martes, 30 de noviembre de 2010

Evade Vaticano responsabilidad con víctimas de curas pederastas: exintegrante de los legionarios

. martes, 30 de noviembre de 2010
0 comentarios

Martes 30 de Noviembre del 2010 Vaticano


Judith García / El Sol de México

Ciudad de México.- El Vaticano utiliza los cambios en el Código del Derecho Canónico para evadir toda responsabilidad con las víctimas de sacerdotes pederastas, sostuvo José Antonio Pérez Olvera, exintegrante de los Legionarios de Cristo.


Desmintió que exista una persecución y el castigo correspondiente, en contra de los encubridores del fundador de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel como lo aseguró El Vaticano. "Siguen mandando en la orden los que fueron cómplices de la degenerada vida del fundador".

En entrevista con El Sol de México, señaló que en el documento emitido tras la Cumbre de Cardenales con el Papa Benedicto XVI sobre los casos de abusos a menores por parte de clérigos, el Vaticano se desentiende de las víctimas y le pasa la responsabilidad a las autoridades civiles.

"Su santidad se la ha pasado pidiendo perdón y hasta llorando con las víctimas sin tomar las medidas drásticas que debía haber tomado con sus criminales sacerdotes".

El exlegionario de Cristo precisó que la cúpula vaticana, incluido el Papa, está asustada por la avalancha de denuncias que públicamente ha recibido la Iglesia en varios países como Irlanda, Francia, Holanda, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

"Una valiente mujer americana que en su infancia y adolescencia fue víctima de abusos sexuales de un sacerdote, le reclamó públicamente a Benedicto XVI diciéndole que cuando era el cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la oficina equivalente al antiguo Santo Oficio, él conocía personalmente todos y cada uno de los abusos de pederastas y no hizo nada para castigar a los sacerdotes transgresores. Lo increpó diciéndole que no fingiera demencia y que no le cargara la culpa al Vaticano".

Aseveró también que en las conversaciones que sostienen los exlegionarios, coinciden en que la actitud de Benedicto XVI sigue siendo la de dar la impresión de hacer algo sin hacer nada. Pérez Olvera precisó, que hay una crítica generalizada contra la actitud que ha asumido el delegado Papal Velasio de Paolis frente a la Legión y, a manera de broma, dicen que el nombrado Comisario papal se convirtió ya en un Legionario de Cristo más.

Como ejemplo mencionó que a los mismos legionarios Velasio les ha pedido realizar reformar la orden. "Los que estuvimos en la Legión sabemos que algo podrido no tiene posibilidad alguna de rehacerse".

Sobre la reparación del daño a las víctimas, tanto de Paolis como Álvaro Corcuera, actual líder de la orden, hablan de ese asunto como una posibilidad. Sin embargo, precisó, alargan todo a futuro, sin resolver nada porque, al estar convencidos que la Iglesia es eterna, el tiempo que dejan pasar obra a favor de ellos.


FUENTE:

http://www.oem.com.mx/elheraldodetabasco/notas/n1869100.htm


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Latinoamérica genera “esclavas sexuales” para el mundo

Martes 30 de Noviembre del 2010 GUADALAJARA.MÉXICO

 América Latina, la región con mayor número de mujeres y niñas explotadas sexual y laboralmente, se ha convertido en centro de suministro de “esclavas sexuales”, aseguró la periodista mexicana Lydia Cacho, antes de presentar un nuevo libro sobre el tema.


“En este momento Latinoamérica está generando la mayor cantidad de esclavas sexuales para el mundo entero”, dijo a la  AFP  la autora de ’Esclavas del poder’, en una entrevista en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, oeste de México.
  
La trata de personas sigue creciendo en la misma proporción que la migración originada por la pobreza e inequidad, subrayó esta periodista de 47 años a quien la Comisión Interamericana de Derechos Humanos otorgó medidas de protección tras ser blanco de amenazas de muerte por sus denuncias.
  
Cacho señaló a Paraguay, Argentina, Colombia y sobretodo a los países centroamericanos como las naciones que “exportan mujeres para la explotación sexual pero sin un consumo interno tan elevado como en México”, donde -aseguró- varios célebres destinos se han convertido en centros de turismo sexual.
  
La periodista insistió en que de América Latina también procede la mayoría de “esclavas laborales, lo cual es importante porque muchas veces esta esclavitud lleva a la sexual” .

Más de 12 millones de personas fueron víctimas de la trata de personas en el mundo en 2009-2010, según un informe del Departamento de Estado estadounidense.
  
Cacho se hizo conocida en su país tras ser detenida y trasladada en forma irregular en 2005 al estado de Puebla (centro), por denunciar en su libro ’Los demonios del edén’ presuntos nexos del gobernador local Manuel Marín con una presunta red de pedofilia que operaba en el puerto de Cancún (este).


FUENTE:
http://www.abc.com.py/nota/latinoamerica-genera-esclavas-sexuales-para-el-mundo/


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

La boda de Enrique Peña Nieto y el clero político

Martes 30 de Noviembre del 2010 Mexico

Por Antonio Payán Gómez

La llamada "boda del año" celebrada este fin de semana en Toluca, Estado de México, entre la actriz conocida como "La Gaviota", Angélica Rivera y el gobernador Enrique Peña Nieto, con toda la parafernalia acostumbrada en los espectáculos de Televisa, ha puesto a pensar a los católicos que aún creen firmemente en las normas de la Iglesia, que éstas no son tan sólidas ya como algunos piensan, sino que, al igual que las leyes civiles, de pronto se encuentran los mecanismos para estirarlas o de plano eludirlas, como en el caso presente. 



Algo que fue una gran polémica para el entonces presidente Vicente Fox y Martha Sahagún, aunque en este caso, con la viudez del político mexiquense, mas no de la actriz, un punto al que no se le puso la atención y casi pasa desapercibido.

Hace seis años, tras catorce de relación, Angélica Rivera decidió casarse por la Iglesia con José Alberto Castro, productor artístico hermano de Verónica Castro, en una ceremonia realizada al aire libre en un playa de Acapulco, Guerrero, hecho que le sirvió para fundamentar su solicitud de invalidación matrimonial. Si fuera así, entonces todos los matrimonios de "playa”, donde se practica de todas maneras el sacramento del matrimonio y los otros del rito católico, quedarían entonces invalidados.

Salvo que aquí, obvio, se habla del poder. Y además fue el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, quien los casó.
Porque, de acuerdo a la ortodoxia religiosa, Angélica Rivera estaba impedida para contraer nuevo matrimonio eclesiástico, pues para que su anterior unión eclesiástica con José Alberto Castro fuera declarada inválida no fueron presentados los motivos clásicos para la nulidad canónica, como son los impedimentos de edad, impotencia, vínculo anterior, disparidad de cultos, votos sagrados, rapto, consaguinidad; o los impedimentos que se refieren al consentimiento, como son la incapacidad mental, la violencia física, la simulación y el matrimonio bajo condición.

Pues no fue así: resulta que no hubo ninguna de todas esas razones esgrimidas por la Gaviota para solicitar que su matrimonio fuera declarado inválido, sino el hecho de que su boda por la iglesia con José Alberto Castro, realizada en diciembre del 2004 en Acapulco, no fue válida, según dijo, porque por un error no cubrieron los requisitos que la institución eclesiástica pedía. Sí, de pronto Angélica Rivera descubre que la ceremonia nunca tuvo validez ante el Vaticano debido a que fue realizada en un lugar abierto y no en un templo. Por eso su matrimonio fue declarado inexistente y quedó soltera bajo todas las leyes. Pero además declaró que:

"No fue anulación. La Iglesia lo dictaminó como algo inválido. No tuvo validez porque no llevamos las formas como la Iglesia lo requiere, fue un error de parte de nosotros… la Iglesia lo tomó así", afirmó la actriz.

Estas declaraciones pretendieron acallar la aseveración que la secretaria de la Iglesia de Fátima hizo el 3 de junio del 2009 en el Distrito Federal en el programa No lo cuentes, conducido por Gustavo Adolfo Infante. Guardando el anonimato, la secretaria afirmó que la ceremonia religiosa entre Rivera y Castro sí tuvo validez porque primero se realizó dentro de esta parroquia capitalina, oficiada por "un sacerdote de nombre Ramón", y luego se hizo una paraliturgia en una playa de Acapulco.

El propio José Alberto “El Güero” Castro confirmó esa versión: "Primero nos casamos en una iglesia en México y después hicimos una bendición en Acapulco".

Como consecuencia de esta indiscreción, la secretaria de la Iglesia de Fátima fue despedida después de lo que le dijo a Infante. Sin embargo, la Arquidiócesis Primada de México emitió un documento que declaraba inválido el matrimonio entre la actriz y el productor televisivo.

Como en todo buen ‘reality’, el escándalo creció cuando la actriz Verónica Castro, hermana del productor y una de las primeras en impulsar la carrera de Angélica Rivera en 1987, apareció en la portada de la revista Hola! en julio del 2009 declarando: "Qué bueno que todo el mundo sea feliz, pero vamos a ser claros: ¿ahora resulta que mi hermano y Angélica se casaron de a mentiras?"

Como la Iglesia católica en México no ha hecho declaraciones al respecto, sería oportuno que el Cardenal Primado o el vocero de la Arquidiócesis explicaran a los feligreses interesados por qué se declaró inválido el matrimonio de Angélica Rivera, porque de otra manera el escándalo, ése que tanto trata de evitar la Iglesia, se multiplicará sobremanera.

Las opiniones se dividen: Unos apoyan a la pareja mediática que acapara portadas de revistas y los imaginan ya en Los Pinos comparándolos con John y Jacqueline Kennedy o con Sarkozy y Carla Bruni, y otros hasta con Juan Domingo y Eva Perón. Pero muchos todavía se preguntan si la Iglesia católica habría dado igual tratamiento a la solicitud de un católico común y corriente, de ésos sin dinero como existen millones en este país.


FUENTE:
http://www.omnia.com.mx/noticias/el-portal-2010-11-30/




ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Ratifica FIND denuncia contra Cardenal

Martes 30 de Noviembre del 2010


Guadalajara, Jalisco.- Ratificará la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos (FIND) ante la Procuraduría General de la República, la denuncia en contra del cardenal Juan Sandoval Íñiguez por enterarse y no denunciar las violaciones de las que fueron objetos varios niños por el líder de los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel. Entre los afectados se encuentra un ex sacerdote que ha rendido su testimonio al respecto.



Juan Manuel Estrada Juárez, presidente del organismo, refirió que hay una víctima en estos hechos y por ello se está acudiendo a la justicia federal, "sobre todo si el Ministerio Público no actúa como debe de actuar".

Por ello, insistió, acudirán ante la instancia federal donde dijo esperar haya respuesta a la afirmación del ofendido que ha señalado que fue objeto de abusos y también precisa que "de esto tuvo conocimiento el Vicario y tuvo conocimiento el Director General, o sea el cardenal Juan Sandoval".

Insistió en que deberá de ser un Tribunal de Alzada el que resuelva sobre el actuar del Ministerio Público.

"Juan Sandoval debe de comparecer a declarar, ya un juez de distrito le concedió un amparo para que no compareciera en el caso de la macrolimosna, pero nos fuimos a la revisión y un Tribunal Colegiado sentó un precedente al decirle que debe de cumplir con su obligación ante el juez y declarar".

Salvador Cosío, presidente de Conciencia Cívica, reiteró que "no tiene ningún fuero" e insistió en que solo los funcionarios pueden comparecer por escrito.

Anunciaron entonces que seguirán con el trámite legal y continuarán de igual forma notificando a la opinión pública sobre los avances.

Indicaron que el denunciante, que durante 20 años trabajo y estudio en la legión, estuvo como prefecto en el Colegio Máximo de los Legionarios de Cristo, y en su momento no le permitieron seguir con la denuncia que presentó sobre los abusos que fue víctima a corta edad.

La averiguación previa que se sigue es la PGR.JAL/GDL.AG3MV.3329.2010, la que han pedido al fiscal que por incompetencia se radique a la subdirectora operativa en la materia de trata de personas.


Agradecemos a ERNESTO R. su colaboración.                                                                       

FUENTE:
http://www.oem.com.mx/eloccidental/notas/n1872499.htm



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Clero de Guadalajara: gays y feminismo son aberraciones

Martes 30 de Noviembre del 2010

El ser un sacerdote pederasta y una organización encubridora y protectora de violadores infantiles. ¿Será también una aberración para la Arquidiócesis de Guadalajara?    LMDP                                 



En el contexto de las recientes críticas por el seminario para curar la homosexualidad, que incluso alcanza al gobierno del estado por presuntamente patrocinar el acto.




Para la Arquidiócesis de Guadalajara, Jalisco, el feminismo, la ideología de género y la homosexualidad son aberraciones que destruyen “la estructura básica de la sociedad”, señala en una nota de El Semanario, el órgano de difusión de la iglesia local, que será publicado el próximo domingo pero que ya se puede consultar en internet.

En el contexto de las recientes críticas por el seminario para curar la homosexualidad, que incluso alcanza al gobierno del estado por presuntamente patrocinar el acto, El Semanario, en la nota titulada “Cura para homosexuales”, la Arquidiócesis explica: “La intención no era curar de la homosexualidad (pierde el tiempo la Comisión Estatal de Derechos Humanos al averiguar este encuentro de esa forma), como lo hicieron ver ciertos medios de comunicación. Algunos como burla, otros como desdén, pero no fue ésta la intención. Y otros lo presentaron de esta manera para tener elementos con qué cuestionar la doctrina de la Iglesia”.

En el texto se sostiene que “incluso hubo personas que se inscribieron en este taller, que nada tenían qué ver con el mismo, que iban a buscar elementos para atacar la intención de la Iglesia de que seamos castos, como lo debe ser el esposo (siendo fiel a su cónyuge), el consagrado (siendo célibe), el soltero y el homosexual. Todos podemos, aunque la subcultura del sexo nos esté presentando la imposibilidad de lograrlo, ser castos. Posiblemente no haya ‘cura’ para la homosexualidad, que —la verdad— no era lo que se buscaba, pero sí la vivencia serena de una inclinación que los afecta y que, ciertamente, a nadie hace cabalmente feliz”.

Asimismo, dentro de la misma nota critica el feminismo y la ideología de género bajo el subtítulo “Las frecuentes aberraciones”: “Entre las principales desviaciones sobre esta materia, que en fechas recientes se han llevado a extremos, podría considerarse el feminismo, surgido en Estados Unidos hace unos 30 o 40 años, como una reacción, muy explicable, ante los seculares abusos padecidos por la mujer, mucho más frecuentemente fuera del ámbito cristiano, donde había venido siendo sistemáticamente maltratada y discriminada de manera incalificable, aunque en el ámbito del cristianismo no se dieran generalmente tales abusos, pues por revelación de Dios sí se tomaba en cuenta la dignidad de la mujer como criatura humana y su igualdad sustancial ante el varón”.

El texto agrega que ante tales manifestaciones opresivas fue como han resurgido con gran fuerza esas corrientes feministas que se han extendido por casi todo el mundo, y quienes las encabezan pretenden invertir el orden, crear el poder femenino y despojar al hombre de lo que se ha adueñado; esto es, de sus tradicionales cotos de poder económico, social, político, cultural etcétera, así como de sus actitudes machistas y dominantes”.

Según El Semanario, “otra desviación surgida también en fechas recientes, es, sin duda, la ideología de género”, con la cual se pretende eliminar la lucha de sexos mediante el recurso de suprimir sus diferencias; esto es, dejar de considerar al ser humano como hombre o mujer, sino, simplemente, como individuo de género indeterminado”.
Claves
Medio informativo

• El Semanario es un medio impreso de la diócesis de Guadalajara que se reparte los domingos en todas las parroquias. Su contenido puede consultarse en internet desde el jueves previo.
qNo es la primera vez que se publican notas, artículos de opinión o editoriales firmados incluso por el cardenal Juan Sandoval Íñiguez refiriéndose al homosexualismo.
Jalisco • Redacción


FUENTE:

http://www.milenio.com/node/587085



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

jueves, 25 de noviembre de 2010

Párroco alemán confiesa abuso de menores en al menos 100 ocasiones

. jueves, 25 de noviembre de 2010
0 comentarios

Jueves 25 de Noviembre del 2010. Berlín.

Los habría cometido en contra de monaguillos entre 1992 y 2003. El juicio inició hoy. 


El proceso jurídico contra un párroco alemán acusado de abuso sexual contra menores en más de 100 casos, inició este jueves en Kassel, al tiempo que el sacerdote confesó su culpa y manifestó su consternación antes de entrar al edificio de tribunales.

El caso se suma a la serie de demandas de abuso sexual contra representantes eclesiásticos en centros educativos en Alemania que se presentaron desde finales de 2009 y principios de 2010, lo que ocasionó un escándalo en torno a la Iglesia católica en Alemania.

Al párroco, de 50 años de edad, de la localidad de Fritzlar, ubicada en el estado federado de Hesse, se le acusa de haber abusado entre 1992 y 2003, en más de 100 ocasiones, de monaguillos menores de 14 años de edad.

De acuerdo a la fiscalía alemana, se sospecha que el clérigo grabó en cámara de vídeo algunos de sus actos delictivos y que tiene fotografías de pornografía infantil obtenidas a través de Internet.

El clérigo, quien pertenece a la orden de los Mostenses y que fungía como sacerdote escolar y asistía a los monaguillos, se halla desde junio pasado en prisión preventiva.

En tanto, la fiscalía realiza averiguaciones en torno a su superior, que al parecer tenía conocimiento de los hechos.

Se prevé que en vista de la confesión del párroco este jueves antes de iniciar el proceso jurídico, el caso concluya a la brevedad. De acuerdo a expertos alemanes en jurisdicción, la pena podría comprender entre seis meses y 10 años de cárcel.

La dependencia encargada de detectar casos de abuso sexual en la orden Mostense manifestó su satisfacción respecto al proceso contra el párroco de Fritzlar, y manifestó que “es bueno que eso se aclare de forma jurídica. Eso traerá alivio a las víctimas”.

El gobierno alemán y otras organizaciones no gubernamentales pusieron en marcha en meses anteriores varias medidas para atender los casos de abuso sexual de menores.

En ese marco se instaló un teléfono para recibir llamadas anónimas de víctimas de pederastia, luego de que numerosos delitos de esa índole ocurridos en escuelas católicas alemanas salieron a la luz tras varias décadas.

Las autoridades alemanas iniciaron asimismo una campaña para motivar a los afectados a no callar su situación, al tiempo que se subrayó la importancia de hablar sobre ese grave problema para evitar mayores trastornos psicológicos.

Entre los escándalos de abuso sexual destacó el referente al ex obispo de Augsburgo, Walter Mixa, que recibió varias demandas por ese delito, y quien tuvo que abandonar su cargo en junio pasado.

FUENTE:
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2010/11/25/se-inicia-juicio-contra-parroco-aleman-por-presunto-abuso-sexual-contra-menores


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....




CONTINUAR LEYENDO »»

miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Por qué la iglesia cobra para "curar" al homosexual?

. miércoles, 24 de noviembre de 2010
22 comentarios

Miércoles 24 de Noviembre del 2010. México.




Ante el evento que se presento en Jalisco, donde El terapeuta Richard Cohen, aseguró que
curar la homosexualidad, es posible. y dijo qué, él era el vivo retrato.

Cito textualmente:
“La homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar,
 y de sentirse diferente. Sólo llenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales.
No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición
es totalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas,
 buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo”.


Por estas declaraciones, Me surgieron las siguientes preguntas: 

1.-¿Cuantos millones de homosexuales tendrá la iglesia católica? 
Escuchemos las declaraciones de José de Jesús Aguilar, sacerdote y subdirector de
Radio y Televisión de la Arquidiócesis de México, y escuche cuando dice:
“Iglesia católica está llena de homosexuales”.

http://www.youtube.com/watch?v=vsgcnwFLRVc



2.- ¿Será una nueva estrategia del clero, para justificar su homofobia y hambre de riquezas?
       Argumentando que la homosexualidad es una enfermedad. y al mismo tiempo aprovechar para vender la  santa medicina en $850 pesos por persona, (más lo que aporte el gobierno panista)

3.- ¿Cuantos millones ganarían por, supuestamente curar a los homosexuales?
     "x" millones de homosexuales  x  $850 pesos = $$$$$$$$$$$$$$$

4.- ¿Ofrecerán garantía de reembolso en caso de, no funcionar?
      (Ya sabemos que los productos milagro, carecen de garantía)

5.-  ¿Porqué, no lo han probado con los sacerdotes pederastas y gays ?
      MATEO 7:3  SANTA BIBLIA
7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.

7.- ¿Porque la iglesia cobra para supuestamente "curar" la homosexualidad?
Jesucristo, jamas cobró por curar a los ciegos, cojos, leprosos, paraliticos, ó mudos. todo lo hizo de manera gratuita.

8.- Entonces, ¿Porqué el clero, no sigue las enseñanzas de Jesucristo?

     Hay muchas respuestas para esta pregunta.    Qué su razonamiento, Elija la mejor.


                                                                LA MUJER DE PÚRPURA


FUENTE:
http://www.lamujerdepurpura.com/2010/11/por-que-la-iglesia-cobra-para-curar-al.html

CONTINUAR LEYENDO »»

Reconoce el Papa existencia de sacerdotes catolicos homosexuales

Miércoles 24 de Noviembre del 2010. Vaticano.


El Papa Benedicto XVI reconocio que hay curas homosexuales en la Iglesia, pero advirtio que esa tendencia es incompatible con el ejercicio del ministerio sacerdotal pues ``contradice el plan original de Dios'' para el hombre.



El pontifice se refirio al tema en un pasaje del libro-entrevista ``Luz del mundo'', producto de seis horas de conversaciones cara a cara con el periodista aleman Peter Seewald, y cuyo lanzamiento internacional se llevo a cabo este martes en El Vaticano.

El Papa acepto que la homosexualidad de algunos clerigos es ``una de las dificultades de la Iglesia'' y sostuvo que ``los afectados tienen que procurar, por lo menos, no practicar activamente esa inclinacion a fin de permanecer fieles al cometido interior de su ministerio''.

Segun el pontifice, el sentido verdadero de la sexualidad humana es el amor y la procreacion por lo cual, dijo, ``todo lo demas va contra el sentido interior de la sexualidad''.

``Tenemos que sostener esto aun cuando no le guste a la epoca'', insistio.

Si alguien tiene inclinaciones homosexuales ``profundamente arraigadas'' sufre una ``gran prueba'', como cualquier otra prueba que puede pesar sobre el ser humano, senalo.

``Pero eso no significa que, por ello, la homosexualidad sea correcta, si no que sigue siendo algo que esta en contra de lo que Dios ha querido originalmente'', agrego.

Aclaro que la atraccion por las personas del mismo sexo no es compatible con la vocacion sacerdotal, pues con ella el celibato no tiene sentido como renuncia.

Ademas considero ``un gran peligro'' que el celibato se convierta en una ocasion para introducir en el sacerdocio a la gente que no quiere casarse porque, en ultima instancia, su postura ante el varon y la mujer se encuentra ``desconcertada''.

``Los seminaristas homosexuales no pueden ser sacerdotes porque su orientacion sexual los distancia de la recta paternidad.

Por eso la seleccion de los candidatos al sacerdocio debe ser muy cuidadosa'', asevero.

Publicado en ocho idiomas ``Luz del mundo'' es el primer libro que recoge una entrevista abierta y directa con un Papa.

En varios encuentros entre el 26 y el 31 de julio pasados Seewald hizo al pontifice 90 preguntas sobre diversos temas de actualidad.

Entre otros, el Papa Joseph Ratzinger respondio a cuestionamientos sobre moral, dialogo interreligioso, economia, politica, ecologia, etica y espiritualidad, todo vinculado con los retos que afronta la Iglesia en la actualidad.

Junto a temas como el papel de los catolicos divorciados, la crisis del matrimonio monogamo, el aborto y la pildora anticonceptiva, abordo otros vinculados con los sacerdotes: el escandalo por los curas pederastas y la norma del celibato.

``El celibato es siempre un ataque a lo que el hombre piensa normalmente.

El escandalo que suscita consiste en el hecho que hay hombres que creen en Dios y, a traves del celibato, luchan por el reino de los cielos'', afirmo.

Benedicto XVI se mostro contrario a que, cuando un cura tiene un hijo y se busque evitar el escandalo, el nino sea derivado a un orfanato y la Iglesia pague sus alimentos, porque ``nada debe haber que sea mentira y ocultamiento''.

``Cuando un sacerdote cohabita con una mujer hay que verificar si existe una verdadera voluntad matrimonial y si podrian formar un buen matrimonio.

Si asi fuese, tienen que seguir ese camino'', apunto.

Pero explico que si la relacion se dio solo por una falta de voluntad del cura, sin ``real vinculacion interior'' entonces se deben encontrar ``caminos de sanacion para el y para ella''.

Abundo que en todos los casos se debe cuidar siempre que se haga justicia a los ninos, a los cuales califico como ``el bien primordial'', brindandoles un ``ambito vital de educacion''.

Al tratar estas situaciones el problema fundamental, sostuvo, es la honradez mientras la segunda cuestion se refiere al respeto por la verdad de esas dos personas y de los ninos con el proposito de encontrar la solucion correcta.

``Un tercer problema es: ?Como podemos apoyar a los sacerdotes para que lo vivan de tal modo que siga siendo un signo tambien en este tiempo, en que no solo el celibato se encuentra en una gran crisis, si no tambien el matrimonio?'', se pregunto.

``Muchos afirman que el matrimonio monogamo ya no existe mas.

Es un desafio enorme sostener y elaborar de nuevo ambas cosas, el celibato y el matrimonio.

Si se derrumba el matrimonio monogamo, se derrumba algo esencial de nuestra cultura'', enfatizo.


FUENTE:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2010/11/23/4/1164260


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

Sacerdote quería mandar matar a adolescente del cual abusó sexualmente

Miércoles 24 de Noviembre del 2010.Texas, Estados Unidos.



El sacerdote católico John Fiala enfrenta un proceso penal después de que se le descubrió mientras trataba de negociar el asesinato de un adolescente del cual abuso sexualmente con un agente encubierto.

 Reverendo John Fiala

El Reverendo John Fiala, del condado de Dallas, Texas, fue arrestado bajo los cargos de solicitar una asesinato capital. También se le acusa de dos cargos de abuso sexual agravado de un infante.

Fiala, de 52 años de edad, se encontraba libre bajo fianza mientras se le seguía un proceso de abuso sexual contra un adolescente, ahora de 18 años de edad. Mientras se encontraba en libertad, el cura trató de negociar el asesinato del joven el que abusó, de acuerdo al abogado de la víctima.

El Reverendo fue arrestado después de que ofreciera 5000 dólares a un agente encubierto para asesinar al adolescente del cual abusó, de acuerdo a un vocero del condado.

El sacerdote habría abusado del adolescente en el año 2008, cuando este tenía apenas 16 años de edad. Las violaciones habrían ocurrido una o dos veces al mes, incluso en terrenos de la misma iglesia.

Entre los crímenes del religioso se encuentran el haber violado al niño a punta de pistola y amenazarlo de muerte si lo acusaba con alguien. Al final, Fiala amagó con suicidarse, diciéndole a su víctima que "iremos juntos al cielo".

FUENTE:
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/internacional/2010/11/23/1010/1164628



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

Una burla, terapias a gays, consideran en San Lázaro.

Miércoles 24 de Noviembre del 2010. México.


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, tachó de inadmisible y burla para los derechos humanos financiar lo que se pretende sea una cura para la homosexualidad, luego que el gobernador de Jalisco, Emilio González, pretende destinar recursos públicos para dar terapia a gays.

 Jorge Carlos Ramírez


El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, tachó de inadmisible y burla para los derechos humanos financiar lo que se pretende sea una cura para la homosexualidad.

Esto luego que el gobernador de Jalisco, Emilio González, pretende destinar recursos públicos para dar terapia a personas homosexuales.

En este sentido, Ramírez Marín dijo que esto ya no es intolerancia, va más allá.

Consideró que más que intolerancia es "ignorancia" lo que demuestra el mandatario estatal al emprender acciones de ese tipo.

"En vez de llamarlo intolerancia habríamos de llamarlo ignorancia, ignorancia de cuáles son las obligaciones que un gobierno tiene. El gobierno no tiene ninguna responsabilidad de querer curar enfermedades que a su juicio son enfermedades".

"No puede gastar el dinero público en caprichos o en tomas de opinión, o en curas no sé yo si milagrosas o milagrera pero me parece sinceramente una burla a los derechos humanos, un atentado contra las responsabilidades políticas que tiene un gobierno", expresó el priista.

Hoy también estuvo en San Lázaro, el ombudsman nacional, Raúl Plascencia quien adelantó que la Comisión de Derechos Humanos de Jalisco está analizando la apertura de una investigación contra el gobernador Emilio González, para emitir una recomendación ante la denuncia de utilizar fondos públicos a un evento religioso en el que se pretende dar terapias para curar la homosexualidad.

Raúl Plascencia exigió a los gobiernos estatales tolerancia en este tema.

"Hacemos un llamado a toda la sociedad en general para que busquemos ser más tolerantes y evitar la discriminación".

Lamentó que en pleno siglo XXI en México existan estos casos donde se discrimina a personas por sus preferencias sexuales, por lo que destacó, es importante esa tolerancia para que todo mundo ejerza sus derechos sin ningún tipo de discriminación.

Con información de Maru Rojas

FUENTE:

http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=142527

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

El Vaticano lamenta “ataque” a Sandoval

Miércoles 24 de Noviembre del 2010. CIUDAD DEL VATICANO.


El clero, para esto quieren la supuesta "libertad Religiosa" para difamar, sin tener responsabilidad alguna ante la justicia, lo que desean es que nadie les ponga un alto, a sus tantos excesos que cometen diariamente.           LMDP



 LO ARROPAN. Las demandas presentadas por Ebrard contra el cardenal fueron consideradas en Roma como un “ataque contra la libertad religiosa” (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

Según confirmó el purpurado mexicano Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Salud, las demandas presentadas por Ebrard contra el cardenal fueron consideradas en Roma como un “ataque contra la libertad religiosa”


La controversia judicial entre el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, llegó hasta el Vaticano, donde ayer fue analizada en una reunión del Papa con cardenales.

Según confirmó el purpurado mexicano Javier Lozano Barragán, presidente emérito del Pontificio Consejo para la Salud, las demandas presentadas por Ebrard contra el cardenal fueron consideradas en Roma como un “ataque contra la libertad religiosa”.

“(En la reunión) se lamentó de que los obispos no puedan intervenir contra las leyes de la homosexualidad, de la adopción de hijos por homosexuales y del matrimonio homosexual porque se dice que están contra el gobierno”, detalló.

“Incluso los pueden llegar a demandar, en ese sentido se está violando la libertad religiosa”, agregó Lozano en declaraciones a un grupo de periodistas, tras el encuentro.

En la mañana de ayer, 150 cardenales de diversas partes del mundo asistieron a una jornada “de oración y reflexión” con Benedicto XVI en el Aula Nueva del Sínodo, en el Vaticano, durante la cual se analizaron las principales preocupaciones del Papa.

El primer tema tratado correspondió a la libertad religiosa en el mundo y en este espacio se abordó la situación en los cinco continentes, centrando el interés en China, Vietnam, Perú, Brasil, Estados Unidos y México.

En agosto, Ebrard demandó Sandoval porque éste afirmó que Ebrard había “maiceado” (comprado) a los ministros de la Suprema Corte para que avalaran el matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de niños por parte de estas parejas. (Notimex)


FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/724782.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

martes, 23 de noviembre de 2010

Gobierno de Jalisco paga “terapia para curar gays”

. martes, 23 de noviembre de 2010
34 comentarios

Martes 23 de Noviembre del 2010. Tlaquepaque, Jalisco.

Ante la presunta utilización de fondos públicos en el evento, el Congreso local autorizó presentar una denuncia penal en contra de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno del estado, por la desviación de dinero para un acto religioso

INVITACIÓN. Diversos panfletos utilizados en la Cogreso Camino a la Castidad. A la derecha la convocatoria para asistir al evento (Foto: ESPECIAL )

El terapeuta Richard Cohen lucía impecable, con suéter negro de cuello alto debajo del traje claro, cortado a la medida y la argolla matrimonial reluciente en la mano izquierda. Se dirigió a la audiencia, compuesta por padres de familia de gran fervor religioso, que buscaban sanar la homosexualidad de sus hijos, y les aseguró que la cura es posible.

Para ello, dijo, él era el vivo retrato. “La homosexualidad y la atracción hacia el mismo sexo trata de la no pertenencia, de no encajar, y de sentirse diferente. Sólo llenando estas necesidades los gays volverán a ser heterosexuales. No he hallado pruebas genéticas que determinen que nadie nace gay, por lo que esta condición es totalmente reversible. Para ti mamá y papá, si ayudas, si creas la red de apoyo que necesitas, buscas el amor de Dios y la renovación, encontrarás gran esperanza y curación para tu hijo”.

Cohen, autor del libro Comprender y sanar la homosexualidad, fue orador principal en el congreso Camino a la castidad celebrado en Guadalajara, el 12, 13 y 14 de noviembre, entre cuyos patrocinadores figura la Secretaría de Gobierno del Estado de Jalisco. El terapeuta refirió la violación de que fue víctima durante la infancia, al tiempo que mostraba una fotografía inmensa, al lado de su mujer y sus tres hijos adultos. “La cura es posible”, insistió Cohen.

La presunta utilización de fondos públicos en el evento generó un nuevo escándalo para el gobierno de Emilio González Márquez. Ante ello, el Congreso local autorizó presentar una denuncia penal en contra de Fernando Guzmán Pérez Peláez, secretario de Gobierno del estado, por la desviación de dinero para un acto religioso.

“Cabe recordar que el respaldo del gobierno jalisciense al encuentro se da después de que el mandatario panista admitiera su ‘asquito’ a los matrimonios del mismo sexo realizados en el Distrito Federal”, dijo Raúl Vargas López, diputado del PRD y principal promotor de la demanda contra Guzmán Pérez Peláez.

Fuera de confrontaciones legales, el congreso mostró la realidad que vive el estado, con un gobierno intolerante a conductas que juzga fuera de la moral cristiana, y una población que se revela con mayor frecuencia a tales imposiciones. Esta es la crónica del evento, a la que EL UNIVERSAL fue el único medio que logró entrar.



Crónica hacia la sanación

Ellos, los homosexuales, avanzan en fila india y en estricto silencio hacia una gran cruz: ahí pegarán con tachuelas sus peores perversiones sexuales previamente escritas en un papel amarillo. Después, será el turno de ellas, las lesbianas. “La idea es que Jesús sufra y sangre con sus pecados y las perversiones que han escrito, esto los redimirá”, asegura un sacerdote, mientras atraviesa el salón, y mira con piedad a los ojos de cada uno de nosotros los presentes, casi todos considerados como personas con algún tipo de quebranto sexual, salvo los hermanos de congregaciones católicas.

