ULTIMOS COMENTARIOS EN EL BLOG

miércoles, 10 de octubre de 2012

Denunciante de obispo de Iquique insiste en que relación con sacerdote comenzó siendo menor de edad

. miércoles, 10 de octubre de 2012

Miercoles 10 de Octubre del 2012
Publicado por Ignacio Morgan Mancilla - 08/10/2012 - 15:01
Esta tarde en dependencias de la Fiscalía Nacional, declaró Rodrigo Pino, denunciante del obispo de Iquique Marco Antonio Ordenes, quien asegura que mantuvo una relación con el sacerdote.

El fiscal que tomó la declaración, Raúl Arancibia, aseguró que Pino insistió que la relación entre ellos comenzó cuando él tenía 15 años y no como aseguró el religioso a La Tercera.

Además, Pino entregó en la cita fotografías que acreditaron que existía un vínculo entre ellos.

"El día de hoy se tomó la declaración de Rodrigo Pino, él ha estado llano en colaborar en esta declaración, entregando todos los antecedentes", dijo el fiscal.

Arancibia aseguró que "esta persona hizo la denuncia el año 2009 con un testimonio muy escueto, y estaba destinado a tratar de evitar que se siguieran repitiendo los hechos que a él lo habían afectado, en esta oportunidad ha dado un testimonio completo, detallada de todo lo que él vivió en esos años".

Por otro lado, el fiscal indicó que "no conozco de nuevas denuncias sí hay otros antecedentes, que permiten concluir que probablemente hay otras personas en situación similares".

En cuanto a las fotografías entregadas por el denunciante, el persecutor dijo que "son un antecedente que ellos desde muy temprana edad tuvieron una relación, donde había afecto y cariño, es lo que aparece en las fotografías no estoy diciendo que sea algo impropio, confirman la amistad".

Los padres de Pino presentaron una denuncia en 2009 ante la Fiscalía Local de Iquique por abuso sexual contra Ordenes, la cual fue reabierta tras conocerse la investigación canonica sobre el sacerdote.

Pino, por su parte, sostiene haber conocido al clérigo cuando este aún no era obispo, en un encuentro de acólitos en la iglesia La Tirana celebrado en 1997. En ese entonces, Pino tenía 15 años.

El acusador asegura haber sido abusado cuando era menor de edad, especificando que los hechos se habrían mantenido desde fines de 1997 hasta el año 2002, momento en que se alejó del obispo.

En tanto, Ordenes entregó una carta de renuncia al nuncio apostólico Ivo Scapolo, quien la envió al Vaticano.


Fuente: http://www.latercera.com/noticia/nacional/2012/10/680-487221-9-denunciante-de-obispo-de-iquique-declara-ante-fiscal-e-insiste-en-que-relacion.shtml


0 comentarios :

Publicar un comentario


VISITAS EN LINEA

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA