83 países donde la homosexualidad está penada por ley. En algunos, la condena es la muerte: Arabia Saudí, Irán, Mauritania, Sudán, Yemen y Afganistán. En la mayoría de los casos, la pena no se aplica, pero numerosos homosexuales han sido ejecutados en los últimos años en Irán, Arabia Saudí y en el Afganistán de los talibanes.

Enfrente, arrecian las adhesiones a las tesis del prelado Reig. Sobresale la de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos. "No compartimos la práctica de la homosexualidad por no estar conforme con la sana antropología ni con la Santa Biblia. La homosexualidad no es pro-natura. Monseñor Reig tiene toda la razón", remacha esta federación en un comunicado.

Arropado por sus incondicionales, que han llegado a considerar a Reig un "coloso de la verdad", y hasta "un mártir por la fe", el obispo de Alcalá de Henares ha multiplicado la actividad contra los homosexuales, llamado por doquier para que repita las execraciones. "Hemos salido del infierno", se titula en la web donde el obispado recoge testimonios de ciudadanos que relatan cómo han superado la enfermedad y "los sufrimientos vividos durante el tiempo en que sintieron atracción sexual hacia personas del mismo sexo". Textual.

¿Qué dice el resto de la jerarquía católica? La doctrina Reig es la oficial, pese a que las formas de decir las cosas chirríen más en boca de unos obispos que de otros. La Conferencia Episcopal está reunida esta semana en asamblea general y Reig ha sido jaleado por muchos de sus colegas, raramente efusivos entre ellos como esta vez con el predicador del Viernes Santo.

En cambio, pensadores católicos, protestantes y musulmanes han puesto el grito en el cielo. Es el caso del sacerdote Juan Rubio, director de la revista Vida Nueva, con difusión también en Hispanoamérica. Ha escrito: "Precisamente el día en el que la Iglesia dedica su liturgia al silencio contemplativo de la Cruz, símbolo de amor y ternura, el Viernes Santo, el obispo Reig Pla rompió ese silencio mandando al infierno a mujeres que abortan, jóvenes que beben los fines de semana, homosexuales que frecuentan bares de alterne, etc. No son solo las alusiones a la homosexualidad las inoportunas. El texto entero es preocupante. La liturgia de ese día es tan rica en ideas y símbolos que hasta se recomienda que la homilía sea sencilla, sugerente, parca en palabras, para no romper el eco del silencio que ha dejado la sobria lectura de la Pasión según san Juan. No podían dar crédito muchos de los que, imposibilitados para acudir a los templos, seguían los oficios por televisión. Madres, esposas, hijas. Padres que abrían los ojos escuchando cómo mandaba al infierno a sus hijos por ir de botellón o por dudar de su identidad sexual y afrontarla con serenidad y altura de miras".

Suele decirse que Jesús, el fundador cristiano, lloró, pero jamás rió.
Sus sucesores, desde que llegaron al poder romano, vestidos los jerarcas con la parafernalia de antiguos emperadores, predican que el mundo es tiniebla y un valle de lágrimas, y levantan obstáculos para la felicidad, con la intolerancia de perseguidos convertidos más tarde en perseguidores. Es la Iglesia del no, enemiga de la felicidad en la tierra, la que ve pecado e inmundicia donde el hombre cabal aprecia o busca felicidad y alegría.

Opina el teólogo católico Juan José Tamayo, director de la cátedra Ciencias de las Religiones de la Universidad Carlos III de Madrid: "Sexualidad y homosexualidad son dos asignaturas pendientes en el cristianismo, y muy especialmente en la Iglesia católica. Harían bien los confesores en leer y aprender este breve poema de Eduardo Galeano: Dice la Iglesia: el cuerpo es pecado, / Dice el mercado: el cuerpo es un negocio. / Dice el cuerpo: Yo soy una fiesta".

Añade Tamayo: "El conflicto o la incompatibilidad entre cristianismo y homosexualidad carece de base tanto en el plano de la antropología como en el de la fe cristiana. Coincido con el teólogo holandés Edward Schillebeeckx en que no existe una ética cristiana respecto a la homosexualidad. Se trata de una realidad humana que no puede desconocerse y que debe asumirse como tal sin apelar a criterios morales excluyentes. Por eso entendí la protesta de los obispos norteamericanos ante la carta intolerante e hiriente del cardenal Ratzinger, cuando era presidente de la Congregación para la Doctrina de la Fe, contra la homosexualidad, que resultaba contraria a los avances de la ciencia en esta materia, atentaba contra la dignidad de la persona, ponía límites a la libertad individual, lesionaba el principio de igualdad y discriminaba a los homosexuales en la comunidad cristiana. La mayoría de los textos bíblicos que citaba Ratzinger estaban sacados de contexto y eran interpretados desde prejuicios homófobos".
El sexo fue un asunto desprovisto de importancia para los primeros cristianos. Fue Tertuliano (160-220), líder cristiano en Cartago, el más temprano y más ruidoso de los cazadores de brujas. A sus ojos, la Iglesia era una preciosa elite de creyentes ("superhombres porque el espíritu actúa en ellos"), y había que defenderla de la contaminación, viniera de donde viniese. Creía que el demonio recorría la tierra buscando a quien corromper, aunque no llegó al extremo del gran Orígenes, que seguramente se autocastró, obedeciendo al apóstol Mateo ("hay algunos que se han convertido en eunucos por el bien del reino de Dios").

Pronto fue imponiéndose la idea de que, si el celibato era superior y el matrimonio inferior, el sexo sería en consecuencia un acto perverso. El obispo Ambrosio de Milán, que escribió mucho sobre el asunto, asentó el camino pues era un hombre impresionante (san Agustín se confesó "impresionado" cuando lo conoció porque Ambrosio "leía sin hablar", un hábito desconocido en el mundo clásico).

Las cosas no han mejorado. Todavía en 2001 el teólogo redentorista Marciano Vidal fue investigado y castigado por la Congregación para la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio de la Inquisición) por considerar la sexualidad como "un lujo de la naturaleza", y por "comprender" las relaciones prematrimoniales, la homosexualidad o la masturbación. La severa Notificación inquisitorial contra el gran moralista español lleva la firma del cardenal Ratzinger, hoy Benedicto XVI. El libro de Vidal, voluminoso, Moral de actitudes, es una referencia imprescindible para comprender las agitadas relaciones del cristianismo con el sexo. Es Marciano Vidal quien recuerda en el tomo titulado Moral del amor y de la sexualidad, que "castidad" procede de "castigo".

No es solo la jerarquía de la Iglesia romana la que aborrece y execra a los homosexuales, tachándolos de enfermos y gente desordenada. Sucede también entre las iglesias protestantes. Esto opina el teólogo protestante Máximo García Ruiz, profesor de la Facultad de Teología de la Unión Evangélica Bautista de Alcobendas. "Si hiciéramos una encuesta entre los diversos sectores del protestantismo español, comprobaríamos que existe un considerable, seguramente mayoritario, número de fieles, especialmente pastores y líderes, que suscribirían de forma contundente las palabras del obispo de Alcalá de Henares. No todos, por supuesto, pero es un hecho que la ideología protestante española en temas de moralidad se mueve, por lo general, en ámbitos muy conservadores. Sin embargo, es prioritario anteponer ciertos valores evangélicos, como es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, a cualquier otro tipo de juicio valorativo y condenatorio y dejar que la naturaleza siga su curso y permita que cada cual manifieste su sexualidad como crea oportuno, siempre y cuando respete la libertad y la dignidad del otro, especialmente cuando tiene incidencia, como por desgracia está ocurriendo en sectores eclesiásticos muy extendidos, en desviaciones de pederastia, violaciones o atentados hacia los semejantes en general y hacia los niños en particular".
¿Y los musulmanes? La homofobia es una constante en gran parte de las religiones, pero hoy carga las tintas entre los musulmane
s. En la Europa del siglo XXI se habla de la persecución de los homosexuales en el mundo islámico para mostrar al islam como una religión salvaje y puritana. En cambio, el escritor Abdennur Prado, fundador y primer presidente de la Junta Islámica Catalana, sostiene que "no hay fundamento alguno ni en el Corán ni en el ejemplo del profeta Muhammad para una condena de la homosexualidad".

Añade Abdennur Prado: "La persecución de los homosexuales en el mundo islámico es muy reciente, y tiene que ver con la colonización y la influencia de Occidente. En las primeras décadas del siglo XX, el Magreb fue un paraíso para los homosexuales, que huían de la puritana Europa en busca de la libertad sexual que se vivía en tierras del islam. En Marruecos, la homosexualidad es considerada un delito tan solo desde 1972. En Indonesia (el país con más musulmanes) jamás ha estado prohibida. En la Córdoba califal, los homosexuales habitaban todo un barrio, conocido como derb Ibn Zaydun. El caso de al-Andalus no es aislado. Esta actitud abierta llega hasta los inicios de la colonización. Viajeros, científicos y colonizadores europeos describen, entre la fascinación y la sorpresa, el grado de aceptación de la homosexualidad entre los musulmanes, pero la sociedad victoriana utilizó esos escritos para tachar al islam de religión lasciva e inmoral".
  • Juan G. Bedoya / El País de España | Elespectador.com 







Fuente:http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-341748-obispo-insiste-llamar-curacion-de-los-homosexuales

CONTINUAR LEYENDO »»

AMLO garantiza la libertad religiosa

Jueves 26 de abril del 2012

México, DF.- Andrés Manuel López Obrador ofreció libertad de culto y respeto a las prácticas religiosas en el marco del Estado laico como lo establece el artículo 24 constitucional.
  AMLO garantiza la libertad religiosa en el marco del Estado laico

Luego de que se difundió un material en video que lo muestra en una ceremonia de la Iglesia evangélica, el abanderado presidencial de las izquierdas aclaró que en caso de llegar a la Presidencia garantizará el diálogo en el tema religioso: “Diálogo ecuménico, diálogo interreligioso  y diálogo entre creyentes y no creyentes, eso es lo que yo considero debe ser la política a seguir y esto implica no limitar la práctica religiosa, no sancionar a nadie por buscar desarrollar las religiones”.

López Obrador garantizó que ni en este ni en otros casos actuará como representante de “grupos” o de fracciones, sino que va a representar a todo el pueblo de México.

Cuestionado sobre las declaraciones de Enrique Peña Nieto,  quien aseguró que él no hará promesas de campaña que después no pueda cumplir, Andrés Manuel López Obrador se dijo conocedor de los temas que ha planteado como propuestas: “Yo  tengo muy claro lo que se necesita en el país y tengo muy claro de que se puede bajar el precio de las gasolinas, del diesel, del gas y de la luz; conozco bien el tema, tengo experiencia, si se metió conmigo ahora pues yo creo que es buen síntoma”.

El aspirante presidencial calificó como “una burla” la fiscalización que realizará el IFE a los gastos de campaña del candidato priista, toda vez que los dictámenes se darán a conocer hasta el año entrante, una vez que ya haya pasado la elección federal. Además López Obrador volvió a inconformarse por el formato del debate aprobado por el IFE para el 6 de mayo y adelantó que  sus representantes ya solicitaron que el segundo encuentro programado para junio cuente con un formato más flexible.

Sobre la reconciliación entre el expresidente Vicente Fox y la candidata presidencial panista, únicamente mencionó que no veía importancia a esos asuntos: “para qué perdemos el tiempo con eso” e insistió en que PRI y PAN “son lo mismo”.


Fuente:
http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/elecciones-2012/108977/amlo-garantiza-la-libertad-religiosa

CONTINUAR LEYENDO »»

Protestan en Querétaro contra reforma al artículo 24

Jueves 26 de abril del 2012 Queretaro

Los manifestantes bloquearon durante un par de horas la avenida 5 de Mayo, que conduce al Centro Histórico de la ciudad



Unos 350 integrantes de la organización "Foro Cívico México Laico" se manifestaron frente a la legislatura del estado para exigir a los diputados no avalen la reforma al artículo 24 de la Constitución mexicana.
Esta es la primera manifestación pública que se realiza en la entidad por motivos religiosos pues aseguraron que de permitirse esta modificación a la Constitución mexicana, otras religiones que se practican en el país serán marginadas.

"¡Si (Benito) Juárez viviera, con nosotros estuviera!" gritaron los manifestantes quienes se reunieron frente al palacio de gobierno donde inicialmente pretendieron instalar un equipo de sonido.
Sin embargo, personal de la secretaría de Gobierno se los impidió, por lo que optaron por trasladarse a la sede del Poder Legislativo, ubicada a unos 100 metros de distancia.

Nasín Claudio Trejo, representante en la entidad de "Foro Cívico México Laico", aseguró que de llegarse a aprobar esta reforma constitucional, se empezará a impartir educación religiosa en todas las escuelas públicas del país, lo que viola la garantía que todo ciudadano mexicano tiene de profesar la religión que decida.

"Esta reforma solamente conviene a la iglesia católica, la mayoritaria, la que puede tener la libertad de decir y presentar, no es un cambio constitucional que la sociedad está pidiendo"

Los manifestantes bloquearon durante un par de horas la avenida 5 de Mayo, que conduce al centro histórico de la ciudad, por lo que el tránsito vehicular se vio interrumpido durante unas 3 horas.
Al interior del recinto parlamentario se realizaba una sesión plenaria de los integrantes de la 56 legislatura, por lo que ningún diputado salió a dialogar con los manifestantes. En su lugar, acudieron varios asesores de los parlamentarios, quienes hicieron el compromiso de concertar una mesa de diálogo.

La propuesta les pareció conveniente por lo que decidieron suspender la manifestación y liberar la calle cerrada. 

Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/843998.html

CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 18 de abril de 2012

Exsacerdote católico condenado a 9 años de cárcel por pederastia en Australia

. miércoles, 18 de abril de 2012
2 comentarios


Miércoles 18 de abril del 2012


19-04-2012 / 6:30: h EFE
Un exsacerdote católico de 69 años fue condenado hoy a 9 años de prisión por abusar sexualmente de niñas de hasta 8 años cuando ejercía como religioso en Australia, informaron los medios locales de comunicación.
Brian Spillane, que cometió los delitos durante los años 1970 y 1980 en Sídney y en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, no podrá acogerse a la libertad condicional hasta que cumpla al menos cinco años de la pena, según la sentencia pronunciada en un tribunal de Sídney.
"El acusado abusó de su posición como sacerdote para ganar acceso a los hogares de sus víctimas. Fue la conducta de un abusador violento y cobarde, sin consideración hacia las consecuencias en las niñas", indicó el juez Michael Finnane al leer el fallo.
Finnane agregó que el exsacerdote, que ha proclamado su inocencia en todo momento, cometió los abusos sexuales de forma "cruel" y violando la confianza de las familias en su persona, según el diario "Sydney Morning Herald".
Durante la lectura de la sentencia, se encontraban en la sala su actual esposa y una de sus víctimas, que lloró de alivio al escuchar la pena impuesta.
Los asaltos sexuales de Spillane comenzaron hace 30 años cuando era capellán y profesor en la escuela católica de San Estanislao en Bathurst, en el estado australiano de Nueva Gales del Sur, donde ganó confianza con una familia y aprovechó para abusar de su hija de 11 años.
A finales de 1979, el pederasta dejó el colegio para hacerse cago de un parroquia en Sídney, donde se aprovechó de su posición como sacerdote para congraciarse con las familias de las víctimas de las que abusaba durante sus rezos antes de dormir o en el coche.
Spillane, abandonó el sacerdocio y se casó en 2004, tiene pendiente otro juicio en julio por otros casos de pederastia.
El exsacerdote fue detenido en septiembre de 2008, acusado de 33 delitos de abuso sexual contra cinco antiguas estudiantes en San Estanislao.
Más de un centenar de miembros de la Iglesia Católica australiana han sido condenados por abusar sexualmente de un millar de víctimas, según la organización "Broken Rites".
En su visita a Australia, en julio pasado, el Papa Benedicto XVI se reunió con algunas de las víctimas, a las que pidió perdón en nombre de la Santa Sede.



Fuente:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1148712


CONTINUAR LEYENDO »»

Diputados de Oaxaca discuten las reformas al artículo 24 de la Constitución federal


Miércoles 18 de abril del 2012 Oaxaca, México.


Exhorta Congreso local al Senado a defender carácter laico del Estado mexicano. Se pronuncia la mayoría de los diputados oaxaqueños contra la pretendida reforma al Artículo 24 de la Constitución federal