El objetivo del rito inicial es que los participantes, aproximadamente 200 en su mayoría hombres jóvenes con sus padres y madres, admitan que hay un Dios bueno que sabrá perdonarlos, siempre y cuando reconozcan que necesitan vivir en castidad y limpiar su cuerpo”. Un joven llamado Pedro está sentado a la derecha del conferencista-sacerdote, y la mano de este sobre su cabeza, le deja saber que para su homosexualidad hay cura. “Ustedes están en pecado, y si no se curan cuanto antes, se van con Satanás al infierno”. Pedro lo mira con espanto, como un niño perdido en la oscuridad del bosque.

Durante el congreso Camino a la Castidad, encontrando el propósito de Dios para nuestras vidas, padres y madres se confiesan arrepentidos por sus pecados, y para ellos no hay respuesta que no sean largas citas bíblicas.

Durante los tres días de conferencias, los exponentes señalan a los padres de familia como los causantes de la AMS (Atracción hacia el mismo sexo) de sus hijos, “pues se ha comprobado que no vienen de hogares felices con sanas relaciones”.

Mientras tanto se “sugiere”, que cada uno de los ahí presentes recuerde la oración que reza: “Señor Jesús, consagro mi sexualidad a ti; limpia y purifica mi mente, mis recuerdos, mi imaginación y mis sueños. Concédeme el don de la castidad que mi deseo sexual sea rendido por la Vía de tu Santo Espíritu a través de la intercesión de mi ángel guardián San Carlos Lwanga”. (Este santo murió quemado vivo por su negativa a participar de actos homosexuales habituales en la corte del rey Mwanga II).

El reverendo Paul N. Check fue el primero que habló. Por dos horas se erigió como conocedor de la moral absoluta, sin permitir interrupciones y pocas preguntas.

Algunos declaraban a homosexuales y lesbianas “como personas que llevan un estilo de vida promiscuo, incapaces de entrar en profunda y gratificante relación monógama”, continuaba Paul N.Check, director de Courage Internacional, un apostolado de la Iglesia católica, que junto con la Secretaría General de Gobierno de Jalisco; Renacer, Valora, y Encourage, patrocinaban el evento, según consta en los anuncios.

En salones adjuntos una ex lesbiana llamada Silvia y Samuel, un ex homosexual, compartían su experiencias, ahora ante grupos más acotados: las lesbianas con Silvia; los homosexuales con Samuel... a la reportera le “ sugieren” que se dirija con Silvia. Ella obedece.

No todos acudieron por voluntad propia. Un joven se quejaba de ello: “No sé qué número soy en la lista, no pedí venir, mis padres me inscribieron a fuerza”. Poco después reclamaría al expositor: “Lo que quieren es que yo deje a un lado mi sexualidad para alcanzar la castidad, y no lo haré”. El sacerdote simplemente no responde. O sí, pero con citas de la Biblia, que el muchacho ignoró. Fuera del recinto, Richard Cohen es descalificado por el diputado perredista Raúl Vargas, quien asegura que Cohen fue expulsado de la American Counseling Association (la organización profesional más grande y prestigiada de la Unión Americana que agrupa a consejeros profesionales). La expulsión, dice el legislador, “obedeció a violaciones a su código de ética, pues abusó de la confianza al generar dependencia y tratar de satisfacer necesidades personales a expensas de sus pacientes, además de solicitar testimonios y promover productos de forma engañosa”.

Para el diputado Vargas resulta “vergonzante” que en la historia reciente de Jalisco y de México se mantengan y repitan todo tipo de episodios y manifestaciones de intolerancia hacia la diversidad sexual auspiciadas por representantes de partidos políticos, gobernantes y organizaciones civiles y religiosas.

EL UNIVERSAL buscó a Omar Cruz, director de información de Comunicación Social de la Secretaría General del Gobierno, para conocer la versión de Guzmán Pérez, pero no hubo respuesta.

Vargas López comenta que: “Según información solicitada vía ley de transparencia, se comprobó que la Asociación Civil Valora AC (una de las principales patrocinadoras del evento) ha recibido de 2008 a la fecha 1 millón 300 mil pesos por parte de la Secretaría de Desarrollo Humano del Estado de Jalisco, bajo el rubro de Aportación a los organismos de la sociedad civil” y para "promover los valores de la familia".

Rodrigo Rincón, dirigente de Codise AC, agrega que el curso Camino a la Castidad, “es una fábrica fallida de homosexuales que promueve la homofobia desde el Estado”.

En contraste, el tono de los discursos en el interior del congreso estuvieron, sin embargo, justo en la esquina contraria. “Jesús nos mandó a trabajar con personas que están sucias, pero si estoy limpio por dentro puedo ayudarlas aunque me ensucie con la basura de otro”, dice el pastor en uno de sus discos.

“¿Cuándo fue la última vez que te masturbaste?”, fue una de las preguntas que debían responder los participantes al evento de Courage, apostolado que tiene comunidades en León, Cuernavaca; Puebla, San Luis Potosí; Querétaro, Tepic, Chihuahua, Mérida, Guadalajara, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez estado de México, Distrito Federal, Morelia y Culiacán.

Cae la noche y los jóvenes van dejando atrás la experiencia vivida en la Casa de Oración Misioneros de Guadalupe.

Entre sus papeles va otra oración que los organizadores sugieren no olvidar: “Padre celestial, te pedimos por todos los hombres y mujeres que luchan en contra de las tentaciones de atracción hacia el mismo sexo. Vierte tu misericordia en ellos... Te pedimos esto en el nombre de tu hijo Jesús. Amén”.

FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/notas/725281.html

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

Onésimo Cepeda: “A mí me la persignan”

Martes 23 de Noviembre del 2010. México


El caso de la documentada demanda de fraude procesal contra el obispo mexicano probará si la transición a la democracia implica o no la efectiva igualdad ante la ley, pues hasta ahora nadie se ha atrevido a llamarlo a cuentas.



¿Alguna vez un obispo mexicano ha sido encarcelado? Pareciera que no. Sin embargo, cabe la posibilidad de que José Onésimo Daniel Cepeda Silva, titular de la diócesis de Ecatepec, pise la prisión. Onésimo deberá responder ante un juzgado sobre su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude procesal. Por lo inusitado de la situación y el poder de este jerarca católico —manifiesto en la posesión y despliegue de recursos simbólicos y persuasivos relativos a su buena relación con muchos de los más importantes líderes políticos, empresariales y religiosos del país—, el caso aparece como un examen a la vista de un amplio público para probar si la transición de México a la democracia implica o no la efectiva igualdad de todos ante la ley.

UN PAGARÉ MILAGROSO

Existe un pagaré con fecha del 28 de abril de 2003 según el cual el obispo Onésimo Cepeda le prestó, en efectivo, 130 millones de dólares a la señora Olga Azcárraga Madero. Ella falleció el 21 de noviembre de ese año. Hasta el presente no hay rastro de semejante transacción multimillonaria ni razón o motivo por el cual la señora le habría solicitado el préstamo a un ministro religioso, sobre todo si se tiene en cuenta su propósito de ceder parte de sus bienes a la Iglesia para beneficio del clero.

Hermana de Rogerio Azcárraga, propietario de Radio Fórmula y Tele Fórmula, y tía de Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, doña Olga constituyó en Panamá, el siete de junio de 1976, la empresa Arthinia Internacional, con el fin de constituir como su único activo la colección de arte de su propiedad y 25 mil dólares de capital social. Esta colección llegó a constar de 42 obras de artistas como Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Marc Chagall, Joaquín Sorolla, Pablo Picasso y Amadeo Modigliani, entre otros, las cuales quedaron en comodato dentro de su propia casa.

Tras un prolongado juicio, el cuatro de julio de 2007 familiares de doña Olga ganaron un amparo contra la justicia civil para declarar nulo un testamento que los perjudicaba a favor de Jaime Matute Labrador, esposo de Patricia Cortina Azcárraga, sobrina de la difunta y principal heredera en ese documento. Él fue director, secretario y tesorero de Arthinia Internacional hasta que su nombramiento fue anulado por la asamblea de accionistas el 21 de enero de 2003.
 El obispo Cepeda con el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. Foto: Mario Nulo/ Cuartoscuro

El pagaré que hoy está en disputa fue endosado a nombre de Matute por el obispo el 23 de junio de 2008; Matute trabó embargo sobre los bienes de la sucesión —la colección de pinturas— con el inicio de un juicio ejecutivo mercantil, el nueve de septiembre de ese año, para cobrar la multimillonaria deuda. La hipótesis de los abogados querellantes es que, tras el amparo adverso a Matute, éste urdió con don Onésimo, amigo y presunto confesor de doña Olga, la trama del pagaré para reclamar los bienes de la difunta. Para ello hubo de redactarse el texto sobre una hoja firmada en blanco, así requerida por él para otros propósitos. Para mayor sospecha está la cercanía con la fechas del supuesto pagaré (tres meses posterior a su despido de Arthenia) y del plazo perentorio para su vencimiento (cercano posterior al amparo). Los abogados de la empresa, propietaria de la colección pictórica, contraatacaron legalmente con una demanda a Cepeda y Matute por fraude procesal el 15 de octubre del mismo año.