El pleno de la LXI Legislatura del Estado, en un punto de acuerdo aprobado como de urgente y obvia resolución, manifestó su oposición a la reforma al Artículo 24 Constitucional aprobada por la Cámara de Diputados federal y exhortó al Senado de la República a defender el carácter laico del Estado mexicano.
La iniciativa que plantea no aprobar la reforma al Artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “por agredir las Leyes de Reforma hechas por Don Benito Juárez García”, fue aprobada con 27 votos a favor por diputados del PRI, PRD, PT y Movimiento Ciudadano (MC), y siete votos en contra del PAN.
En este sentido, el diputado Juan Mendoza Reyes, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada panista en el Congreso del Estado, puntualizó en tribuna que su partido no está en contra de la educación laica.
Aclaró que el Congreso federal no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna, como lo establece el Artículo 24 Constitucional, y pidió a sus homólogos “no confundir a la opinión pública con juicios hechos antes de tiempo”.
Ello, debido a que “no se sabe aún si el Senado de la República aprobará la reforma constitucional”, dijo, y demandó evitar ser intolerantes y descalificar a la religión católica.
En tanto, el diputado Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, del PAN, se unió al señalamiento de su compañero de partido Juan Mendoza Reyes, y consideró que no hay por qué alarmarse con el nuevo concepto de Estado laico hasta hacer un análisis profundo de la reforma.
La iniciativa presentada este miércoles en sesión ordinaria por integrantes de la Comisión Permanente de Estudios Constitucionales, que preside el diputado perredista Emmanuel Alejandro López Jarquín, señala que “se debe proteger el orden y la convivencia pública de la libertad de culto como lo establece actualmente el Artículo 24 Constitucional”.
En su oportunidad, el diputado Francisco Martínez Neri, del PRD, quien preside la Mesa Directiva del Congreso del Estado, indicó que no hay necesidad de una reforma al citado artículo, pues la libertad religiosa ya está plasmada en los Artículos 24, tercero, quinto, 27 y 130 de la Constitución Política.
Martínez Neri sostuvo, sin embargo, que es evidente la pretensión de socavar el Estado laico que dejó como herencia el Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García.
Por su parte, el legislador petista Flavio Sosa Villavicencio indicó que Oaxaca está obligado a defender el pensamiento juarista y advirtió que de aprobar el Senado de la República esa reforma, sería una regresión al ámbito privado y religioso.
También en tribuna, el legislador priista Maximino Vargas Betanzos puntualizó que su partido rechaza la pretensión de demoler las instituciones juaristas que separa al Estado de la iglesia.
Recordó que en el siglo XIX hubo una intensa lucha encabezada por Don Benito Juárez García para separar la iglesia de los actos políticos, y por ello como representantes del pueblo seguirán defendiendo al Estado laico.
En la exposición de motivos, la iniciativa resalta que los promotores de la reforma pretenden modificar el espíritu y la letra de la Constitución federal para crear el derecho a participar individualmente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo.
“Esta reforma que también modificaría los artículos tercero, quinto, 27 y 130 de la Carta Magna representa una regresión al mezclar el ámbito privado y personal de una convicción religiosa”, subraya el documento.


Fuente:
http://www.revistaenmarcha.com.mx/miscelanea/963-diputados-de-oaxaca-discuten-las-reformas-al-articulo-24-de-la-constitucion-federal.html

CONTINUAR LEYENDO »»

Atiende Alejandro Jarquín a inconformes de reforma al artículo 24


Miércoles 18 de abril del 2012


El coordinador de los diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Emmanuel Alejandro López Jarquín en compañía de los diputados Everardo Hugo Hernández Guzmán del PRD, Maximino Vargas Betanzos y Daniel Alberto Cuevas Chávez del PRI, atendieron a una comisión representativa del grupo de integrantes del Foro Cívico “México Laico”.

Mismos que protestaron al exterior del Congreso local de manera pacífica en torno a la Reforma de Ley que adiciona el artículo 24 de la Constitución Política que refiere la creencia religiosa, lo anterior sin bloquear el paso a los accesos del recinto legislativo, para pedir que se sesione de manera extraordinaria para reconsiderar esta reforma a la ley, que según ellos, “viene a poner en riesgo sus garantías individuales”.

Los inconformes señalan que de aprobar en su totalidad dicha Ley, se homogeneizarían las creencias de culto, “no queremos que comience nuevamente una persecución por causa de las creencias religiosas, lo que expondría la libertad de culto y reunión”.
Es por ello que Alejandro Jarquín, expresó que el hecho de la LXI Legislatura se encuentre en receso, no es motivo por el cual no se pueda convocar una sesión extraordinaria para que sea resuelto este tema que afecta a la sociedad en general.

Lo anterior dado que el artículo 24 señala explícitamente que “todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria”.

Por lo anterior, el presidente de la comisión permanente Everardo Hugo dijo que se citará a los diputados para que se lleve a cabo dicha sesión extraordinaria lo más pronto posible, con lo que se demuestra el interés de la fracción parlamentaria del PRD para resolver las problemáticas de la ciudadanía de la manera más pronta y oportuna posible.



Fuente:
http://www.nssoaxaca.com/politica/27-camara-de-diputados/5280-atiende-alejandro-jarquin-a-inconformes-de-reforma-al-articulo-24

CONTINUAR LEYENDO »»

Exige Foro Cívico Laico a diputados reforma al artículo 24 (14:00 h)


Miércoles 18 de abril del 2012


Oaxaca de Juárez, 18 de abril. Integrantes del Foro Cívico México Laico se manifestaron en las afuera del Congreso Local exigiendo a los diputados que ratifiquen su postura en contra a la reforma del artículo 24 de la Constitución Política.
Isaí Fernández, vocero del foro cívico México Laico, cuestionó la tardanza de los legisladores locales para votar la minuta que dijo, ya fue recibida por la Cámara.
Recordó que con esta reforma los niños serán los más afectados porque la religión entraría directamente en su educación.
Advirtió que de no votarse en contra sus protestas continuarán, ya que pretenden un voto razonado.


Fuente:
http://www.adnsureste.info/index.php/noticias/politica/39374-exige-foro-civico-laico-a-diputados-reforma-al-articulo-24-1400-h

CONTINUAR LEYENDO »»

martes, 17 de abril de 2012

JORGE RAMOS ENTREVISTA JOSEFINA VASQUEZ (MARZO 2011)

. martes, 17 de abril de 2012
0 comentarios

Martes 17 de abril del 2012

Josefina Vázquez Mota reconoció --aunque no de muy buena gana-- en entrevista con Jorge Ramos de Univisión que se debe respetar las actuales causales que le permiten a las mujeres el acceso a la interrupción legal del embarazo (violación, riesgo para la vida o salud de la madre, imprudencial, malformaciones genéticas o congénitas o inseminación artificial no consentida). Además se manifiesta en contra de la criminalización de las mujeres que lo llevan a cabo. Bien hasta ahí. Pero no apoya la legalización que sólo existe en la Ciudad de México, así que no le propone nada novedoso y positivo a las mujeres, así que la criminalización seguirá intacta. ¿Cuál cambio? Sigue ofreciendo más de lo mismo.
http://youtu.be/yyBlANa_gew


Fuente:
http://youtu.be/yyBlANa_gew

CONTINUAR LEYENDO »»

Vázquez Mota reprueba matrimonios gay y aborto


Martes 17 de abril del 2012. México.


MÉXICO, D.F. (apro).- En su comparecencia de hoy ante el pleno de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, se declaró en contra del aborto y de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Ante alrededor de 120 obispos y arzobispos del país, reunidos en la sede de la CEM, en Lago de Guadalupe, Estado de México, Vázquez Mota definió su postura y les dijo abiertamente: “Estoy en contra del aborto”.
Aunque también aclaró que, no por esto, debe criminalizarse a las mujeres que interrumpen su embarazo. “Estoy en contra de la criminalización de la mujer”, recalcó.
Al externar su postura sobre el matrimonio, dijo la candidata panista: “Yo vengo de un matrimonio conformado por un padre y una madre, por un hombre y una mujer. Es el único matrimonio que conozco y el único que defenderé.”
De esta manera rechazó a los matrimonios entre personas del mismo sexo y, por consiguiente, el derecho que algunas legislaciones les han dado para que puedan adoptar hijos.
Vázquez Mota también se declaró abiertamente a favor de una plena libertad religiosa, la cual implica cambios constitucionales para que los sacerdotes puedan ocupar cargos de elección popular, el derecho de la jerarquía para poseer medios de comunicación masiva y a dar instrucción religiosa en las escuelas públicas.
“Estoy a favor de la libertad religiosa. Las leyes deben ser progresivas, deben estar abiertas al cambio”, dijo la candidata panista.
De esta manera, su postura coincidió plenamente con la del Episcopado, por lo que los obispos quedaron muy satisfechos con el encuentro.
Manuel Corral, vocero del Episcopado, dijo al terminar la reunión:
“Vázquez Mota contestó con amplitud y tranquilidad las alrededor de treinta preguntas que le hicieron los obispos, quienes quedaron muy satisfechos con la postura de la candidata panista.”
La reunión se realizó a puerta cerrada en el salón plenario de la CEM. Los medios de comunicación no tuvieron acceso. El encuentro duro hora y media, de las 18.30 a las 20 horas.
Previamente, los obispos seleccionaron por consenso las preguntas que le harían a la candidata, las cuales dividieron por temas: aborto, familia, matrimonio, relaciones Iglesia- Estado, libertad religiosa, desempleo, educación, violencia y narcotráfico.
El encargado de hacer las preguntas a nombre del Episcopado fue el obispo de Nuevo Laredo, monseñor Gustavo Rodríguez.
Este miércoles 18 le tocará comparecer al candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, quien nunca se ha definido en torno a estos temas que interesan a la Iglesia.
El jueves 19 le tocará al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, reunirse con la cúpula eclesiástica.
Y finalmente, el viernes 20, a Gabriel Quadri, candidato del Partido Nueva Alianza.


Fuente:
http://www.proceso.com.mx/?p=304657


CONTINUAR LEYENDO »»

jueves, 12 de abril de 2012

Protestan contra Reforma al artículo 24 en Veracruz

. jueves, 12 de abril de 2012
0 comentarios

Jueves 12 de abril del 2012 Veracruz, México.

Los integrantes del “Veracruz Laico” marcharon desde el parque Los Berros hasta la Plaza Lerdo porque afirman que se atenta contra el estado laico.


Veracruz • Miles de integrantes del llamado “Veracruz Laico” se manifestaron este día frente al Congreso del Estado y frente a Palacio de Gobierno en Xalapa, para exigir que no se apruebe la reforma al Artículo 24 Constitucional.


El contingente superior a las cinco mil personas vestidas de blanco, pantalón azul y mujeres con faldas hasta el tobillo, marchó desde el parque Los Berros hasta la Plaza Lerdo y otros hasta el Congreso en la capital del estado, pidiendo alto a la reforma aprobada en la Cámara de Senadores y que fue enviada a los estados para su aprobación.

Altavoz en mano, los inconformes justificaron la protesta como una forma “de manifestar nuestra inconformidad”, saliendo a las calles de manera pacífica.

Arturo Juárez Pérez, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de la Plataforma de Profesionistas y Técnicos, Asociación Civil en el Estado de Veracruz y asesor jurídico de la Asociación Civil “Veracruz Laico” llamó a los diputados no aprueben la reforma.

Advirtió que como ciudadanos tienen el derecho de petición “y la libre expresión está garantizada por la Constitución. Tienen obligación los diputados locales de escucharnos y pronunciarse al respecto”.
Si después de estas manifestaciones de protesta en contra de organizaciones religiosas los legisladores no escuchan, tomarán medidas de carácter legal para defender lo que consideran un justo reclamo.

Los legisladores veracruzanos no deben aprobar la minuta de la reforma al Artículo 24 Constitucional porque se atenta contra el estado laico, señalaron. Les dan a la iglesia el poder de opinar y proponer sobre la vida pública del país.


Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a2baaf35b82eb46db2a3ea84083ce645

CONTINUAR LEYENDO »»

Recibe Subsecretario de Gobierno a comisión religiosa

Jueves 12 de abril del 2012 Veracruz, México

Xalapa, Ver.- Por instrucciones del secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, una comisión que se manifestó la tarde de este jueves en la Plaza Lerdo contra la reforma al Artículo 24 constitucional fue atendida por el subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo Sánchez.



En el Salón Juárez de Palacio de Gobierno, integrantes de diversas denominaciones evangélicas expusieron diversos puntos por los que se oponen a la reforma al Artículo 24, y entregaron de manera formal el documento que contiene su estudio jurídico.

De esta forma, el Gobierno del Estado reitera su total respeto a todos los credos y asociaciones religiosas de la entidad.

Es por ello, que en el ámbito del Congreso se dará una discusión seria y puntual con respecto a dicho artículo, dijo el Subsecretario de Gobierno.

La minuta enviada por el Congreso de la Unión ya llegó al Congreso estatal, por lo que piden a los diputados votar en contra como lo hizo ya la legislatura de San Luis Potosí.

Para que la reforma ya aprobada por el Congreso de la Unión entre en vigor se requiere de su aprobación en por lo menos 17 Congresos estatales.

Cabe recordar que el artículo 24 establece la libertad de culto en el país y con la reforma, dicen los evangélicos, desaparecería el Estado laico y le da la oportunidad a la iglesia católica de intervenir en la vida pública del país por ser la religión mayoritaria.

Es de mencionar que esta manifestación se realiza de manera simultánea en diversas entidades del país.

En la concentración sostenida en la plaza Lerdo de la capital del estado hicieron uso de la palabra Mario Cocotle Tlaxcala de la región de Zongolica, quien a través de su lengua natal se pronunció sobre la reforma al Artículo 24 constitucional.

También participaron el ministro de la Luz del Mundo Emérico Meza quien manifestó la postura jurídica de la asociación civil Veracruz Laico.

Fuente:http://www.elgolfo.info/elgolfo/nota/109957-recibe-subsecretario-de-gobierno-a-comision-religiosa/

CONTINUAR LEYENDO »»

Clero católico de EU recibió 700 acusaciones de pedofilia en 2011

Jueves 12 de abril del 2012


Washington - Alrededor de 700 personas, entre ellas 21 menores de edad en la actualidad, acusaron de abusos sexuales en 2011 a miembros del clero católico en Estados Unidos, indicó el noveno informe anual publicado por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.


En 2011 "683 adultos víctimas de abuso en el pasado reportaron los hechos por primera vez", señaló el informe sobre la aplicación de la Carta para la protección de los niños, precisando que "la mayoría de las denuncias formuladas hoy en día conciernen a hechos ocurridos en las últimas décadas".

El 68% de las acusaciones se refieren a acontecimientos que se produjeron entre 1960 y 1984 y la mayor parte entre 1975 y 1979. Se agrega que muchos de los acusados han muerto, fueron relevados de sus funciones sacerdotales o lo fueron tras haber sido objeto de cargos en informes anteriores.

De las 21 acusaciones que provienen de menores de edad, siete fueron consideradas creíbles por la policía y tres falsas, de acuerdo con la Iglesia.

Este informe se basa en un estudio realizado por la empresa de auditores "StoneBridge Business Partners" a las diócesis católicas que la Iglesia estadounidense lleva a cabo cada año desde el estallido del escándalo de los sacerdotes pedófilos en Estados Unidos en 2002, cuando el arzobispo de Boston admitió que había protegido a un sacerdote responsable de numerosos abusos sexuales.

Los costos para la Iglesia, que ha debido pagar indemnizaciones a las víctimas, además de los honorarios de los abogados y de atención de los acusados, ascendieron a 109 millones de dólares en 2011 y 124 millones el año anterior.

Aunque el informe destaca que la mayoría de las acusaciones remiten a un pasado lejano, "la Iglesia debe permanecer alerta y hacer todo lo posible para garantizar que estos abusos no se repitan", escribió el cardenal Timothy Dolan, presidente de la conferencia episcopal.


La publicación de este informe, fechado el martes, se produce tan sólo semanas después de la apertura a finales de febrero en Pensilvania (este) del primer proceso de un obispo por haber encubierto a sacerdotes pedófilos.

Monseñor William Lynn, ex jefe de personal de la diócesis de Filadelfia, es acusado de ocultar casos de abuso sexual y no haber hecho nada para sacar al menos a dos sacerdotes de los puestos que implicaban contacto con menores, por lo que enfrenta hasta 14 años de prisión.

Fuente: http://noticias.univision.com/estados-unidos/noticias/article/2012-04-12/clero-catolico-eu-recibio-700-acusaciones-pedofilia-2011#axzz1rstrPeGh

CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 11 de abril de 2012

Recibe Congreso iniciativa sobre reformas a artículo 24

. miércoles, 11 de abril de 2012
9 comentarios


Miércoles  11 de abril del 2012

*También sobre las modificaciones al 40 Constitucional.

Por: Mauricio Zapata/CNT/Hoylaredo.net


Cd. Victoria,
Tam. 11/04/12.- El Congreso local de Tamaulipas recibió la iniciativa para aprobar las reformas a los artículos 24 y 40 de la Constitución Política del país concerniente al tema de las religiones y del laicismo.



El Pleno turnará el documento a la Comisión de Estudios Legislativos para su análisis y posterior discusión, ya que estas reformas, para que entren en vigor deben ser aprobadas por la mayoría de los Congreso estatales.

El dictamen sobre el artículo 24, ya avalado por el Senado de la República establece “el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo”.

En tanto que el artículo 40 se refiere a que “es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república representativa, laica y federal”, compuesta de “estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación”.