El supuesto sostenido por el pagaré es que el préstamo en efectivo existió, y que la señora murió sin pagarlo, en cuyo caso el obispo tendría que aclarar la procedencia del dinero para su pago en efectivo, en el entendido de que la ley le prohíbe actividades lucrativas en razón de su ministerio. Para echar abajo este supuesto, los abogados de Arthenia denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) el posible delito de manejo de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) por parte del prelado de Ecatepec. Pero la dependencia federal mantiene suspendida la averiguación previa y, dado que don Onésimo no ha declarado ante la autoridad ni se le ha juzgado, no está esclarecido el por qué endosó el pagaré —de manera real o simulada—, si lo vendió, obsequió o cambió por algún bien o servicio.
EL TODOPODEROSO
Con fecha del 29 de octubre recién pasado, un amparo autorizado por el juez décimo primero de distrito del Poder Judicial de la Federación, Jacinto Figueroa Salmorán, dirigido al subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), le solicita que dicte una nueva averiguación previa en la que ordene al Ministerio Público el ejercicio de la acción penal correspondiente “al existir elementos suficientes para acreditar el cuerpo del delito de fraude procesal”, quedando dentro de sus atribuciones determinar quiénes de los indiciados —Cepeda y Matute— tienen probable responsabilidad penal.

En el matrimonio de Victoria Ruffo y el diputado priista Omar Fayad. Foto: Luz Montero/ Archivo
En dos ocasiones la PGJDF solicitó anteriormente la aprehensión de éstos en el Juzgado 30 Penal de la capital, que abrió la causa penal 257/2009. En ambas ocasiones el órgano de justicia la ha negado y ha devuelto el expediente al Ministerio Público. Al respecto, Xavier Olea Peláez, abogado de Arthinia, entrevistado en Impacto TV, aseguró tener “conocimiento fidedigno” de que el arzobispo ortodoxo Antonio Chedraui, amigo de Cepeda, intervino para que la jueza penal del fuero común negara las órdenes. ¿Cómo lo hizo? “A través de las autoridades máximas del Tribunal Superior de Justicia”, cuyo presidente es el magistrado Edgar Elías Azar, dado “que son de su mismo origen” (lo que parece una referencia a que son libaneses). El asunto aún tiene pendiente su final, puesto que está presente la solicitud de revisión por un juez colegiado.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cepeda Silva no es, en absoluto, ajeno a litigios. Es, más bien, un lobo de mar que cuenta en su récord, por ejemplo, con haberle ganado una demanda por daño moral al Partido de la Revolución Democrática (PRD), porque su entonces presidente, Leonel Cota Montaño, lo llamó “cínico, mercader y corrupto”. Con el “apoyo incondicional” de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), es decir, de todos los obispos del país, expresado formalmente a la prensa por Víctor René Rodríguez Flores, secretario general de este organismo eclesiástico, don Onésimo parece más fuerte y poderoso que nunca. Él, quien califica al Estado laico como “una jalada”, que hace unas semanas celebró la boda de Carlos Slim Domit, presidente de Telmex, y que en su cumpleaños sienta a su lado a Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, se lo dijo de un modo muy cristiano a los abogados de Arthinia: a él “se la persignan”.
 Con Raúl Salinas de Gortari en la Plaza de toros México. Foto: Enrique Gutiérrez/ Archivo

Pagaré
Bueno por US$130,000,000.00 dólares


Por este pagaré valor recibido, en efectivo, la señora Olga Azcárraga Madero de Robles León, en representación de la empresa Arthinia Internacional, S.A., y, en lo personal, en su carácter de avalista de la misma, promete pagar incondicionalmente a la orden del señor Onésimo Cepeda Silva, en esta plaza, la suma principal de US$130.000,000.00 dólares (CIENTO TREINTA MILLONES DE DÓLARES 00/100 MONEDA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA), el día primero de julio de 2008.

Este pagaré causará intereses ordinarios desde fecha de su suscripción, sobre saldos insolutos a la tasa del .50% (PUNTO CINCUENTA POR CIENTO) mensual hasta su vencimiento.

De no verificarse el pago de la cantidad que este pagaré expresa el día de su vencimiento, dará lugar a que se paguen intereses moratorios sobre la suma principal vencida y no pagada a una tasa mensual de 1% (UNO POR CIENTO) por todo el tiempo que esté insoluto, sin perjuicio al cobro, más los gastos que por ellos se origine.

El suscriptor acepta que este pagaré sea “SIN PROTESTO”.

Serán competentes para el caso de cualquier controversia respecto de este documento los tribunales de la ciudad de México, D.F, renunciándose a cualquier otro domicilio presente o futuro.

México, D.F., a 28 de abril de 2003

(firma) “Olga A. de Robles León”

(AL REVERSO DEL MISMO DOCUMENTO, ONÉSIMO CEPEDA SILVA FIRMA SOBRE SU NOMBRE Y BAJO EL TEXTO QUE DICE: “ENDOSADO EN PROPIEDAD A JAIME MATUTE LABRADOR”, EL 23 DE JUNIO DE 2008).


Fraude procesal

Quien engaña a un juez en juicio comete fraude procesal. El Código Penal para el Distrito Federal, en su artículo 310, señala que así lo hace quien “para obtener un beneficio indebido para sí o para otro, simule un acto jurídico, un acto o escrito judicial o altere elementos de prueba y los presente en juicio, o realice cualquier otro acto tendiente a inducir a error a la autoridad judicial o administrativa, con el fin de obtener sentencia, resolución o acto administrativo contrario a la ley”, delito por el cual “se le impondrán de seis meses a seis años de prisión y de 50 a 250 días multa. Si el beneficio es de carácter económico, se impondrán las penas previstas para el delito de fraude”.

El mismo artículo señala que es un delito que “se perseguirá por querella, salvo que la cuantía o monto exceda de cinco mil veces el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, al momento de realizarse el hecho” (cinco mil salarios mínimos en el DF, por cierto, son 287 mil 300 pesos). Por otra parte, la pena prevista para el delito de fraude es prisión de seis a 11 años y de 800 a mil 200 días de multa cuando el monto de lo defraudado sea mayor a 10 mil veces el salario mínimo, es decir más de 574 mil 600 pesos (artículo 230, fracción V).

La pena de prisión no podrá ser sustituida por tratamiento en libertad cuando exceda de cinco años (artículo 88, fracción II).

Sufre afección cardiaca el obispo Onésimo Cepeda


El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, sufrió una afección cardiaca al mediodía del jueves 18 (al cierre de la edición no se conocían más detalles) por lo cual tuvo que ser intervenido de emergencia en el Hospital Ángeles del Pedregal.

Fuentes de la Diócesis de Ecatepec explicaron que el prelado, de 73 años de edad, estaba reunido con personal de su congregación cuando dijo sentir molestias y se vio forzado a abandonar la sala en la que se encontraba ante los temores de un infarto. Debido a su estado de salud, el obispo requirió traslado aéreo, servicio que fue brindado por un helicóptero matrícula XC-ERA, de Protección Civil del Estado de México que lo trasladó al nosocomio del sur de la Ciudad de México. Al anochecer del jueves se encontraba en terapia intensiva y reportado como estable, aunque se advirtió que deberá permanecer hospitalizado.

El obispo de Ecatepec y el empresario Jaime Matute Labrador tenían precisamente hasta el jueves 18 de este mes para interponer un recurso de revisión y amparo a la acusación de fraude procesal que enfrentan. Al parecer el amparo no fue solicitado y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) estaría ya en posibilidad de ejercer acción penal en contra de los acusados a partir del viernes 19. El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, ratificó el mismo jueves que para ejercer acción penal se debía esperar a ver si los implicados no apelaron el amparo; de no ser así, “entonces estaremos en condiciones de acatar la sentencia y propondríamos el ejercicio de la acción penal contra los acusados”, finalizó.


FUENTE:
http://www.msemanal.com/node/3281

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

SCT también le entra al rescate de la Virgen

Martes 23 de Noviembre del 2010. Monterrey, NL. México.


Zeferino Salgado Almaguer, delegado en el estado, señaló que Monseñor le “ha estado picando las costillas” para desenterrar la estructura de la Guadalupana.


 Las esperanzas de encontrar la estructura de la Virgen de Guadalupe en el Río Santa Catarina aumentan, luego de que este martes iniciaron los trabajos escarbando en la zona donde los expertos señalan que se encuentra.

La sorpresa fue que los cálculos están resultando, ya que exactamente a 150 metros de donde se encontraba originalmente se encontró parte de la estructura del puente peatonal que aseguran fue donde se atoró la estructura de la Virgen de Guadalupe.

Según el explorador Antonio Sepúlveda quién tiene 40 años de experiencia en búsqueda y rescate y a petición de la Arquidiócesis ha realizado estudios con equipo especial, existe un 80 por ciento de probabilidad de que la estructura de la Virgen se encuentre en ese sitio.

Aunque saben que la imagen podría estar muy dañada luego de ser arrastrada, confían en poder recuperar parte de ella.

Aunque saben que podrían tardar más de dos semanas en rescatar la imagen, esperan lograr el milagro antes del 12 de Diciembre día de la Virgen Guadalupana.



FUENTE:
http://www.milenio.com/node/584701

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

domingo, 21 de noviembre de 2010

El Papa ”justifica” el uso de preservativos

. domingo, 21 de noviembre de 2010
9 comentarios

Domingo 21 de Noviembre del 2010. VATICANO.

Líder de la Iglesia católica aboga por “humanizar la sexualidad”

Por primera vez en la historia de la Iglesia católica, un Papa justificó, “en casos particulares”, el uso del preservativo, dijo la prensa ayer.

CEREMONIA. El Papa presidió ayer, en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, el Consistorio en el que nombró a 24 nuevos cardenales (Foto: TONY GENTILE REUTERS )

En un libro de entrevistas, que saldrá a la venta este martes, y del que el diario L’Osservatore Romano difundió extractos, el papa Benedicto XVI dijo que “puede haber casos individuales, como cuando una persona que se prostituye utiliza un preservativo, donde puede ser un primer paso hacia una moralización, un debut de responsabilidad que permita tomar una nueva conciencia de que no todo está permitido y de que no se puede hacer todo lo que uno quiera”.

La respuesta del Pontífice a la pregunta que le hiciera el periodista Peter Seewald sobre si la Iglesia católica está fundamentalmente en contra del uso de los condones, marca un viraje no sólo con respecto a la postura tradicional del Vaticano, que sólo admite como método contraceptivo la abstinencia, sino a la del propio Pontífice, quien el año pasado, durante una gira por países africanos, dijo que el uso de los preservativos estaba “agravando” el problema del sida.

Francia, Alemania y la agencia de las Naciones Unidas a cargo de combatir el sida condenaron tal declaración y la calificaron de irresponsable y peligrosa.

Sin embargo, Benedicto XVI aclaró en la entrevista con Seewald que “el preservativo no es la forma apropiada de vencer la infección del VIH (el virus que causa el sida)”, y abogó por una “humanización de la sexualidad”. “Concentrarse solamente en el preservativo significa banalizar la sexualidad”, insistió el Pontífice, según el diario vaticano.

Christian Weisner, del grupo alemán Somos la Iglesia, dijo que las declaraciones de Benedicto XVI sobre los condones eran “sorprendentes”, y que si realmente estaba justificando su uso, “uno podía estar feliz por la capacidad de aprendizaje del Papa”. Pero William Portier, teólogo de la Universidad de Dayton, en Ohio, dijo que sería erróneo concluir que la Iglesia católica ha cambiado de posición sobre los anticonceptivos.

En el libro, titulado Luz del Mundo, y conformado por las entrevistas que Benedicto XVI concedió a Seewald durante un mes de reuniones en la residencia papal de verano, el jerarca también abordó el tema de los abusos sexuales perpetrados por sacerdotes. “Las dimensiones del escándalo me impactaron. Ver cómo la institución del sacerdocio acababa ensuciada, y con ella la misma Iglesia católica, ha sido difícil soportar”, dijo.

Sobre Pío XII, el Pontífice acusado por muchos de no haber enfrentado con más dureza al nazismo de Hitler en la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, Benedicto XVI aseguró que fue un “justo, que salvó a más judíos que nadie”.

Las palabras del Papa se publicaron el mismo día en que éste ordenó a 24 nuevos cardenales, durante una ceremonia en la Basílica de San Pedro.

Ante más de cinco mil personas, el Pontífice presidió el Consistorio en el cual los purpurados hicieron una profesión de fe y un juramento, tras lo cual recibieron la imposición del birrete, un sombrero colorado de cuatro puntas.

Cada uno de los 24 juró lealtad al Papa, a los futuros pontífices y a la Iglesia, incluso si ello implica dar su vida. Veinte de los nuevos cardenales tienen menos de 80 años y, por tanto, según las normas de la Iglesia, pueden formar parte del cónclave que elegirá al sucesor tras la muerte o dimisión de Benedicto XVI. Entre los nuevos cardenales están el arzobispo emérito de Quito, Raúl Eduardo Vela Chiriboga, y el de Aparecida, en Brasil, Raymundo Damasceno Assis.

En China, en tanto, la Iglesia católica ordenó ayer obispo a Guo Jincai, pese a no contar con la aprobación del papa Benedicto XVI, uno de cuyos asesores calificó el acto de “ilegítimo”. China obligó a los católicos del país a terminar sus vínculos con el Vaticano en 1951 y sólo permite practicar esa religión en iglesias respaldadas por el Estado.



FUENTE:
http://www.eluniversal.com.mx/internacional/70614.html


ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÙNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

viernes, 19 de noviembre de 2010

Catolicismo pierde fieles ante iglesias evangélicas: Nuncio Apostólico

. viernes, 19 de noviembre de 2010
3 comentarios

Viernes 19 de Noviembre del 2010.Oaxaca


Christopher Pierre lamentó que con el fenómeno de la globalización y la rapidez de la información, genere un mercado de ideas, donde gana adeptos quien convence más.



El nuncio apostólico Christopher Pierre, aceptó que la iglesia católica está perdiendo fieles ante las iglesias evangélicas.

Mencionó que hay gran mercado de religiones generado por la globalización y que la iglesia católica pretende ganarlo recuperando la identidad originaria de su culto.

El representante papal, evidenció que el gran peligro de este fenómeno es la división.

“La sociedad mexicana era muy unida, pero con el fenómeno de la globalización y la rapidez de la información esta surgiendo un cambio de actitud que esta generado que exista mercado de ideas, de gran competencia, donde gana adeptos quien convence más”.

Durante su discurso lamentó que este fenómeno genere también una gran lucha de poder, que en algunos pueblos y comunidades indígenas se ve traducido en los conflictos de intolerancia religiosa.

Por ello dio a conocer que en su gira de trabajo ya se prepara una estrategia integral de pastoral social para ir a la caza de fieles.

“Lo he comentado en la reunión que he sostenido con los representante de la iglesia católica en Oaxaca, por que ya representa un reto para nuestro culto. Esta aconteciendo y tenemos que responder de una forma diferente.

“Ser mas abiertos, una evangelización mas fuerte, profunda y concientizadora. No queremos ser vendedores de religión como los otros, nosotros somos testigos de Cristo y recuperaremos el terreno perdido con nuestra fe y congruencia en nuestras acciones”.

En cuanto al problema de pederastia, dijo que el tema grave, al cual el Papa Benedicto XVI ha dado una respuesta.

“El santo padre nos da orientaciones, para comportarnos de una mejor manera, pero la pederastia es un mal humano, no sólo se genera en la iglesia, esta impregnada en algunos sectores de la sociedad”.

En su opinión los casos reportados son los menos y dejó claro que hay una obligación moral para reaccionar fuerte ante los mismos, en todo sentido: “Antes que todo, para proteger a nuestra institución”.

Al hablar del tema de la inseguridad y el narco, el nuncio apostólico demandó al presidente Felipe Calderón no ceder en su esfuerzo por combatir al crimen organizado.

“No se puede pactar con los narcos, por que ello son el mal”, expresó.

Admitió que la iglesia como parte de la sociedad esta expensa de amenazas, pero su labor es contribuir sólo a cambiar actitudes.

“Debemos contribuir a una sociedad en paz, con todo lo que podemos hacer, particularmente con la feligresía, invitar a las personas a ser hombres o mujeres de paz, y a los niños con la educación, enseñarlos a no caer en la trampa de la violencia”.

En su opinión en México urge la civilización del amor y no de la muerte”, porque dijo que “la violencia es un peligro para la sociedad, donde los niños son el sector más vulnerable, porque se dejan seducir por el dinero de estos grupos criminales”.

FUENTE:
http://www.milenio.com/node/581508

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Capturado arzobispo que surtía con químicos a bandas criminales

Viernes 19 de Noviembre del 2010

En un lujoso apartamento del sector de El Poblado de Medellín fue detenido Diego Vergara Garzón.

De acuerdo con la Policía, Vergara Garzón, arzobispo de la iglesia Ecuménica Provincial de Colombia, proveía insumos para el procesamiento de cocaína a dos bandas criminales.



Varias llamadas interceptadas dan muestra de cómo Vergara -que en varias fotografías aparece con túnica en celebraciones de su iglesia- coordinaba con sus tres hermanos la entrega de sustancias químicas.

El coronel Esteban Arias Melo, jefe investigación criminal de Antinarcóticos, señaló que desde hacía dos años Vergara había constituído cinco empresas en Medellín y Cali que servían de fachada para adquirir las sustancias y así vendérselas a miembros de las bandas 'los Urabeños' y 'los Rastrojos'.

En todas las empresas, Vergara aparece como gerente y como socios sus hermanos: Olga Cristina, Dora Elisa e Iván Vergara Garzón, que también fueron capturados en la misma operación, junto a otras siete personas.

"Diego Vergara llevaba dos vidas: en la iglesia y en la red de tráfico de precursores -dice el coronel Arias Melo-. Se logró detectar que por medio de intermediarios de las bandas coordianaba la entrega de las sustancias en el Urabá antioqueño".

Durante el año de seguimiento a la red del arzobispo, la Policía Antinarcóticos incautó 42 toneladas de precursores, que tenían un valor cercano de 120 millones de pesos que el religioso había vendido a las bandas en 800 millones. También ha capturado a 24 personas, muchas de ellas a los que transportaban los sustancias.

En la audiencia de legalización de captura, el arzobispo Vergara aceptó los cargos y, según fuentes de la Fiscalía, está en busca de un acuerdo con la justicia.

FUENTE:

http://www.eltiempo.com/justicia/capturado-arzobispo-que-surtia-con-quimicos-a-bandas-criminales_8394982-4

ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

En 1910 el clero católico reprueba a revolucionarios mexicanos

Viernes 19 de Noviembre del 2010

Este es uno de los episodios que en su Verdadera Revolución Mexicana, registró el escritor y periodista Alfonso Taracena (Cunduacán, Tabasco, 1896- México, 1995), quien fuera quizás el más acucioso cronista de la vida política del país en esos años. El presente trabajo, Edgar González Ruiz rescata lo concerniente a Puebla, a partir de 1910, en la obra mencionada, que es una cronología minuciosa, día por día, que abarca el periodo de 1901 a 1940. En esta ocasión Plaza de la democracia, transcribe
anscribe lo referente a sucesos de 1910-1911.


Maderista convencido, Taracena fue también partidario y amigo de José Vasconcelos, de quien se distanció tanto por motivos ideológicos como personales. Aunque católico, reprobó el fanatismo así como la manipulación de la fe y la violencia, incluida la de los cristeros, esgrimida por motivos religiosos.

El 15 de mayo de 1910, Taracena registró la “Manifestación en Puebla organizada por Madero y sus partidarios. Habla el estudiante Alfonso G. Alarcón, que según el criterio del corresponsal de un diario metropolitano “produjo una peroración hueca, muy parecía a los versos chirles que a veces publica en las ratoneras literarias””.

Enfurecido por el éxito de Madero en Puebla, al día siguiente le periódico oficialista de la época, El imparcial, despotricaba: “el infeliz Madero” a quien nadie hace volver al chiquero “en que se asfixia y en que ya lo tienen acosado la polilla y los ratones” cuando “va de ciudad en ciudad proclamado que los futuros mandatarios del pueblo deben salir de las caballerizas”.

Luego de relatar la heroica gesta de Aquiles Serdán, en su casa de las calles de Santa Clara en Puebla, Taracena puntualiza que a las 2 de la mañana del 19 de noviembre, el héroe fue descubierto al toser en su escondite; quiso hablar, pero cayó a las descargas de un soldado, Gonzalo Vega. Su cadáver es expuesto públicamente.

Aunque algunos círculos católicos apoyaban el maderismo, el 8 de diciembre de 1910, el arzobispo de Puebla, monseñor Ibarra y González, “recomienda a más de cien sacerdotes que, por medio del púlpito y el confesionario, procuren reprobar enérgicamente los actuales movimientos sediciosos”

Pese a ello, el 25 de febrero de 1911, en Regeneración, Ricardo Flores Magón acusaba a Madero de haber ofrecido al clero no respetar las leyes de Reforma, “y dejarlo mangonear como le convenga. El clero de Puebla dedicó misas para que la Divinidad pusiera en libertad al candidato cuando estaba preso en San Luis Potosí”.

El 10 de julio de 1911, Taracena se refería a los preparativos en Puebla para recibir a Madero, invitado por varios grupos políticos.”Días atrás la Secretaría de Gobernación envió al general Abraham Martínez y a varios agentes a investigar la denuncia de un complot organizado por miembros de la familia del exgeneral Mucio P. Martínez que dícese pretenden asesinar al caudillo de la Revolución ”.

Al día siguiente, se aprehendió en Puebla al jefe del estado mayor de Zapata, Abraham Martínez, acusado de usurpación de funciones, al tratar de cooperar en dichas investigaciones. “Hay mucho alboroto y protestas en Puebla por esta y otras aprehensiones”.

El 12 de julio, sale Madero en ferrocarril hacia Puebla, donde “surge un tremendo choque entre federales y revolucionarios; éstos, excitados por unos disparos dirigidos hacia ellos por un hijo del gobernador Martínez, se arrojaron sobre la Penitenciaría para libertar al jefe zapatista, Abraham Martínez. La refriega se intensifica en la plaza de toros, donde el coronel Aureliano Blanquet inicia una matanza feroz”.

Julio 13: “Los desórdenes poblanos continúan con el asesinato de los dueños y empleados de la fábrica La Covadonga , por un grupo de huelguistas. A pesar de que la ciudad es todo un desolador campo de batalla, Madero entra en ella avanzando a pie temerariamente desde la estación, porque en valor nadie le gana. El delirio de la multitud al recibirlo es inenarrable. Se aloja en la casa de Aquiles Serdán y desde uno de los balcones habla al pueblo, que se deshace en aclamaciones de júbilo. Como Zapata, desde Morelos, amenaza con avanzar a Puebla para castigar a Blanquet, Madero lo aplaca con una orden telegráfica”.

El 14 de julio, aniversario de la Revolución francesa, Madero habla en el Teatro Variedades, de la ciudad de Puebla, honra la memoria de Serdán, promete hacer justicia, y procurar el progreso de México.

El día 15, en otro discurso en Puebla, confirmando las acusaciones que le hiciera Flores Magón, Madero sugiere que algunas de las leyes dictadas por los reformadores contra el clero “pueden ser suavizadas” para que estén en armonía con el espíritu de la época. Agrega que él ha aprobado la política de conciliación del general Díaz a este respecto.

El 7 de noviembre de 1911, en una manifestación en Puebla en honor de Aquiles Serdán, el pueblo acumula materias inflamables sobre el sepulcro del policía porfiriano Miguel Cabrera y le prende fuego. Luego destrozan la tumba. Estos y otros relatos los encuentra en la gran obra de Alfonso Taracena.


FUENTE:
http://periodicosintesis.com.mx/columnas/29/Alfonso-Yanez-Delgado-Plaza-de-la-Democracia/2620/En-1910-el-clero-catolico-reprueba-a
ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO...

CONTINUAR LEYENDO »»

Juez resolvió no procesar a sacerdote Karadima

Viernes 19 de Noviembre del 2010

El juez del 10° Tribunal del Crimen, Leonardo Valdivieso, resolvió no someter a proceso al ex párroco de la iglesia El Bosque, Fernando Karadima (80).



La decisión se enmarcó dentro del cierre de la investigación que se seguía en contra del religioso por supuestos abusos sexuales.

El martes pasado habría quedado a firme la resolución y, de acuerdo a fuentes judiciales, se adoptó porque el juez habría considerado que las diligencias estaban agotadas.

Junto con esta resolución, el magistrado desechó la posibilidad de someter al religioso a un careo con sus cuatro acusadores: James Hamilton, José Murillo, Fernando Batlle y Juan Carlos Cruz, quienes son ex feligreses de la citada parroquia.

Pese a la decisión, ésta puede ser apelada por los querellantes ante la Corte de Apelaciones, pero si ello no ocurre el caso podría ser sobreseído.

Valdivieso había tomado la investigación luego que el fiscal metropolitano Oriente, Xavier Armendáriz, se declaró incompetente por no hallar denuncias posteriores a 2005. Ante el juez, Karadima declaró el 27 de octubre durante 45 minutos en calidad de inculpado.

El sacerdote abandonó la parroquia de El Bosque a principios de septiembre y estaría en una casona en Los Andes. El religioso espera en ese lugar la decisión vaticana que podría imponerle una sanción eclesiástica.

FUENTE:
http://www.lacuarta.cl/noticias/cronica/2010/11/63-88250-9-juez-resolvio-no-procesar-a-sacerdote-karadima.shtml



ESTO QUE HAS VISTO,  DIFÚNDELO....

CONTINUAR LEYENDO »»

LO MAS VISITADO DE LA SEMANA PASADA