Sobre este respecto, integrantes del Foro Cívico Tamaulipas laico, se manifestaron de manera pacífica en el recinto Legislativo, a fin de señalar que no están de acuerdo con las reformas al artículo 24.
Encabezados por Juan Pablo Núñez Tobías, señalaron que estas reformas generarán polémica, ya que es una modificación constitucional “arbitraria” al no haberse consultado con la sociedad.

“Los diputados y senadores cuando andan en campaña te piden el voto y te piden tu confianza y hasta tu opinión, pero estas modificaciones las hicieron sin tomar en cuenta a la sociedad”, enfatizó.
Y añadió: “Las reforma al artículo 24 constitucional en vez de unir, va a generar mayor división entre la población, sobre todo de quienes profesan religiones distintas”, dijo.

Fuente:
http://www.hoylaredo.net/NOTICIAS1/NOTAS1/039484%20Recibe%20Congreso%20iniciativa%20sobre%20reformas%20a%20articulo%2024.htm

CONTINUAR LEYENDO »»

Reforma al Artículo 24 Constitucional, retroceso para el estado laico: Vázquez Magaña


Miércoles  11 de abril del 2012. México

La Reforma al Artículo 24 Constitucional es un retroceso para el estado laico, pues hay libertad religiosa y no era necesaria su modificación ya que sólo beneficiará a la Iglesia Católica, lamenta la Iglesia Cristiana Evangélica El Shaddai, explica su pastor, Rigoberto Vázquez Magaña.




“A pesar de ser un país laico podemos y podíamos reunirnos con libertad para alabar a Dios, podemos y podíamos predicar libremente el mensaje de salvación, hay y había libertad religiosa, el problema es hacia el futuro, si la iglesia católica ostentará su poder y control como lo hizo en el pasado…”.
Rigoberto Vázquez indica que a todas luces antes de reformar el Artículo 24 la Iglesia Católica fue consultada para su beneficio. (Por Virginia Rodríguez Olvera)

Fuente:
http://www.notisistema.com/noticias/?p=484679

CONTINUAR LEYENDO »»

Organizaciones en Guerrero se oponen a reforma al artículo 24

Miércoles  11 de abril del 2012

En los próximos días el Congreso local someterá a votación el dictamen de reforma al artículo 24 de la Constitución, el cual fue aprobado en el Senado hace unas semanas.



Guerrero  • Representantes de organizaciones religiosas del estado se pronunciaron contra la reforma al artículo 24 de la Constitución solicitaron al Congreso local que la vote en contra, ya que vulnera al Estado laico y confronta al Senado de la República con la cámara baja.

Elías Escobar Ayala, Benjamín Andrés Sánchez, Carlos Sánchez Rubio, Juan Carlos Coronel, Rodrigo León Nava, Jaime González, Miguel Ángel Torres, Antonio Méndez Sánchez, Noé Carachure Giles, Benito González, Abigail Alvarado, Jorge Vázquez e Isacc Ibáñez, miembros de diferentes iglesias de tendencia protestante ofrecieron una conferencia de prensa para dirigir un llamado al Congreso local.

Anticiparon que en los próximos días el Congreso local someterá a votación el dictamen de reforma al artículo 24 de la Constitución General de la República, el cual fue aprobado en el Senado en una votación muy estrecha y en medio de un fuerte debate.

La mayor parte de los ministros de culto que ofrecieron la conferencia pertenecen a la asociación Guerrero Laico, organización que puso en el debate las argumentaciones jurídicas que tiene para oponerse a la modificación.

Menciona el apartado de las libertades éticas, mismo que no protege a todas las convicciones, sino que excluye a las que se consideran como no éticas, lo que dará paso a serios conflictos a partir de que los criterios para establecer lo ético son muy ambiguos.

Los temas que se impactarán por ese apartado serán la eutenasia, la fertilización in vitro, la maternidad sustituta, el aborto, las transfusiones sanguíneas, la investigación con células madre y la clonación, entre otros.

Los ministros de culto sostienen que la reforma impactará en la libertad de religión, lo que representa un retroceso histórico para el país, ya que se sientan las bases para permitir en el mediano plazo que la iglesia vuelva a tener injerencia en el sector educativo.

Recordaron que los dictámenes del Senado y la Cámara de diputados federales tienen varios puntos discordantes sobre la reforma, lo que en estos momentos coloca a los Congresos locales en una verdadera encrucijada.

¿Procede aprobar una reforma constitucional respecto de la cual hay propósitos antagónicos entre la cámara de diputados y la de senadores? Plantean los integrantes de Guerrero laico.
En consecuencia, señalan que primero ambas cámaras deben conciliar sus puntos de vista y con ello uniformar los criterios de los Congresos locales, para no profundizar la polémica en un tema que puede afectar severamente la convivencia social en el país.

Por eso insistieron en que los diputados locales deben votar en contra el dictamen sobre la reforma constitucional.

Fuente:
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/63a4ddef2d4f09072eb92d7545959fb6

CONTINUAR LEYENDO »»

Demandan a diputados locales no aprobar reformas al articulo 24

Miércoles  11 de abril del 2012
Por Julio Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Miembros del Foro Cívico México Laico se manifestaron afuera del Congreso Local a fin de que no aprueben la reforma al artículo 24 constitucional los legisladores de Hidalgo, en la consulta que al Constituyente se realiza a los congresos estatales, pues afirmaron que esto va en contra de la libertad de creencias y la educación laica.

Simpatizantes del Foro Cívico México Laico estuvieron afuera del Congreso local manifestándose contra la reforma al artículo 24 constitucional. Foto: El Sol de Hidalgo.

Bernardo Iturriaga Díaz, presidente nacional de la agrupación, señaló que es particularmente el concepto de "convicción ética" que contempla la reforma, la que presenta conflicto, porque entonces, argumentó, "se podrá creer en lo que alguien más me diga qué es bueno, lo ético, lo honesto, y en vez de dar libertad, van a coartar nuestra libertad".

Señaló que esto dará libertad a cualquier religión de entrar a las escuelas, al Ejército y a los medios de comunicación, considerando que se verá más beneficiada aquella religión que predomina entre las mayorías, como la católica, con lo cual se discriminarían a las que menos seguidores tienen.

Apuntó que existe una minuta legislativa que contempla también reformas a los artículos Tercero, 27 y 130 constitucionales, así como a la Ley de Asociaciones religiosas, lo cual, dijo, "si no trajera un trasfondo, no tendrían por qué tocar este tema", precisando que en seis estados de la República se rechazó la modificación al 24, entre ellos Nuevo León y Jalisco.

Al preguntársele que si serían partidos, alguna religión nueva o quién aprovechará esa "libertad de conductas éticas", Bernardo Iturriaga ejemplificó que el aborto o la concepción in vitro podrían ser buena o mala según su convicción ética, pero no respondió quién aprovecharía esa reforma para decir en qué creer o hasta cambiar los pensamientos.

"Aquí nos van a venir a decir qué es bueno o malo", replicó.

-¿Pero quién va a venir a decirlo? -preguntaron reporteros.

"Sí sí sí, ya los entiendo", replicó Bernardo Iturriaga, señalando que actualmente, sin que se aplique aún la reforma "existe la libertad para ser ateo o creer en Bob Esponja, si tú quieres. Con esta nueva reforma, tú me preguntas: 'Oye, pero quién te va a venir a decir'. Bueno, pues es el Gobierno, cuando hablamos de convicciones éticas. ¿Qué son convicciones éticas?...".

Antes de que volviera a explicar ese concepto, los reporteros le reiteraron, nuevamente, que ya había quedado bastante claro qué era ese concepto. Tras ello, Bernardo Iturriaga expresó: "Bueno, tiene que haber alguien que lo marque (que es bueno o malo). Se van a empezar a arreglar. Eso es lo que no queremos. No queremos que venga alguien que nos ponga una regla y diga: ¿saben qué? Estos es bueno o malo".

Finalmente, el dirigente del Foro, quien dijo creer en Cristo, pero sin profesar ninguna religión en particular, informó que la tarde de ayer serían atendidos por legisladores, a quienes les explicarían los argumentos por los cuales rechazan la reforma al artículo 24 constitucional.

ANTES Y DESPUÉS DE LA REFORMA

Actualmente, el primer párrafo del artículo 24 constitucional señala: "Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley".

Y con la reforma: "Toda persona tiene  derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar individualmente, tanto en público como en privado, en las ceremonias, devociones o actos de culto respectivo, siempre que no constituyan  un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política".


Fuente:
http://www.oem.com.mx/elsoldehidalgo/notas/n2500252.htm

CONTINUAR LEYENDO »»

jueves, 5 de abril de 2012

INSULTO QUE A LA UNAM Y AL POLITÉCNICO SE LES BAJE EL PRESUPUESTO:FERNANDEZ NOROÑA

. jueves, 5 de abril de 2012
38 comentarios

Jueves 5 de abril del 2012

00:24 No es un un insulto que a la UNAM, AL POLITECNICO y a las Universidades publicas
se les bajé el presupuesto, mientras existe la residencia de Avila Camacho,
donde hacen sus fiestas los panistas actualmente.

http://youtu.be/w5Ocx0L4WXM



Fuente:   http://youtu.be/w5Ocx0L4WXM


CONTINUAR LEYENDO »»

Fue el dueño quien corrió a Josefina Vázquez Mota de restaurante de Tres Marías


Jueves 5 de abril del 2012

El dueño del restaurante de quesadillas “El Sinaí” ubicado en Tres Marías fue quien echó a Josefina y a su equipo del local ante la falta de respeto de su equipo de trabajo y de los reporteros a los comensales.

Una mujer agredió a una fotógrafa a limonazos, otro comensal insultó a una reportera, debido a que importándoles poco los clientes del lugar, los “periodistas” se encimaron en las mesas de quienes estaban degustando sus alimentos, todo con el afán de lograr “la nota”. Foto/Isaac Esquivel/Cuartoscuro.


Un verdadero zafarrancho ocurrió dentro del restaurante “El Sinaí” de donde fue echada Josefina Vázquez Mota hace unas horas ante los atropellos que los reporteros que cubrían la campaña y el equipo de Josefina hicieron pasar a los comensales.

Una mujer agredió a una fotógrafa a limonazos y pellizcándola, mientras que otro comensal insultó a una reportera, debido a que importándoles poco los clientes del lugar, los “periodistas” se encimaron en las mesas de quienes estaban degustando sus alimentos, todo con el afán de lograr “la nota” en estas vacaciones de Semana Santa.

Apenas alcanzó Josefina a dar unas mordidas a su quesadilla y ni siquiera pudo beber su refresco cuando el dueño de “El Sinaí” echó a la candidata, su equipo y los desenfrenados reporteros del lugar ante las protestas de los clientes.

Antes de salir Josefina trató de distender los ánimos justificando la falta de modales de quienes cubrían su campaña afirmando que “sólo hacían su trabajo”, sin embargo los clientes del “changarro” se inconformaron porque los medios seguían haciendo caso omiso de los clientes y fotografiándolos son permiso.
Aunque en Twitter Josefina se jactó de haber tenido “ el apoyo de la gente” de haber dialogado libremente con los ciudadanos de Tres Marías, la verdad es que tanto dentro de “El Sinaí” como afuera del lugar, la candidata fue asediada por los ciudadanos, entre expresiones de escepticismo y hasta de abierto repudio.

Con información de Reforma.com



Fuente:
http://sdpnoticias.com/nota/338920/Fue_el_dueno_quien_corrio_a_Josefina_Vazquez_Mota_de_restaurante_de_Tres_Marias

CONTINUAR LEYENDO »»

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA